Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

La MIE CÂLINE de ARNAUD BOISSIÈRES desarbola

Arnaud Boissières, patrón de La Mie Câline, informó a su equipo técnico de que había perdido el mástil este jueves. Actualmente ocupa el puesto 27 en la regata y se encuentra a más de 2500 millas de la meta, en la longitud de Cabo Verde, en un grupo de cinco patrones. Arnaud explicó que había asegurado su barco.
Boissières, con base en Les Sables d'Olonne, es el único patrón que ha terminado cuatro ediciones de la Vendée Globe seguidas, ya que ha participado en todas las ediciones desde 2008. Apodado «Cali», nacido en Burdeos, Arnaud Boissières estaba en el grupo que se esperaba que terminara alrededor del 8 al 9 de febrero.

Sam Davies, 13º en la Vendée Globe 2024

La británica afincada en Francia Sam Davies (Initiatives-Coeur) ha superado más de 48 horas de condiciones meteorológicas infernales para cruzar la línea de meta de la Vendée Globe en 13ª posición a las 10:15 horas UTC de hoy. Su tiempo transcurrido en la regata es de 80 días, 22 horas y 13 minutos, y termina 11 horas y 56 minutos por detrás del alemán Boris Herrmann, con quien estuvo a menudo muy cerca durante la regata. Davies termina la regata por segunda vez después de ser cuarto en la de 2008 y abandonar en Ciudad del Cabo en la última regata tras chocar contra un objeto y retirarse después de una desarboladura en 2012.

El alemán Boris Herrmman (Malizia - Seaaexplorer) finaliza 12º

El alemán Boris Herrmann (Malizia - Seaexplorer) ha finalizado la Vendée Globe esta noche (miércoles) a las 22:18 horas (UTC) en 12ª posición. Para Herrmann, se trata de su segundo desafío consecutivo en la legendaria regata y de su sexta travesía alrededor del mundo. Ganó la edición inaugural de la Global Ocean Challenge (2009) en Class40, después corrió la Barcelona World Race a dos (2010) antes de enfrentarse al Trophée Jules Verne con Frances Joyon (2015-16).

Se espera a Herrmann y Davies, próximas entradas

Son 22 patrones que siguen compitiendo en la Vendée Globe y ocho de ellos están muy juntos en un grupo que debe terminar a principios de la semana que viene. La liberación debería llegar finalmente para Boris Herrmann (Malizia Seaexplorer) y Sam Davies (Initiatives Coeur) esta noche y mañana temprano cuando crucen la línea de meta con fuertes vientos y grandes olas para ocupar el 12º y 13º lugar respectivamente.

El largo y sinuoso camino tras 79 días hacia Les Sables d'Olonne

Boris Herrmann navega esta tarde por el norte de la Estaca de Bares (costa de Galicia) con la actitud prudente y segura de los últimos días, acercándose a la línea de meta de la Vendée Globe que debería cruzar mañana miércoles por la tarde y firmar el 12º puesto. Sam Davies (Initiatives Coeur) se encuentra a unas 78 millas, en la latitud del Cabo Vilán, otro de los hitos de Costa da Morte gallega, está moderando su ritmo frente a los fuertes vientos y las grandes olas, tratando de evitar lo peor del temporal que azota esta parte atlántica y el Golfo de Vizcaya.

Vendée Globe 2024. En alta mar, nada sale según lo previsto

Por primera vez en la historia de la Vendée Globe, dos patrones, después de cruzar la línea, han tenido que refugiarse en un puerto distinto de Les Sables d'Olonne El sistema de bajas presiones que barre el oeste de España y Francia ha provocado que Benjamin Dutreux (GUYOT environnement - Water Family, 10º) y Clarisse Crémer (L'Occitane en Provence, 11ª) esperen a que amaine en el puerto de La Rochelle.

Vendée Globe: llegadas de Clarisse Crémer 11ª

Este lunes a las 04h36, Clarisse Crémer, patrona de L'Occitane en Provence, cruzó la línea de llegada de su segunda Vendée Globe, completando una aventura de 77 días, 15 horas y 34 minutos.
Su regata no ha sido fácil. Desde el principio, perdió su gran gennaker, sacrificado para proteger su mástil, lo que la obligó a adaptar sus estrategias en cuanto llegó a cabo Finisterre. Una avería en el foil jack en el océano Antártico, problema con el gancho de la mayor,fuga de agua que dañó sus sistemas informáticos.

Benjamin Dutreux (GUYOT environnement - Water Family), 10º en la Vendée Globe 2024 cierra el top ten

El temporal y las grandes olas no eran el tipo de bienvenida a casa que el solitario de la Vendée Benjamin Dutreux hubiera preferido, pero el patrón del GUYOT environnement - Water Family cruzó la línea de llegada de su segunda Vendée Globe este domingo por la tarde a las 1541 horas UTC para hacerse con el 10º puesto.
A navegado rápido e inteligentemente con algunas decisiones estratégicas audaces que le han permitido entrar en el Top 10 con un barco más antiguo, de la generación 2015. Ante las difíciles condiciones meteorológicas, Dutreux optó por dirigirse al puerto de La Rochelle. Una vez que la situación calme, regresará a Les Sables d'Olone.Su tiempo transcurrido es de 77d 03h 39min y terminó 1d 01h 37min después de Sam Goodchil.

Sam Goodchild, 9.º en la Vendée Globe 2024

Asegurando el noveno puesto El patrón británico en solitario Sam Goodchild hizo realidad su sueño de toda la vida al cruzar la línea de meta de la Vendée Globe, la regata en solitario sin escalas alrededor del mundo, este sábado a las 14:03 UTC. Con aspecto eufórico, cruzó la línea de meta frente a Les Sables d'Olonne, poniendo fin a 36 horas de condiciones meteorológicas extremas, con vendavales frente al cabo Finisterre seguidos de un frustrante período de calma al acercarse a la costa de Vendée. El tiempo transcurrido para el patrón de 35 años de VULNERABLE es de 76j 02h 01min.

Justine Mettraux, 8ª, primera internacional, primera mujer

La patrona suiza Justine Mettraux cruzó la línea de llegada de la Vendée Globe este sábado a las 13:38 horas (UTC) para asegurarse el octavo puesto en un tiempo de 76 días, 01 hora, 36 minutos, 52 segundos. Es la primera mujer en llegar a la meta y la primera capitana internacional. Demostrando su tenacidad y frialdad bajo presión, apenas pudo contener el rápido avance de Sam Goodchild, que rompió su vela mayor durante su última noche en el mar. Con la mayor rizada, sólo pudo hacer un puñado de nudos, pero logró cruzar la línea de meta para asegurar su octavo puesto, con el británico a sólo seis millas.