Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

MACIF y Actual Leader, pelea de viradas vía a Brest

Después de más de 30 días en el mar, MACIF y Actual Leader están a menos de 1,000 millas que los separan del final de Brest Atlantiques. Con MACIF a la cabeza con 50 millas de ventaja las 3 p.m. de hoy, los dos trimaranes estarán haciendo viradas hasta llegar a Brest entre el viernes por la noche y el sábado. Todavía queda por ver en qué orden ...

Maxi Edmond de Rothschild brillante vencedor

El barco tripulado por Franck Cammas y Charles Caudrelier ha ganado la Brest Atlantiques, la nueva regata oceánica para los trimaranes voladores de la clase Ultim, después de 28 días, 23 horas, 14 minutos y 46 segundos. Los vencedores cruzaban la meta esta mañana la meta (10 h 42 min y 46 seg) y finalizaban las 14.000 millas teóricas del recorrido Brest-Rio de Janeir-Ciudad del Caabo-Brest. Mientras, Macif lograba aumentar a 111 millas su ventaja sobre Actual Leader.

¡Maxi Edmond de Rothschild, ganador de la Brest Atlantiques!

¡Está hecho! Tras 28 días 23 horas 24 minutos y 46 segundos de mar, Franck Cammas y Charles Caudrelier, acompañados por tripulante de prensa Yann Riou, ganaron este miércoles 4 de diciembre la Brest Atlantiques a las10:42:46 horas. La primera gran victoria oceánica para Maxi Edmond de Rothschild, que habrá recorrido un total de 17.084 millas, a un promedio real de 24.57 nudos.

Brest a la Vista, Épica en Azores

Los franceses Frank Cammas y Charles Caudrelier siguen imparables hacia la meta de la Brest Atlantiques, donde se espera la llegada de su Maxi Edmond de Rothschild mañana miércoles antes de mediodía. El duelo entre Macif y Actual Leader por la segunda plaza sigue apretándose cuando solo 26 millas les separan.

Cammas y Caudelier acarician la victoria

Después de 27 días navegando el recorrido en bucle por el Atlántico, Maxi Edmond de Rothschild ha iniciado la aproximación final a Brest, donde se prevé que la madrugada o tras el amanecer del miércoles cruce la línea de llegada de la Brest Atlantiques. Mientras, Macif y Actual Leader siguen peleando cada milla para ganar la segunda posición.

La brecha se estrecha entre MACIF y el Actual Leader

Mientras Maxi Edmond de Rothschild ahora está en la derrota de llegar a Brest el próximo miércoles, la batalla por el segundo lugar está planteada entre MACIF y el Actual Leader. Con solo alrededor de treinta millas separándolos, parece que será una posible pelea hasta la línea de meta.

Maxi Edmond de Rothschild a menos de 2000 millas de Brest

Con menos de 2000 millas por recorrer antes del final de Brest Atlantiques, Maxi Edmond de Rothschild ahora está corriendo contra el reloj para llegar a las Azores lo más rápido posible y luego ir directamente a Brest. Mientras tanto, para MACIF y Actual Leader, parece que será un juego interesante y estratégico para terminar la regata.

Funcionó la estrategia del Macif

A las 10:02 de la mañana de hoy, el Actual Leader cruzó el ecuador, lo que significa que los tres barcos que compiten en el Brest Atlantiques ahora navegan en el hemisferio norte, con Maxi Edmond de Rothschild más de un día por delante de sus dos rivales. Para los seis patrones, una de las prioridades hacia el final de la regata es preservar sus trimaranes que han sido probados en diversos grados desde el inicio en Brest el 5 de noviembre.

Maxi Edmond de Rothschild en Doldrums, MACIF a toda velocidad contentos con su estrategia

Después de cruzar el ecuador anoche, Maxi Edmond de Rothschild se está abriendo camino a través de Doldrums, con una cómoda ventaja sobre sus competidores. Mientras tanto, la decisión de MACIF de dirigirse hacia el oeste ha demostrado ser una muy buena estrategia, y ahora se están acercando al Actual Leader a un ritmo acelerado.

Cada trimarán se marca su propia ruta camino del Ecuador

Los tres barcos en regata del Brest Atlantiques continúan hoy hacia el oeste, con Maxi Edmond de Rothschild, en primera posición, que espera cruzar muy pronto el ecuador y llegar al hemisferio norte.