Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

D-100 antes del inicio de La Route du Rhum - Destination Guadalupe 2022!

Mañana, viernes 29 de julio, a las 13:02 horas, la cuenta atrás marcará 100 días para el inicio de la 12ª edición de La Route du Rhum – Destination Guadeloupe. Un pasaje simbólico para los navegantes, el público en general, los socios y los organizadores que esperan impacientes el pistoletazo de salida de una fiesta que promete ser grandiosa.

Aina Bauza sigue sumando millas en su camino hacia la Mini Transat 2023

La regatista del Club de Vela Puerto de Andratx y futura primera balear en participar en la Mini Transat 2023, una de las regatas de alturas más exigentes del mundo, Aina Bauza, ha competido en la Mini Calvados Cup, un campeonato para embarcaciones de clase mini que está dividido en tres regatas, las dos primeras se realizan a dos y, la tercera y última, en solitario.

Gijón y la Golden Globe Race se asocian

La ciudad asturiana albergará el Prólogo de GGR
Fecha límite: Les Sables d'Olonne, miércoles 22 de junio de 2022

Balance deportivo de la Vendée Arctique - Les Sables D'olonne

La meta de la 2ª Vendée Arctique – Les Sables d’Olonne está cerrada desde este domingo por la mañana. La clasificación ya es oficial, este es el balance de los datos deportivos de la regata.
La meta de la 2ª Vendée Arctique – Les Sables d’Olonne ha estado cerrada desde la llegada del último competidor, Kojiro Shiraishi (DMG MORI Global One), el sábado 18 de junio a las 22:33 horas. La clasificación ya es oficial, hagamos balance de los datos deportivos de la regata.

Vendée Artique: El belga Denis Van Weynbergh anuncia su abandono

El patrón belga, que se encontraba a menos de veinte millas de meta, tomó la decisión de retirarse a las 20:22 horas de la tarde de este sábado. Una elección que sigue a una serie de daños que se han multiplicado a bordo de Laboratoires de Biarritz durante 48 horas.

Vendée Arctique: En el corazón del temporal

Diecisiete patrones cruzaron la puerta de Islandia, que se convirtió en meta por decisión de la Organización. Pero algunos tuvieron que enfrentarse a condiciones dantescas para lograrlo. Isabelle Joschke, Arnaud Boissières y Manu Cousin se dieron por vencidos.

Vendée Artique. Tres patrones en Islandia. Explicaciones de la dirección de regata

La flota de la 2ª Vendée Arctique – Les Sables d’Olonne lucha contra la imponente depresión que envuelve a Islandia y que ha obligado a la dirección de regata a neutralizar la prueba para que todos los patrones puedan resguardarse del temporal.

Ultima hora. Por razones de seguridad, la Vendée Artique se neutraliza

El deterioro de las condiciones climáticas obligó a la Organización a tomar una decisión contundente. La carrera se neutralizará tras pasar por la puerta virtual situada en el sureste de Islandia. El primero debe lograr esto en medio de la noche y temprano en la mañana. Entonces, los patrones podrán resguardarse y esperar a que pase la depresión. Próximamente se formalizarán los términos de la reanudación de la carrera, actualmente en discusión.

Vendée Arctique . La aventura no es menor sin Islandia

La organización de Vendée Arctique decidió este viernes modificar la ruta cancelando la circunvalación prevista de Islandia. Motivo ? Se prevén rachas superiores a 50 nudos, mar atravesado y dificultad de intervención en caso de avería. Aunque el waypoint se ha acercado a la costa islandesa, la flota tendrá que hacer frente a una fuerte depresión, lo que es suficiente para causar temor entre los patrones.

Vendée Arctique – Les Sables d’Olonne: Ruta modificada: los patrones no circunnavegarán Islandia

Dadas las condiciones climáticas muy difíciles anunciadas, los 24 solitarios finalmente no podrán circunnavegar Islandia. ¡Se rediseña un nuevo recorrido de 3300 millas!