Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Charlie Dalin primero en Cabo de Buena Esperanza.

«Me siento como si me hubieran teletransportado aquí desde el ecuador! Es realmente impresionante lo rápido que hemos hecho este tramo hasta el Cabo. He perdido la noción del tiempo y del espacio. Ahora me doy cuenta de que si todo va bien esta tarde pasaremos el Cabo de Buena Esperanza».

Con la la latitud de Buena Esperanza, en el punto de mira

Una vez recorrida la primera cuarta parte del recorrido, los líderes de la Vendée Globe se disponen a doblar el primero de los tres grandes cabos de su vuelta al mundo. Mañana tienen previsto pasar la latitud de Buena Esperanza,

Sébastien Simon navegó este miércoles la marca de las 615 millas en 24 horas

Los cinco primeros barcos de la Vendée Globe siguen registrando velocidades sin precedentes en solitario mientras se dirigen hacia la longitud del cabo de Buena Esperanza. Sébastien Simon (Groupe Dubreuil), de Les Sables d'Olonne, ha mostrado velocidades elevando cada vez más el récord de las 24 horas en solitario en monocasco, alcanzando una nueva marca de 614,25 millas náuticas en las 24 horas transcurridas hasta las 13:30 horas UTC de hoy. Es posible, con estos números de corredera actuales, acceder al récord logrado con tripulación (640,48 millas), pero mientras tanto, están en vías de lograr otra gran hazaña: ¡virar el cabo Frío y el cabo de Buena Esperanza en la misma amura!

Vendée Globe. La vida al límite

Después de tres días a un ritmo realmente implacable, devorando millas a velocidades casi récord - 520, 530, 550 millas en un bocado aparentemente único, los primeros líderes de la flota de la Vendée Globe siguen por delante de la depresión, mientras que al mismo tiempo sus perseguidores se descuelgan del sistema, como era de esperar. Así pues, se espera que los líderes sigan multiplicando sus márgenes. Detrás de ellos, las grietas se convierten en brechas.

¿Acaso la resiliencia juega el truco de dormir nuestras señales de alarma?

¿Es posible acostumbrarse a todo? Esta noche, los regatistas de la Vendée Globe nos dan una pequeña lección de filosofía, mientras siguen avanzando a velocidades insoportables para aferrarse a la locomotora de baja presión que los catapulta hacia el Sur. Los punteros aún tendrán 48 horas para seguir corriendo como balas... y sufriendo.

La vida sigue despues de los records para los de cabeza e igual para los IMOCA con orza.

El récord de las 24 horas en solitario en monocasco ya se había batido dos veces en esta décima edición de la Vendée Globe, pero anoche cayó sucesivamente ante la avalancha de ataques de los líderes de la vuelta al mundo en solitario sin escalas, que disfrutaron de unas condiciones perfectas para mantener una alta velocidad.

Fulminados los récords de distancia recorrida. Lluvia de millas en la cabeza de flota

Ha sido una noche intensa en la Vendée Globe. Entre las clasificaciones de las 19:00 y las 23:00, ¡se ha batido el récord varias veces! Nicolas Lunven con 554,55 millas, luego Charlie Dalin con 558,82 millas, después Thomas Ruyant con 571,59 millas y finalmente Yoann Richomme con 574,71 millas* o 1063 km,

Anthony Marchand: "Todo en esta baja se decidirá por unas pocas millas"

Anthony Marchand, patrón francés del Actual Ultim 3, que completó su primera vuelta al mundo en solitario el pasado invierno en el marco del Arkéa Ultim Challenge y que participó en The Ocean Race en 2023 a bordo del IMOCA Biotherm junto a Paul Meilhat, Sam Davies y Damien Seguin, da su opinión sobre la situación actual en el Atlántico Sur y, más en general, sobre esta décima edición de la Vendée Globe.

La baja brasileña debería permitir a los líderes una ruta directa y rápida hacia Buena Esperanza

Llevamos varias jornadas hablando de esta depresión secundaria que se está formando entre Brasil y el pequeño archipiélago de Trindade y Martin Vaz. Sin duda un “objeto de deseo”de los solistas actuales líderes de la Vendée Globe que deberían alcanzar mañana domingo, este sistema de bajas presiones que los empujaría a toda velocidad directamente hacia la punta de Sudáfrica y el Océano Índico.

Ruyant cede el liderato tras un problema técnico. Dalín lo mantiene con 17 millas de ventaja

De los 39 barcos que siguen en regata en la Vendée Globe, la mayoría ya ha salido de los Doldrums y casi la mitad ya ha cruzado el Ecuador, en el hemisferio sur. Thomas Ruyant (VULNERABLE) lideró la flota a las 19:10 horas de ayer. Su tiempo transcurrido de 11d 07h 08m 15s es casi al minuto dos días más lento que el récord de la regata de ida al Ecuador que estableció Alex Thomson en noviembre de 2016. Además, el tiempo del patrón del norte de Francia es el más lento desde la regata de 2008, cuando Loïck Peyron llegó al Atlántico Sur tras 12d 05h.