Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Travesia en solitario y A-2 Real Club Astur de Regatas

El próximo sábado 11 de junio, tendrá lugar una nueva edición de la Travesía en Solitario y a dos del Real Club Astur de Regatas para la clase Crucero con certificado R.I.

Un A-2 por las Rías Baixas con el Trofeo MRW del MRCY de Baiona

· El próximo sábado se celebra en las Rías Baixas el Campeonato Gallego de A Dos de vela con un recorrido entre Baiona y las Ons en el que competirán tripulaciones formadas únicamente por dos personas
· Este es el undécimo año consecutivo que la Real Federación Gallega de Vela delega en el Monte Real Club de Yates la organización de una prueba con la que el club rinde homenaje a su histórico presidente Rafael Olmedo
· Además de una categoría general de la que saldrá el nombre de los nuevos campeones autonómicos de la clase, se pondrán en liza los títulos de campeones mixtos y campeonas femeninas

Todo lo que se debe saber sobre la 2.ª Vendée Arctique – Les Sables d’Olonne

Génesis, recorrido, récord.... Esto es lo que debes saber sobre la 2.ª Vendée Arctique antes de su inicio, este domingo 12 de junio a las 17 h en Les Sables d'Olonne.

Vendée Arctique. Regatas de velocidad. Correr por diversión, exprimir para la máxima velocidad.

Tras las festividades del día anterior con la presentación de los participantes, entrega de premios de la Vendée Globe, desfiles y fuegos artificiales, el sábado ya en el agua se realizó las pruebas de velocidad de los solitarios y sus Imocas.

Vendée Arctique - Les Sables d'Olonne 2022. Desfile de patrones, inauguración del village y regatas de velocidad

Los días 3 y 4 de junio marcarán oficialmente el inicio de los eventos Vendée Arctique - Les Sables d'Olonne 2022, la primera regatas de clasificación para la Vendée Globe 2024, en solitario, sin escalas y sin asistencia.
Para la ocasión, cuatro eventos, y no menos importante, se llevarán a cabo este fin de semana para lanzar esta regata única de la mejor manera posible.

Secolite de Javier Rey se hace con el I Trofeo Xoan Ramón Carballo Alvite de Solitarios y A Dos

Mar de Frades en Solitarios, Secolite en A Dos Cruiser/Racer y Cormorán en A Dos Sportboat+Performance vencedores individuales
Éxito de convocatoria del Liceo Marítimo de Bouzas con más de medio centenar de cruceros que lucieron sus velas en la Ría de Vigo

25 solitarios a la salida de la Arctic Vendée - Les Sables d'Olonne

Alain Leboeuf, presidente de SAEM Vendée y del Departamento de Vendée acaba de presentar el campo deportivo de la 2ª edición de la Vendée Arctic – Les Sables d’Olonne, a más de 2 años de la 10ª edición de la Vendée Globe.

Combinar deporte de alto nivel y convivencia: la exitosa apuesta de la Guyader Bermudes 1000 Race

Una nómina con 24 regatistas en solitario de ocho naciones, un recorrido de 1.200 millas que comienza y termina en Brest a través de Fastnet y un punto de referencia de Gallimard a 340 millas al noroeste de Cabo Finisterre,condiciones climáticas variadas, luchas en absoluto. niveles, pero también celebraciones, intercambio y convivencia: todos los ingredientes estaban allí para hacer de la 3.ª regata Guyader Bermuda 1000, la primera de las cuatro pruebas del calendario 2022 de la IMOCA Globe Series, una edición excepcional. Esto es lo que debe recordar.

PLUS-ONE 50+. AIZEN reedita victoria en Mutriku

El SunFast 3200 AIZEN de Gustavo Arce del RCMS se impuso en una exigente y complicada regata y encabeza la general de la liga por delante del A35 THELONIOUS de Jon Garai del RCMA RSC y del J99 IMPREDIGITAL de Emigdio Bedia del RCMS.

Dalin – Beyou – Burton: ¡el trío ganador!

Después de Paul Meilhat en 2018 y Sébastien Simon en 2019, Charlie Dalin se convierte así en el tercer regatista en poner su nombre en la lista de ganadores de la Guyader Bermuda 1000 Race.