Portada ›› Vela ›› Regatas ›› La Ibiza JoySail supera las expectativas y cierra inscripciones a cuatro meses del evento

La Ibiza JoySail supera las expectativas y cierra inscripciones a cuatro meses del evento

La Ibiza JoySail supera las expectativas y cierra inscripciones a cuatro meses del evento
  • Cuenta con 22 barcos y hay 13 más en lista de espera.
  • La regata de superyates se celebrará del 18 al 21 de septiembre en Marina Ibiza

Ibiza, 14/05/25.- La Ibiza JoySail 2025 ha superado sus expectativas y el cupo de inscripciones con 22 barcos registrados como participantes de cara a la quinta edición de esta espectacular regata de superyates, que se celebrará del 18 al 21 de septiembre en la exclusiva Marina Ibiza.

La organización de la Ibiza JoySail formada por el equipo de STP Shipyard Palma y de Marina Ibiza abrió las inscripciones en el primer trimestre de año y en pocas semanas se completó la lista de 22 barcos, dos más de los 20 inicialmente previstos, quedando a fecha de hoy hasta 13 barcos en lista de espera.

Ibizajoy2

El éxito de las cuatro anteriores ediciones ha hecho que sean muchos los armadores y capitanes que han mostrado su interés en participar en el evento. Prácticamente de los barcos que participarán este año casi la mitad serán debutantes, es el caso de Anomaly, Cervo, Ganesha, Haromi, Karibu, Kiboko IV, Magic Blue, Namuun, Savuke, Spiip.

Los que sí tendrán ocasión de repetir serán Ammonite, Aurelius, Jasi, L’Hippocampe, Liberty Squared, Moat, Morgana, Nostromo, Open Season, Shambho, Viento y Gelliceaux, un SW108, un barco que desde su botadura en el año 2023 ha navegado más de 12.000 millas, tras realizar un viaje inaugural de 7.500 millas entre Ciudad de El Cabo y Lanzarote, para después acabar cruzando al Caribe, y que vuelve a Ibiza este año.

Entre las novedades se encuentran barcos de altísimo nivel como el Maxi Kiboko IV, el último de la saga. Se trata de un espectacular SW108, que ha sido elegido barco del año en los ‘Boat International World Superyacht Awards’.

El Anomaly es el ex Ribelle, una unidad de 107 pies diseñado por Malcom McKeon y construido por Vitters, al igual que el Cervo, que será el barco más grande de la flota con 128 pies. Estará también el Wally Magic Blue, con una eslora de 94 pies, diseñado por Reichel & Pugh. El Spiip, un Baltic de 107 pies, es diseño de Mani Frers, en una versión más moderna de esta saga de diseñadores argentinos.

Ibizajoy3

Los Southern Wind y los Nautor’s Swan son los astilleros con mayor número de barcos participantes en la Ibiza JoySail 2025, ambos con seis unidades. Los SW son Ammonite, Gelliceaux, Kiboko IV, Liberty Squared, Magic Blue y Morgana. Y los Nautor’s Swan Haromi, Jasi, L’Hippocampe, Moat, Savuke y Siipi. Además, participarán dos Y-Yachts Y7, Shambo y Viento; dos Vitters Anomaly y Cervo; dos Baltic Yachts, Gelliceaux y Open Season, y con una unidad encontramos el J.O.M. Holland, Aurelius; un Oyster, Karibu; Turquoise Yachts, Namuun y un Pendennis, Nostromo.

El Moat continúa destacando entre los participantes recurrentes; este Swan 115 ha logrado la victoria en todas las ediciones anteriores, las cuatro que se han celebrado hasta ahora de la Ibiza JoySail, consolidándose así como el principal rival a vencer una vez más. Por otro lado, en la categoría de los nuevos modelos Café Racer, que siguen una regla particular tipo ‘box rule’, destaca la presencia del Open Season, una embarcación habitual en las aguas de Baleares, y también del Ganesha, que no pudo participar en la edición pasada pese a estar inscrito. Se espera que ambos Café Racer protagonicen un intenso duelo en el campo de regata.

La Ibiza JoySail se distingue por su ambiente relajado pero a la vez competición de alto nivel en el mar. Se trata de un evento "family&friends" que equilibra emocionantes jornadas de navegación con actividades sociales y de entretenimiento en tierra, convirtiéndose en una referencia en el circuito mediterráneo de superyates.