Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

La cabeza de flota de la Golden Globe Race llega a la puerta de Ciudad del Cabo

Simon Curwen (Reino Unido), primera llegada el domingo por la tarde, la participante sudafricana Kirsten Neuschäfer en segundo lugar el lunes por la tarde y Jeremy Bagshaw en noveno lugar con serios problemas en su Barnacle a 1200 millas para la puerta de fotos obligatoria.

3,542 millas esperan a 138 solitarios a menos de tres días de la partida

La tensión es más palpable en los muelles y pantalanes, y cierta solemnidad comienza a flotar en el aire de la Ciudad Corsaria (Saint-Malo ). A menos de tres días del gran comienzo, los 138 solitarios están asumiendo el desafío que les espera en esta 12.ª Ruta del Ron - Destino Guadalupe entre la ciudad de Saint-Malo y Pointe-à-Pitre en el otro lado del 'Atlántico. La impaciencia por ir allí, el miedo escénico ligado a las ganas de hacerlo bien, mezclado con las aprensiones, incluso el miedo que suscitan las últimas previsiones meteorológicas, son reales. Tantos sentimientos que se mezclan y refuerzan mientras se levanta el telón de este cara a cara con el océano.

Golden Globe Race. La puerta de Ciudad del Cabo se vuelve muy interesante!

¿Norte? ¿Sur? Decisiones críticas por proa de la flota con un sistema de alta presión en la ruta.
La regatista sudafricanal Kirsten Neuschäfer ahora en 2ª posición, ¡puede ser la 1ª en Ciudad del Cabo!
El regreso de los percebes, Guy Waites está dando marcha atrás, más solitarios se ven afectados y reflexionando sobre un posible fondeadero en Ciudad del Cabo antes de aventurarse en el Océano Índico.

138 navegantes en solitario para 6 podios: ¿quién puede brillar?

138 barcos divididos en 6 categorías (Ultim 32/23, IMOCA, Ocean Fifty, Class40, Rhum Multi, Rhum Mono) partirán el domingo 6 de noviembre a las 13:02 para un viaje en solitario de 3.542 millas (6.500 km) hasta Pointe-à-Pitre en Guadalupe. Pocas veces la Route du Rhum – Destination Guadeloupe ha tenido tantos aspirantes a la victoria y al podio. Repaso de la nómina en cada una de las categorías aunque, cabe recordar de nuevo, el primer reto sigue siendo llegar al otro lado del Atlántico.

Giancarlo Pedote, embajador de Raymarine, participa en la Route Du Rhum como preparación para su segunda Vendée Globe

Fareham, Reino Unido – Giancarlo Pedote, experto navegante oceánico de Florencia (Italia), está listo para competir en la Route Du Rhum como preparación para una de las regatas más duras del mundo, la Vendée Globe.

Los siete patrones de Guadalupe aspiran a experimentar las alegrías de un final "en casa"

Su sueño tiene un sabor especial. ¿Objetivo de estos embajadores de las Antillas? Hacer brillar los colores de la isla, antes y durante la regata, fomentar las vocaciones y estar a la altura del mayor evento deportivo de Guadalupe.

La categoría Rhum, la esencia de La Route du Rhum - Destination Guadeloupe

Abierta a todos los barcos sin límite de tamaño cuando fue creada en 1978, aún conserva su espíritu original a través de la categoría Rhum. Partirán 17 competidores en Rhum Multi y 12 en Rhum Mono. Una formación en multicascos y monocascos, formada por solitarios y embarcaciones de perfiles muy diferentes que tanto han contribuido a forjar la leyenda de La Route du Rhum - Destination Guadeloupe.

3ª Vuelta Costa del Sol A2 - Copa de España en el RC El Candado

Del 2 al 6 de diciembre del presente año llevaremos a cabo la 3ª edición de la regata Vuelta Costa del Sol A2 - Copa de España - ``Trofeo Senda Azul´´ que tiene un recorrido total de 200 millas a lo largo de toda la Costa del Sol y pondrá a prueba a las tripulaciones formadas por dos regatistas.

10 claves para entender la Route du Rhum - Destination Guadeloupe

A partir de las 9:30 de este viernes, los 55 Class40 montaron un espectáculo frente a las murallas de la Cité Corsaire para su desfile y abrieron de la manera más hermosa un día dedicado al Océano. Con 9 días para el final, el tiempo se acelera en Saint-Malo, pero La Route du Rhum - Destination Guadeloupe se toma un descanso hoy para reflexionar sobre la preservación de su campo de juego favorito. Un campo de juego y una regata excepcionales resumidos en 10 claves.

Los cuatro fantásticos: por una segunda victoria consecutiva

138 regatistas tomarán la salida de La Route du Rhum - Destination Guadeloupe el 6 de noviembre. Cuatro de ellos ganaron la edición 2018 de la regata y vuelven a poner en juego su título, sin cambiar de categoría: Francis Joyon en Ultim 32/23 (IDEC Sport), Yoann Richomme en Class40 (Paprec-Arkea), Paul Meilhat (Biotherm) en IMOCA y Armel Tripon (Les P'tits Doudous) en Ocean Fifty. Diez días antes de la salida, explican sus motivaciones y estiman sus posibilidades de doblete.