Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Dalin y Richomme parecen bendecidos en Navidad, pero ¿quién liderará en Cabo de Hornos?

Los líderes de la Vendée Globe, Charlie Dalin y Yoann Richomme aparentemente pegados y separados por sólo unas millas, están listos para virar el Cabo de Hornos este lunes por la noche alrededor de las 22:00 horas UTC, pero incluso a falta de sólo unas horas, todavía no está claro cuál de los dos amigos y rivales será el primero. La verdad que esta bendición se repitió, primero la entrada en el Índico con la baja que les catapultó, este se le indica a Neptuno y el de la bonanza meteo del Pacífico a Eolo

Breve ultima hora: Hornos en el punto de mira y el pensamiento en el Atlántico el océano "de casa"

En los dos líderes de la Vendée Globe crece la sensación de expectación mientras cuentan las millas que les separan del Cabo de Hornos y de la salida hacia el Atlántico, su océano "de casa". Es muy probable que Yoann Richomme y Charlie Dalin viren el cabo casi al unisono. Mantienen velocidades de más de 23 nudos en condiciones mucho más propicias para la velocidad que para todos los grupos perseguidores.

Los récords de Hornos a punto de caer. El cansancio, una sombra fiel en la Vendée Globe

El tándem formado por Yoann Richomme (PAPREC ARKÉA) y Charlie Dalin (MACIF Santé Prévoyance), a punto de doblar el Cabo de Hornos que deberían alcanzar entre las 23:00 y las 02:00 (hora de París) de mañana lunes por la noche.
El cansancio es la presencia constante. A estas alturas, el cansancio subyacente no se alivia ni con varias siestas encadenadas ni con un sueño más largo ni con dos.... si el tiempo lo permite.

Batalla táctica al frente de la Vendée Globe

El líder en esta noche de domingo antes de Navidad es Yoann Richomme (PAPREC ARKÉA), que ha recuperado la primera posición esta mañana por delante de Charlie Dalin (MACIF Santé Prévoyance). Richomme ha trasluchado en rumbo NE y ha abierto una decena de millas sobre su rival. Ambos aventajan en más de 200 millas a Seb Simon (Groupe Dubreuil), tercero, y en 1.000 a Thomas Ruyant (VULNERABLE), cuarto.

Una gran etapa en medio de la nada

Después de 40 días en el mar, el trío de cabeza, Charlie Dalin, Yoann Richomme y Sébastien Simon que traslucharon un par de veces a lo largo de la zona de exclusión de hielo, para situarse por delante de un pequeño frente que forma parte de este gran sistema de depresión. A sus perseguidores les separan más de 800 millas separan. Este segundo grupo que se extiende desde Thomas Ruyant (VULNERABLE, 4º) hasta Justine Mettraux (TeamWork-Team Snef, 11ª) avanza en el mismo sistema gigante de bajas presiones que los líderes.

Los tres de cabeza tienen previsto pasar mañana por el Punto Nemo

Los tres líderes prosiguen su navegación. Charlie Dalin ha tomado una pequeña ventaja sobre Yoann Richomme 2º a 47 millas y Sébastien Simon 3º a 73 millas. Tendrán que pasar Punto Nemo, este viernes por la mañana. Detrás de ellos, cada uno con su realidad. El grupo de Thomas Ruyant (4º) traslucha hacia el este, Clarisse Crémer (12ª) y Samantha Davies (13ª) avanzan en ceñida, el grupo liderado por Isabelle Joschke (17ª) está llegando, mientras que Antoine Cornic (32º) y Jingkun Xu (33º) siguen luchando contra los fuertes vientos.

Tres grandes marinos se intercambian el liderato de la Vendée Globe

Entre Tasmania y Cabo de Hornos, en los helados 50º rugientes (56ºS) del Pacífico, esta edición de la Vendée Globe nos presenta una batalla a tres bandas núnca vista en anteriores ediciones. Como en un juego de mesa, Yoann Richomme tomó la delantera ayer, Sébastien Simon se la arrebató a primera hora de la mañana y, tras resolver un problema con sus velas, Charlie Dalin , la recuperó esta tarde. Sólo 5,3 millas separan al trío de cabeza cuando llevan navegadas más de 14.170 millas. Han navegado a la vista pasándoselo de coña y a buena velocidad de sus IMOCA.

200 millas a2, 39 años de tradición y novedades para la edición más esperada

La regata de Invierno 200 millas a2 del Club Náutico de Altea abre inscripciones para su edición de 2025.

Richomme, Dalin y Simón en cabeza y en un pañuelo

Yoann Richomme está en cabeza desde esta mañana, un 1er puesto sin poder tirar cohetes: a las 15:00 horas, su ventaja de sólo 1,4 millas sobre Charlie Dalin. Más al norte, Sébastien Simon está a 3,1 millas. ¿Quien comentó que estaba todo el pescado vendido?.

Szabolcs Weöres se retira

El patrón húngaro (New Europe), único regatista que sigue compitiendo en el Atlántico Sur, tomó la decisión de retirarse el lunes por la noche. Desde el pasado sábado, ha tenido que hacer frente a la rotura de su obenque, una pieza esencial para estabilizar el mástil. «Es una de las decisiones más difíciles de mi vida», declaró a su equipo.