Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

La Ruta del Ron - Destino Guadalupe 2022: Una salida increíble

A las 14:15 horas sonó el pistoletazo de salida de la 12.ª Ruta del Ron – Destino Guadeloupe frente a la Pointe du Grouin para 138 navegantes solitarios que estaban decididamente impacientes por luchar en buenas condiciones meteorológicas (15-20 nudos de poniente, marejadilla y sol). Durante el procedimiento de salida, el británico Sam Goodchild en su Ocean Fifty Leyton, un gran favorito, se lesionó y declaró su retirada unas horas después. Mientras tanto, la flota liderada por los Ultim 32/23 apretó para llegar al cabo Fréhel.

Mañana, 14:15: ¡un comienzo espectacular y sin precedentes!

15-20 nudos de viento del oeste/suroeste, 1,50 m de oleaje, un cielo que debería dar paso a cielo despejado, ¡el inicio tan esperado de la 12.ª Ruta del Ron – Destino Guadeloupe con 138 barcos debería ser excepcional! Este martes, los solitarios concentrados finalmente entraron en modo regata con la información meteorológica tradicional y la información más reciente sobre la línea de salida de 3,5 millas (¡6,4 km!). Todos están impacientes ante la idea de la estratégia que tomarán.

¿Caerán todos los records de La Route du Rhum – Destination Guadeloupe?

La nueva fecha de inicio de La Route du Rhum – Destination Guadeloupe, el miércoles 9 de noviembre a las 14:15 horas, parece mucho más propicia para una regata rápida. Tras un inicio de recorrido delicado, todo indica que las distintas clases aprovecharán las condiciones que les permitan recorrer las millas, en un trayecto cercano a la ortodromíca (ruta directa). Para los competidores, la victoria es, por supuesto, el objetivo principal, pero romper el récord del evento sería una buena guinda del pastel.

La salida de la Route du Rhum – Destination Guadeloupe se dará el miércoles 9 de noviembre a las 14:15 horas.

Inicialmente prevista para este domingo a las 13h02, luego aplazada por las condiciones meteorológicas, la salida de la 12ª Ruta del Ron – Destino Guadeloupe se dará finalmente el miércoles a las 14h15, con previsión meteorológica mucho más favorable.

Retraso del inicio de la Ruta del Ron - Destino Guadalupe.

Durante la sesión informativa meteorológica de las 10:30 horas del sábado 5 de noviembre, la dirección de la regata anunció a los 138 patrones su decisión de posponer el inicio de la regata dada la situación meteorológica prevista en el Canal de la Mancha durante las primeras 36 horas de regata. Una decisión confirmada en particular por el paso de una depresión muy violenta, acompañada de mares muy fuertes que bloquearon la ruta desde la primera noche y no dejaron escapatoria a los solitarios para abandonar el Canal. Tras consultar con los meteorólogos de Météo Consult, OC Sport Pen Duick, el organizador de La Route du Rhum - Destination Guadeloupe, y su Race Director Francis Le Goff, han decidido posponer el inicio de la 12ª edición de la Route du Rhum - Destination Guadeloupe. Guadalupe, a la espera de encontrar una próxima ventana más favorable para un nuevo comienzo el martes 8 de noviembre o el miércoles 9 de noviembre.

En multicascos, la regata tambien se juega en tierra por los routiers

De aquí a la salida del domingo a las 13:02 horas, la meteorología, que promete un inicio de regata como el de la leyenda, será la principal preocupación de los 138 patrones. Pero al momento del disparo, 45 de ellos experimentarán su regata de manera un poco diferente ya que en Ultim 32/23, Ocean Fifty, Rhum Multi y Mono, el enrutamiento está autorizado durante la regata. Una apuesta considerable entre los profesionales de Ultim 32/23 y Ocean Fifty y seguridad evidente en las categorías de ron que no se rigen por ninguna regla de clase..

La cabeza de flota de la Golden Globe Race llega a la puerta de Ciudad del Cabo

Simon Curwen (Reino Unido), primera llegada el domingo por la tarde, la participante sudafricana Kirsten Neuschäfer en segundo lugar el lunes por la tarde y Jeremy Bagshaw en noveno lugar con serios problemas en su Barnacle a 1200 millas para la puerta de fotos obligatoria.

3,542 millas esperan a 138 solitarios a menos de tres días de la partida

La tensión es más palpable en los muelles y pantalanes, y cierta solemnidad comienza a flotar en el aire de la Ciudad Corsaria (Saint-Malo ). A menos de tres días del gran comienzo, los 138 solitarios están asumiendo el desafío que les espera en esta 12.ª Ruta del Ron - Destino Guadalupe entre la ciudad de Saint-Malo y Pointe-à-Pitre en el otro lado del 'Atlántico. La impaciencia por ir allí, el miedo escénico ligado a las ganas de hacerlo bien, mezclado con las aprensiones, incluso el miedo que suscitan las últimas previsiones meteorológicas, son reales. Tantos sentimientos que se mezclan y refuerzan mientras se levanta el telón de este cara a cara con el océano.

Golden Globe Race. La puerta de Ciudad del Cabo se vuelve muy interesante!

¿Norte? ¿Sur? Decisiones críticas por proa de la flota con un sistema de alta presión en la ruta.
La regatista sudafricanal Kirsten Neuschäfer ahora en 2ª posición, ¡puede ser la 1ª en Ciudad del Cabo!
El regreso de los percebes, Guy Waites está dando marcha atrás, más solitarios se ven afectados y reflexionando sobre un posible fondeadero en Ciudad del Cabo antes de aventurarse en el Océano Índico.

138 navegantes en solitario para 6 podios: ¿quién puede brillar?

138 barcos divididos en 6 categorías (Ultim 32/23, IMOCA, Ocean Fifty, Class40, Rhum Multi, Rhum Mono) partirán el domingo 6 de noviembre a las 13:02 para un viaje en solitario de 3.542 millas (6.500 km) hasta Pointe-à-Pitre en Guadalupe. Pocas veces la Route du Rhum – Destination Guadeloupe ha tenido tantos aspirantes a la victoria y al podio. Repaso de la nómina en cada una de las categorías aunque, cabe recordar de nuevo, el primer reto sigue siendo llegar al otro lado del Atlántico.