Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

37 candidatos para la Vendée Globe 2020

En la medianoche del 1 de noviembre se han cerrado las inscripciones para la próxima Vendée Globe. Hoy tienen 37 unidades para estar al comienzo de esta novena edición de la gira mundial solos, sin escala y sin asistencia, lo que promete ser particularmente espectacular. Varios registros prometen ser batidos.

Hugo Boss planea una retirada segura mientras los líderes llegan a la mitad

Alex Thomson y Neal McDonald están trabajando la mejor ruta hacia el lugar más seguro para su monocasco dañado de 60 pies, Hugo Boss, después de anunciar su retirada de la 14a edición del Transat Jacque Vabre.

La autopista del sur lleva a los minis como un tiro

El segundo tramo del Mini-Transat La Boulangère es sinónimo de viento a favor de los vientos alisios, desde el punto en que la flota sale de Canarias hasta la puerta de entrada a las Indias Occidentales.

Brest Atlantiques. El profesional de los medios, el tercer hombre.

Por primera vez en una regata A2, un profesional de los medios estará a bordo de cada uno de los cuatro maxi-trimaranes que parten para la regata de Brest Atlantiques el martes. Los cuatro reporteros a bordo compartirán la vida cotidiana a bordo mientras permiten que los 8 patrones se concentren en la navegación y el funcionamiento sin problemas de los barcos.

Francis Joyon vira el Cabo de Buena Esperanza dos días y 19 horas antes del tiempo de récord

Francis Joyon y el maxi trimaran IDEC SPORT cruzaron la longitud del Cabo de Buena Esperanza, conocido como el Cabo de Tormentas, esta mañana a las 0454 h UTC, después de 14 días, 19 horas y 48 minutos de navegación; con 2 días, 19 horas y 51 minutos de anticipación al tiempo que estableció en 2009 en su primer intento en la Ruta de Mauricio, entre Port Louis (Bretaña) y Port Louis (Mauricio).

¡Salida limpia en Las Palmas para el segundo tramo del Mini-Transat La Boulangère!

Este sábado 2 de noviembre, a las 14:33 UTC en Las Palmas de Gran Canaria, se dio la salida a la segunda etapa del Mini-Transat La Boulangère. La flota se dirige a Le Marin, en Martinica. La regata zarpó con buenas condiciones de viento del NE de alrededor de 15 nudos, que debe mejorar a medida que los competidores se alejen de las Islas Canarias. Se pronostica que el clima será bueno, favoreciendo un paso rápido a lo largo de las 2,700 millas que llevan a Martinica. Axel Tréhin (prototipo) y Ambrogio Beccaria (serie) lideran la clasificación, hay poca separación entre la flota y este segundo acto puede reorganizar completamente las clasificaciones.

Davies evita el desastre tras luna volcada en aguas Canarias Crédit Mutuel toma la ventaja de Class40

Tiempo de regata: 6 días 4 horas.
Después de una calurosa noche de viradas en Canarias, la británica Samantha Davies sobrevivió a una "volcada" que provocó el viento con ráchas de 40 nudos para mantener vivas sus esperanzas de un lugar en el podio en la Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre.

Sexta jornada de la Transat: Los líderes están a un tercio las 4,350 millas de regata

El viernes por la tarde estaban virando en su aproximación a las Canarias.
La regata se está calentando (figurativa y literalmente).
Las pieles se cambiarán por camisetas y los patrones elegirán cuando se duchen al aire libre.

Luz verde para el inicio del segundo tramo de la Mini-Transat La Boulangère

Mañana, 2 de noviembre a las 14:08 UTC sonará la bocina para iniciar el segundo tramo de la Mini-Transat La Boulangère entre Las Palmas de Gran Canaria y le Marin (Martinica)

Mini Transat. Violette Dorange, la joven que zarpará desde Gran Canaria para cruzar el Atlántico en solitario

Tras una avería en su viaje desde Francia, la joven recaló en Canarias después de varios días sin dormir: “He llegado a tener alucinaciones de cansancio al timón”