Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Lunes azul para unos, gris para otros, Hare desarbola, Seguin reflexiona. Richomme se acerca al líder.

Tras ser desarbolar anoche hacia las 21.45 horas UTC a unas 800 millas al sur de Australia, Pip Hare ha asegurado el Medallia y ya ha establecido un aparejo de fortuna y, amargamente decepcionada, avanza lenta pero constantemente. Está ilesa, pero su infatigable espíritu ha sufrido un duro golpe.

Ultima hora. Medalia, Imoca de Pip Hare desarbola

Este domingo 15 de diciembre a las 22:45 (hora francesa), mientras ocupaba la 15ª posición en la Vendée Globe, Medallia, el IMOCA de Pip Hare, desarboló a 800 millas al sur de Australia. Pip Hare está ilesa y su equipo está trabajando estrechamente con la dirección de regata para asegurar el barco. Más noticias en breve.

¡Un Pacífico que se podría navegar muy rápido!

El grupo que persigue a los tres líderes de la Vendée Globe, Charlie Dalin, Yoann Richomme y Seb Simon, después de pasar entre 36 y 48 horas ralentizados, ahora es el momento de pisar el acelerador a fodo y limar diferencias en el Pacífico.

Cuando incluso el éxito más pequeño se siente como una gran victoria.

Yoann Richomme ha cumplido su promesa. Hace unos días dijo que iba a por él y esta mañana, recuperór el segundo puesto en la Vendée Globe de manos de Seb Simon , cumpliendo su promesa.
Richomme recupera gran parte del déficit de 400 millas que sufrió al salirse de la trayectoria del sistema de bajas presiones hace una semana, y este sábado por la tarde el patrón del PAPREC ARKÉA se encuentra a unas 130 millas de su rival de siempre, el primer clasificado Charlie Dalin.

Aventuras y desventuras de navegantes solitarios

Charlie Dalin superó esta mañana la simbólica marca de mitad de recorrido. Está en el Pacífico y, matemáticamente, de camino a casa. Ha pasado el ecuador del recorrido, tras completar el 50% de la distancia teórica de las 23 890 millas de la ruta justo antes del mediodía de hoy. Se mostró aliviado y satisfecho, sobre todo por estar en el Pacífico, que parece que será más amable con él y con los que le siguen que el Océano Índico.Sus dos compañeros perseguidores, Sébastien Simon 2ºy Yoann Richomme 3º navegan en aguas del Pacífico, buen tiempo con un sol reconfortante.

Estado salvaje en el oeste mientras el líder Dalin se prepara para una salida tranquila hacia el Pacífico

Mientras el líder Charlie Dalin (MACIF Santé Prévoyance), tiene previsto pasar al Pacífico esta tarde/noche, y cruzar también el punto teórico de la mitad del recorrido de 23.890 millas, muy al oeste, cerca de las islas Kerguelen, los patrones de la segunda mitad de la flota están luchando y sufriendo con las duras condiciones generadas por un potente sistema de bajas presiones.

Impresiones y sentimientos de Francesca Clapcich navegante oceánica que espera a la Vendée Globe 2028

Francesca Clapcich es una de las regatistas profesionales más versátiles del mundo. Es una de las pocas deportistas que han competido en muchas disciplinas al más alto nivel. Es doble olímpica, regatista de vuelta al mundo (y la primera italiana en ganar la Ocean Race), campeona mundial, europea y nacional, y regatista de la Copa América Femenina. Su próximo gran objetivo es competir en la Vendée Globe de 2028, dando la vuelta al planeta en solitario y sin escalas.

Vendée Globe: tres salas, tres ambientes

Mientras los tres primeros -Charlie Dalin, Sébastien Simon y Yoann Richomme - avanzan por el océano hacia el Oeste, sus perseguidores tienen que hacer frente a una zona sin viento que se está formando y que podría ampliar aún más las diferencias. Más atrás el grupo liderado por Jean Le Cam (Tout commence en Finistère - Armor-lux, 16º) se prepara para enfrentarse a otra baja especialmente dura, de intensidad similar a la que barrió el frente de la flota la semana pasada.

Balance después de un mes de la 10ª edición de la Vendée Globe

Al cumplirse un mes en regata, la Vendée Globe subraya su enorme éxito popular, deportivo y mediático. Entre el récord de visitantes en el village de salida, las audiencias históricas y los resultados deportivos sin precedentes hasta la fecha, esta 10ª edición ya está causando una gran impresión.

Vendée Globe. El próximo obstáculo....

Los perseguidores restaron ayer y limaron brechas a los líderes de la Vendée, Charlie Dalin (MACIF Prévoyance) y Sébastien Simon (Groupe Dubreuil), todo el pelotón de cabeza, compuesto por nueve patrones, está pensando en su próximo obstáculo a medida que pasan sucesivamente por el sur de Australia hacia la longitud de Tasmania y la puerta de salida de un Océano Índico que se ha mostrado bastante despiadado.