Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Lo próximo tras el temporal : Goudh Island

Maxi Edmond de Rothschild desaceleró durante la noche del sábado y recuperó la velocidad el domingo aumentando aún más su ventaja sobre el trimarán MACIF, Sodebo Ultim 3 y Actual Leader. Se espera que el líder de los "Brest Atlantiques" arribe mañana en la noche en la isla Gough, ubicada en el borde de la zona de exclusión de hielo, que dejarán a estribor antes de atacar una serie de bordadas a lo largo de la zona límite.

La flota baja la cabeza y se abrocha el cinturón

Diez días de regata en el "Brest Atlantiques" y es como un reinicio desde Río con MACIF haciendo un pit-stop, el cambio de ruta de Sodebo Ultim 3 para evitar el mal tiempo y todos manteniendo los descansos para evitar exponer sus barcos de ser golpeados por mares gruesas. Actualmente, la flota está dirigida por Maxi Edmond de Rothschild y las condiciones deberían ser más manejables en dos días.

Goodchild y Delahaye se llevan el 2º lugar en Salvador Aïna Enfance & Avenir 3ºen clase40

Los capitanes de Leyton Fabien Delahaye y Sam Goodchild celebran el segundo lugar en la categoría de la Clase 40 de la Transat Jacques Vabre 2019 el 14 de noviembre de 2019 en Bahía, Brasil. Transat Jacques Vabr

Brest Atlantiques. Lio en Rio

La llegada de la Brest Atlantiques a Brasil ha deparado fuertes emociones. Primero fue el entonces líder de la flota Edmond de Rothschild quien buscó refugio en Salvador de Bahía para reparar su orza. Macif heredaba la primera posición, sabedor que era algo provisional ante su inminente parada en Rio de Janeiro para sustituir su timón central. Luego le llegaba el turno a Sodebo 3, que decidía detener su marcha tras navegar unas horas rumbo a Sudáfrica.

MACIF se acerca a Río esta noche para una parada en boxes

Después de la parada en boxes de Maxi Edmond de Rothschild el martes, MACIF sigue liderando "Brest Atlantiques", pero esta noche se detendrá en Río de Janeiro para reparar su timón central. Se espera que Sodebo Ultim 3 se produzca unas cinco horas más tarde en las Islas Cagarras y debería poder tomar la iniciativa, con el Líder Actual y Maxi Edmond de Rothschild detrás.

Mini Transat. Jambou y Beccaria a punto de llevarse la victoria

Último día de espera en Le Marin (Martinica) para que el primer competidor en completar la Mini-Transat La Boulangère cruce la línea de llegada.

Crédit Mutuel ganará Class40 esta noche. Merron acelera mientras Lipinski saborea la victoria

Salvador de Bahía se prepara para dar la bienvenida al próximo IMOCA y a la única pareja en un barco en esta regata, la británica Miranda Merron y su socio francés en tierra y mar, Halvard Mabire en Campagne de France al final de la noche (hora local, 23 : 00 UTC). Detrás de ellos, los líderes de los Class40 pronto comenzarán a pasar junto al faro blanco de Barra para encender nuevamente los pantalanes de la Terminal Náutica.

Sébastien Josse analiza la travesía: rumbo a un cruce en contra del viento de Río a Ciudad del Cabo

Esta mañana a las 9:18 am, el Maxi Edmond de Rothschild llegó a Salvador de Bahía, donde el equipo técnico de Gitana ha estado trabajando para reparar su orza de sable. MACIF ahora ha tomado la delantera en el "Brest Atlantiques", pero también tendrá que hacer una parada técnica el miércoles en Río de Janeiro, para reemplazar su timón central del casco. Sodebo Ultim 3 debería ser capaz de tomar la delantera por delante del aActual Leader . Todos los martes, Sébastien Josse, quien está consultando a los organizadores de la regata de Brest Atlantiques, revisará la semana previa de la regata.

El Class 40 Crédit Mutuel a 380 millas de meta no cede ante sus perseguidores

Clase40. Sam Goodchild se está quedando sin pista en su intento de convertirse en el primer británico en ganar la Clase 40 de la Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre. En la clasificación de las 15:00 (UTC), Goodchild y el francés, Fabien Delahaye, en su monocasco de 40 pies, Leyton, todavía estaban a 62 millas detrás de los líderes Crédit Mutuel, que tienen solo 380 millas hasta el final en la Bahía de Todos Santos, Salvador de Bahía.

Mini Transat. Una guerra de nervios y abundancia de daños

Dos competidores desarbolan, los patrones están a salvo y navegan con aparejo de fortuna.