Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

“CLINICAS GAIAS” vence en la regata A3 de la Semana Abanca

- Las victorias en la clase A para el Clínicas Gaias de Portosín y la B para el “Zóspiro) de La Coruña
- Se completó la Regata WOR60 la primera que por modalidad “a tres” se ha celebrado en aguas de Galicia, de la mano del Náutico de La Coruña y la Semana Abanca
- La Semana Abanca se marcha para Sada, en donde el próximo fin de semana se celebrará la regata de cruceros de mayor participación del norte gallego de la temporada, la Regata Terras Gauda

Francis Joyon y su Idec Sport se hacen a la mar intentado un nuevo record a Isla Mauricio

Francis Joyon partió esta mañana sábado 19 de octubre a las 0911 h UTC en su intento de record entre Port Louis (Bretaña) y Port Louis (Mauricio).

MIGUEL ANGEL RONDÓN llega a Gran Canaria

El único participante canario de la prestigiosa regata oceánica Mini Transat La Boulangeré, cruzó la línea de regata pasadas las dos de la tarde, tras una primera etapa infernal donde las averías han perseguido al representante del Real Club Náutico de Gran Canaria a lo largo del recorrido.

Las averías sacuden la cuenta atràs a 10 días para la salida de la Route du Café del Le Havre

La cuenta atrás para la salida de la 14a edición de la Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre, la regata oceánica A2 más larga y dura del mundo, comenzó oficialmente el viernes con todos la apertura del Village y la gran mayoría de los 60 barcos participantes, amarrados en el Bassin Paul Vatine.

Código ambar para Francis Joyon en su IDEC SPORT

Francis Joyon se acaba de anunciar “código ámbar”, ya que puede ver una oportunidad meteorológica favorable en las próximas 48 horas. Puede comenzar su intento este sábado para lograr el record en solitario de la Ruta de Mauricio entre Port Louis (Bretaña) y Port Louis (Mauricio). Este es el primer acto en su nueva campaña de récord en Asia, conocida como IDEC SPORT ASIAN TOUR.

Barcos de serie: Ambrogio Beccaria primero y Félix De Navacelle y Matthieu Vincent completan el podio

Cruzando la línea de meta en Las Palmas de Gran Canaria a las 04:30 UTC, Ambrogio Beccaria se llevó la victoria en la primera etapa de la Mini-Transat La Boulangère, después de 8 días, 19 horas, 52 minutos y 07 segundos de carrera. Favorito en la categoría de barco de serie, el patrón italiano mantuvo el rango a pesar de un escenario complejo y un grupo de perseguidores fuertemente agrupados en su cola. Félix De Navacelle aseguró el segundo lugar, 1 hora y 43 minutos detrás de Ambrogio y Matthieu Vincent completaron el podio (2 horas y 40 minutos detrás del ganador).

Podio en prototipo: Tréhin, Jambou, Bouroullec: ¡Con una diferencia de 26 minutos tras 1,350 millas

El desenlace de la primera etapa del Mini-Transat La Boulangère se desarrolló con un increíble suspenso en la categoría de prototipo esta noche en Las Palmas de Gran Canaria. Con una brisa muy ligeros, los tres animadores de este recorrido de 1.350 millas que zarparon desde La Rochelle lucharon por la victoria hasta el final y, finalmente, fue Axel Tréhin el primero en cruzar la línea de meta (02:36 UTC) después de las 8 días, 17 horas, 58 minutos y 28 segundos de carrera. El segundo fue François Jambou (6 minutos y 22 segundos detrás del ganador) y Tanguy Bouroullec (26 minutos y 07 segundos después del primero). Los tres nos dan detalles sobre este extraordinario primer acto.

¡Con Gran Canaria en el horizonte!

¡El desenlace de la primera etapa del Mini-Transat La Boulangère es inminente en la categoría de prototipo! A las 15:00 UTC de este domingo, François Jambou estaba a solo 30 millas de la meta en Las Palmas de Gran Canaria. Tanguy Bouroullec y Axel Tréhin estaban respectivamente a 15 y 25 millas de distancia del líder. Se espera que François Jambou llegue a la meta a partir de las 19:00 UTC. Esta estimación está sujeta a cambios dadas las condiciones de viento muy ligero que imperan sobre Canarias.

Mini Transat. Alta presión, alta intriga!

Estamos a punto de presenciar el desenlace de esta primera etapa del Mini-Transat La Boulangère. Es un final tenso con una brisa muy ligera, que a veces se desvanece en aguas cercanas de Canarias. En la categoría de prototipo, François Jambou tiene una ligera ventaja esta noche, pero Tanguy Bouroullec y Axel Tréhin permanecen listos para atacar a la menor oportunidad. En la categoría de barco de serie, es una batalla a deguello entre Ambrogio Beccaria y Félix de Navacelle, y sus perseguidores esperan la posibilidad de una emboscada.

¡Menos de dos días para para escuchar la bocina de meta!

Los líderes de la Mini-Transat La Boulangère han pasado la latitud de Madeira esta tarde. Aunque casi pueden vislumbrar el final de esta etapa a Las Palmas de Gran Canaria, el final de regata promete ser un poco difícil por el viento ligero.