Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Thomas Ruyant, 7.º en la Vendée Globe 2024

Este sábado 25 de enero, a las 04:49 UTC, tras 75 días, 16 horas y 47 minutos en el mar, Thomas Ruyant, patrón del VULNERABLE, cruzó la meta de la Vendée Globe en 7.ª posición. En su tercera Vendée Globe, Ruyant partió como uno de los favoritos al podio. Nacido en Dunkerque, es un navegante rápido, dinámico e inteligente. Su equipo TR Racing alineó dos barcos llamados VULNERABLE, su propio diseño Koch-Finot Conq de última generación y el Verdier navegado por el británico Sam Goodchild.

Nicolas Lunven, 6º en la Vendée Globe 2024

Este viernes a las 0751 PM UTC, después de 75 días, 07 horas y 49 minutos de regata, Nicolas Lunven cruzó la línea de llegada de la Vendée Globe en Les Sables d'Olonne en sexta posición, en medio de una tormenta invernal. La finalización de su circunnavegación representa un rendimiento notable para la primera participación del patrón bretón, sobre todo teniendo en cuenta que no tomó las riendas del IMOCA Holcim - PRB hasta septiembre de 2023, poco más de un año antes de la salida.

Paul Meilhat, 5º en la Vendée Globe 2024

Este viernes a las 10h40 UTC, tras 74 días, 22 horas y 38 minutos de regata Paul Meilhat cruzó la línea de llegada en Les Sables d'Olonne para hacerse con el quinto puesto de esta 10ª edición de la Vendée Globe. Para este navegante de 42 años, el resultado subraya la notable tenacidad y talento que demostró en la regata de 2016-17, que tuvo que abandonar debido a un fallo en el ariete de la quilla cuando marchaba tercero.

Jérémie Beyou, 4º en la Vendée Globe

El preludio para el solitario fue una noche oscura y ventosa frente a Les Sables d'Olonne, Jérémie Beyou ha cruzado la línea de llegada de su quinta Vendée Globe esta madrugada a las 00:58 (UTC) para hacerse con el cuarto puesto de una flota récord de 40 participantes. A sus 48 años, el patrón del Charal lparó el crono en 74 días, 12 horas, 56 minutos y 54 segundos, 9 días y 17 horas por detrás del ganador de la regata, Charlie Dalin (MACIF Santé Prévoyance).

Beyou debería terminar cuarto esta noche

Jérémie Beyou superó cabo Finisterre, pasando por el interior de la SST, y llega ahora con una ligera brisa del norte, a poco más de 200 millas de meta, donde firmaría el cuarto puesto. Casi una semana después de que Séb Simon completara el podio, Beyou encabezará una oleada de patrones. El ETA del Charal cruzará esta noche entre la medianoche y las 02:00 horas UTC.

Sin grandes certezas se espera la llegada del 4º en la noche del jueves

Las previsiones de viento que comentamos en el flash de esta mañana se cumplieron perfectamente. Jérémie Beyou está a menos de 410 millas de Les Sables d'Olonne-
A la altura del Cabo Corrubedo, unas 20 millas al sur de Finisterra y entre la tesitura de seguir ganando norte pegado a la costa en ceñida, o la decisión de trasluchar.

Última hora: Beyou se acerca al cabo Finisterre, Goodchild termina la reparación

Jérémie Beyou está a menos de 500 millas de la llegada, pero el patrón del Charal sigue manteniendo poca velocidad, mientras asciende por la costa gallega hacia el cabo Finisterre, que debería pasar esta tarde. A las 13:00 hora francesa se encuentra a 30 millas al SW del cabo.Después del temporal los vientos están amainando. Los mares siguen muy confusos. Detrás de él, Paul Meilhat (Biotherm) y Nico Lunven (HOLCIM PRB) están a sólo unas 20 millas de distancia, todavía cerca del centro de la baja, en quinto y sexto lugar.Sam Goodchild está aguantando bien y espera izar la mayor reparada esta mañana. Trabajó con el equipo de tierra y North Sails para maximizar las posibilidades de éxito. Tras mucho tiempo reparando a la espera que seque el pecamento podrá izarla, primero el tercer rizo, a ver cómo cae, Le espera un componente Norte que entrará mañana, después habrá un poco de calma, y viento muy fuerte para Cabo Finisterre y la travesía del Golfo de Vizcaya.

La última frontera en el Atlántico Norte

Los temporales y los daños en los últimos días, cerca de la meta de la Vendée Globe, no son infrecuentes. Barcos muy bregados y navegantes enormemente fatigados son una combinación muy dura y desafiante por lo que significa los vendavales invernales en el Atlántico Norte.

Adaptarse cuando se rompen los sueños

A menos de 1.200 millas o unos tres días de regata de la línea de meta de Les Sables d'Olonne de su primera Vendée Globe, el patrón británico Sam Goodchild (VULNERABLE) vio cómo sus mejores opciones de terminar en cuarta posición se esfumaban en unos segundos cuando su IMOCA realizó un par de trasluchadas involuntarias sobre una ola que provocó que su vela mayor rasgara de delante a atrás a la altura del tercer rizo.

El tango atlántico, un fuerte temporal para el grupo de los 10

Sam Goodchild (VULNERABLE) va camino de la cuarta plaza, pero necesita aguantar un último temporal y mantener a raya a sus rivales más cercanos, el principal un viejo zorro del desierto, Jérémie Beyou (Charal), con quien mantiene una estrecha relación desde el Atlántico Sur. Hace una semana, cuando cruzaron juntos el Ecuador, sólo les separaban 3 minutos y 39 segundos, y esta tarde les separa una milla.