Tres grandes marinos se intercambian el liderato de la Vendée Globe
Entre Tasmania y Cabo de Hornos, en los helados 50º rugientes (56ºS) del Pacífico, esta edición de la Vendée Globe nos presenta una batalla a tres bandas núnca vista en anteriores ediciones. Como en un juego de mesa, Yoann Richomme tomó la delantera ayer, Sébastien Simon se la arrebató a primera hora de la mañana y, tras resolver un problema con sus velas, Charlie Dalin , la recuperó esta tarde. Sólo 5,3 millas separan al trío de cabeza cuando llevan navegadas más de 14.170 millas. Han navegado a la vista pasándoselo de coña y a buena velocidad de sus IMOCA.
200 millas a2, 39 años de tradición y novedades para la edición más esperada
La regata de Invierno 200 millas a2 del Club Náutico de Altea abre inscripciones para su edición de 2025.
Richomme, Dalin y Simón en cabeza y en un pañuelo
Yoann Richomme está en cabeza desde esta mañana, un 1er puesto sin poder tirar cohetes: a las 15:00 horas, su ventaja de sólo 1,4 millas sobre Charlie Dalin. Más al norte, Sébastien Simon está a 3,1 millas. ¿Quien comentó que estaba todo el pescado vendido?.
Szabolcs Weöres se retira
El patrón húngaro (New Europe), único regatista que sigue compitiendo en el Atlántico Sur, tomó la decisión de retirarse el lunes por la noche. Desde el pasado sábado, ha tenido que hacer frente a la rotura de su obenque, una pieza esencial para estabilizar el mástil. «Es una de las decisiones más difíciles de mi vida», declaró a su equipo.
Lunes azul para unos, gris para otros, Hare desarbola, Seguin reflexiona. Richomme se acerca al líder.
Tras ser desarbolar anoche hacia las 21.45 horas UTC a unas 800 millas al sur de Australia, Pip Hare ha asegurado el Medallia y ya ha establecido un aparejo de fortuna y, amargamente decepcionada, avanza lenta pero constantemente. Está ilesa, pero su infatigable espíritu ha sufrido un duro golpe.
Ultima hora. Medalia, Imoca de Pip Hare desarbola
Este domingo 15 de diciembre a las 22:45 (hora francesa), mientras ocupaba la 15ª posición en la Vendée Globe, Medallia, el IMOCA de Pip Hare, desarboló a 800 millas al sur de Australia. Pip Hare está ilesa y su equipo está trabajando estrechamente con la dirección de regata para asegurar el barco. Más noticias en breve.
¡Un Pacífico que se podría navegar muy rápido!
El grupo que persigue a los tres líderes de la Vendée Globe, Charlie Dalin, Yoann Richomme y Seb Simon, después de pasar entre 36 y 48 horas ralentizados, ahora es el momento de pisar el acelerador a fodo y limar diferencias en el Pacífico.
Cuando incluso el éxito más pequeño se siente como una gran victoria.
Yoann Richomme ha cumplido su promesa. Hace unos días dijo que iba a por él y esta mañana, recuperór el segundo puesto en la Vendée Globe de manos de Seb Simon , cumpliendo su promesa.
Richomme recupera gran parte del déficit de 400 millas que sufrió al salirse de la trayectoria del sistema de bajas presiones hace una semana, y este sábado por la tarde el patrón del PAPREC ARKÉA se encuentra a unas 130 millas de su rival de siempre, el primer clasificado Charlie Dalin.
Aventuras y desventuras de navegantes solitarios
Charlie Dalin superó esta mañana la simbólica marca de mitad de recorrido. Está en el Pacífico y, matemáticamente, de camino a casa. Ha pasado el ecuador del recorrido, tras completar el 50% de la distancia teórica de las 23 890 millas de la ruta justo antes del mediodía de hoy. Se mostró aliviado y satisfecho, sobre todo por estar en el Pacífico, que parece que será más amable con él y con los que le siguen que el Océano Índico.Sus dos compañeros perseguidores, Sébastien Simon 2ºy Yoann Richomme 3º navegan en aguas del Pacífico, buen tiempo con un sol reconfortante.
Estado salvaje en el oeste mientras el líder Dalin se prepara para una salida tranquila hacia el Pacífico
Mientras el líder Charlie Dalin (MACIF Santé Prévoyance), tiene previsto pasar al Pacífico esta tarde/noche, y cruzar también el punto teórico de la mitad del recorrido de 23.890 millas, muy al oeste, cerca de las islas Kerguelen, los patrones de la segunda mitad de la flota están luchando y sufriendo con las duras condiciones generadas por un potente sistema de bajas presiones.