Portada

La Christmas Race se presenta con 250 participantes y 22 países

La regata, que se disputará entre el 19 y 22 de diciembre, se ha presentado en el Espai del Peix de Palamós

Desafiando al Atlántico navegando A2

El domingo 27 de octubre de 2019, tres clases de embarcaciones: la Class40, Muli50 e Imoca60, dejarán Le Havre destino Salvador de Bahía, la tierra de café de Brasil, en una ruta difícil con dúos a bordo desafiando el Atlántico de norte a sur. desde Francia a Brasil.

IDEC Sport rumbo a los mares asiáticos para nuevos desafíos

Establecer cuatro nuevos registros en el mar de China meridional, intentar batir el récord de La Ruta del Té (Hong-Kong – Londres) y mejorar el récord de Mauricio (Lorient -isla Mauricio),

Monotipos

Mercury y Edificio Castelar Mazabi se reparten victorias en la inaugural del trofeo Lacre de J80

El podio provisional lo conforman las tripulaciones del Edificio Castelar- Mazabi, del Mercury y del Raitan.

Bronenosec, un regreso de altas expectativas

VALENCIA. (7 de diciembre de 2019) – La gran novedad de la temporada 2019 de 52 SUPER SERIES es el regreso al circuito de regatas más importante del mundo para barcos monocascos del Bronenosec. El proyecto liderado por el armador ruso Vladimir Liubomirov y el regatista italiano Alberto Barovier ha estado una temporada en el dique seco, pero regresa con mucha fuerza ya que han armado una gran tripulación y, además, están ya construyendo un nuevo TP52 con diseño de Botín que esperan lanzar al agua a finales de abril.

Alinghi gana la temporada 2018 de Extreme Sailing Series™ en Los Cabos

Por cuarta vez en sus ocho participaciones en las Extreme Sailing Series™, Alinghi ganó el campeonato tras completar una extraordinaria final en Los Cabos, México. Los suizos se convierten así en la tripulación más laureada en los doce años de historia de las Series junto con The Wave, Muscat.

Regatas

“Rivervial” en clase ORC1 y “Zoom 360” en clase ORC2 conquistan la II Liga de Cruceros de la Costa del Sol.

“Rivervial” de Vicente Ortí en la clase ORC1 y el “Zoom 360” de Nacho Pastor Tomé en la clase ORC2 conquistan la II Liga de Cruceros de la Costa del Sol.

Nuevo desfile de cruceros en Santander, en que una vez más ha sido imposible regatear.

En la tirada han tomado parte 12 tripulaciones, terminado tan solo 11
Una vez más se incumple el acuerdo de flota de dar un recorrió más corto a los barcos de menor esloraLe entrada la bahía, con una fuerte marea vaciante, ha sido un auténtico castigo para las embarcaciones de menor eslora.

Se confirman las ‘variaciones’ del Rats on Fire en su certificado de medición de 2017

El armador valenciano Luis Senís quiere denunciar, siempre desde un prisma constructivo y con miras de futuro para poder realizar modificaciones sobre el reglamento de competición, sobre todo desde el ámbito de protestas y reclamaciones, y en cuanto al sistema de mediciones en la clase crucero, sobre unos hechos acontecidos en el transcurso del Trofeo SM La Reina de Valencia y Copa del Rey de Palma de 2017
En los diferentes controles de medición, tras las citas de Valencia y Palma, se comprueba fehacientemente que hubo alteraciones de la embarcación Rats on Fire en diversas regatas

Opinión

Podemos llevará a la Fiscalía las subvenciones de la Consejería de Deportes a federaciones deportivas

Un mundo en el que la mayor parte de las embarcaciones que compiten en las olimpiadas están bajo sospecha por la normativa antimonopolio (el Laser, el RS:X, el 49er, el 49erFX, el Nacra), y que es muy posible que bajo los paramentos económicos del CO, la vela dejará de ser disciplina de LOS JJOO en un espacio de tiempo no demasiado largo como consecuencia del escaso, o nulo seguimiento de este deporte, las organismos que controlan la Vela mienten y lo hacen descaradamente.

La asamblea del 1 de diciembre ha sido la muestra palpable de todos estos asuntos, los el que informe del Auditor, y la propia convocatoria, desvelan.

Equipamiento

Metalships & Docks construira un crucero a vela ultrapremium de 138 metros de eslora

• El segundo mayor buque del mundo de estas características
• Tendrá capacidad para 136 pasajeros y 90 tripulantes
• Su construcción supondrá 750.000 horas de trabajo y el plazo de entrega previsto será de 18 meses
• Contará con 69 camarotes, restaurante, lounge de cubierta, biblioteca, área de fitness y tiendas

XOUBA 4.90. Motor eléctrico. Insumergible. No necesita titulación. Totalmente accesible

Presentamos un barco del futuro creado en Galicia para la navegación del presente. Sin necesidad de título, sin ruidos, por su motor eléctrico. Totalmente accesible para pesonas con mobilidad reducida. Ideal para navegación en mar y aguas interiores.

North Sails amplía su gama 3Di

North Sails continúa evolucionando su familia de velas composite moldeadas 3Di. La velería líder mundial propone para 2019 un catálogo optimizado que abarca desde pequeños monotipos hasta enormes superyates, desde cruceros hasta barcos oceánicos, desde velas para ganar regatas de club hasta modelos específicos para alta competición. Una gama más extensa y polivalente que nunca, y que incluirá interesantes novedades.

Cerca de 70 barcos navegarán bajo el Puente Colgante en la clásica y especial Regata del Gallo

- Esta tradicional cita de la vela cierra el calendario de 2018 del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club
- El espectacular paso del grupo de embarcaciones por el Puente Colgante, a las 12 horas de este sábado 15 y si las condiciones del tiempo lo permiten, supondrá de nuevo una imagen fantástica

El Circuito Mundial de kitesurf 2018 finaliza esta semana en aguas de Australia

El representante del Club Náutico Sevilla Matchu Lopes defiende subtítulo intercontinental desde este miércoles en Torquay (Australia).

La lituana Viktorija Andrulyte, vencedora absoluta de la Semana Gran Canaria

La falta de viento obligó al Comité de Regatas a mantener durante toda la mañana la flota en tierra. La no posibilidad de poder llevar a cabo una prueba después de las 15:00 horas, según recogían las instrucciones de regata, condicionó la final de la XX edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela.

Miguel Campos y Natalia Moreno en A y Pedro Adán y Paloma Moreno en B, vencedores de la Semana Náutica de Alicante

Adriana Camuñas se hace con el título en Optimist C, mientras que el Real Club Náutico de Valencia es al mejor equipo en Alicante

El CN Balis celebra la regata solidaria para La Marató de TV3

· Navega amb La Marató de TV3 vuelve este año al Puerto de Llavaneres con el objetivo de sumar esfuerzos económicos para la investigación del cáncer

Náutica

Marine Instruments pone en marcha la IV edición de la Regata Solar

La empresa de innovación tecnológica potencia el evento creando la competición de coches solares
Baiona vuelve a ser la sede de la cita para escolares de ESO, Bachillerato, Ciclos de FP y Open

La pareja italiana, ANTHONY GIACOMINI y LUCA BASSANI, ganadores del 12º Open internacional de pesca a duo “LA PURISIMA”

En la 12ª edición del torneo organizado por el Real Club Náutico Torrevieja participaron 50 parejas en lo que es una tradición en estas fechas, promoviendo a la ciudad como destino turístico

Clubes y Escuelas náuticas de España han recogido una tonelada de pilas para su reciclaje

Desde 2015, ya se han reciclado 4.500 kilos de pilas, gracias a la campaña de sensibilización de Ecopilas y la Fundación Ecomar
Cataventos Escola de Vela ha ganado el concurso "Ponte las pilas y recicla"

Surf

El Mundial de Paddle Surf arranca en Las Canteras con una exhibición

Izzi Gomez y Poenaiki Raioha se proclamaron campeones en la demostración

 Gran Canaria sede del Tour Europeo de Bodyboard

Del 16 al 18 de noviembre los mejores riders de Europa se dan cita en el Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest en la costa de Arucas.

Piragüismo-Remo

El riosellano Walter Bouzán (Oviedo Kayak-La Ribera) ganador de a Lanzada Ocean race

A las 11:00 de este domingo se daba la salida a la V edición de a la Lanzada Ocean race bajo unas magníficas condiciones del mar para practicar el surfsky. Cerca de un centenar de participantes corrían a por sus piraguas situadas a la orilla de la playa de la Lanzada para iniciar su trayecto hacia la playa de Baltar en Potonovo, donde estaba ubicada la línea de meta.

Celebrada la primera prueba de la Copa de Andalucía de remo

Reparto de triunfos en el CEAR La Cartuja en la primera regata de la competición autonómica entre los clubes de Sevilla, Cádiz y Málaga, e incluso de la selección y el británico Calpe Rowing.

Piragüismo-Remo

El remo andaluz triunfa en la Around the island race de Hong Kong

Triunfo y récord en la prueba internacional de fondo de remo de mar para los representantes del Real Club Mediterráneo de Málaga Adrián Miramón y Javier Madrid.

Suso Morlán, exentrenador de David Cal, fallece en Brasil tras una penosa enfermedad

'Suso' Morlán, que fue entrenador del piragüista David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas, falleció ayer a los 52 años, según informa la federación española de este deporte.

Náutica

 Desde 1993 Salvamento Marítimo ha auxiliado a más de 350.000 personas en la mar
 En el acto, presidido por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se entregan los premios de Salvamento Marítimo 2018

“El Norte de España, oportunidad única para el crecimiento de la náutica de recreo”,

El Norte de España, oportunidad única para el crecimiento de la náutica de recreo”, Jornada organizada por NorthMarinas y ANEN , celebrada ayer en el Puerto de A Coruña

Pese al resultado negativo del mes de noviembre, con una caída del -7,8%
El mercado náutico ha registrado 5.403 matriculaciones de embarcaciones de recreo desde enero hasta noviembre de 2018, lo que supone un crecimiento del 3,2% en el acumulado del año con respecto al mismo período del año pasado. El mes de noviembre, sin embargo, arroja una caída de las matriculaciones del -7,8%.
Islas Baleares, Cataluña y Andalucía lideran el mercado náutico nacional hasta noviembre. En el mercado de chárter, Islas Baleares, Cataluña y la Comunidad Valencianasiguen ocupando las primeras posiciones.

Marinas de Andalucía señala ‘intereses ocultos’ tras los grupos que se oponen a respetar la duración de las concesiones de los puertos deportivos

· La modificación de la Ley 21/2007 de Régimen Jurídico y Económico de Puertos de Andalucía viene a reconocer algo que ya está recogido en el ordenamiento jurídico
· Marinas de Andalucía reitera que la Ley de Costas de 1988 no es de aplicación a los puertos deportivos al tratarse de obras de carácter permanente que revertirán a la Administración tras concluir su concesión
· Esta modificación no afecta a puertos como Banús o Sotogrande ya que se quedarían fuera de una supuesta aprobación de prórroga de la concesión