Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Cammas y Caudelier acarician la victoria

Después de 27 días navegando el recorrido en bucle por el Atlántico, Maxi Edmond de Rothschild ha iniciado la aproximación final a Brest, donde se prevé que la madrugada o tras el amanecer del miércoles cruce la línea de llegada de la Brest Atlantiques. Mientras, Macif y Actual Leader siguen peleando cada milla para ganar la segunda posición.

La brecha se estrecha entre MACIF y el Actual Leader

Mientras Maxi Edmond de Rothschild ahora está en la derrota de llegar a Brest el próximo miércoles, la batalla por el segundo lugar está planteada entre MACIF y el Actual Leader. Con solo alrededor de treinta millas separándolos, parece que será una posible pelea hasta la línea de meta.

Maxi Edmond de Rothschild a menos de 2000 millas de Brest

Con menos de 2000 millas por recorrer antes del final de Brest Atlantiques, Maxi Edmond de Rothschild ahora está corriendo contra el reloj para llegar a las Azores lo más rápido posible y luego ir directamente a Brest. Mientras tanto, para MACIF y Actual Leader, parece que será un juego interesante y estratégico para terminar la regata.

Funcionó la estrategia del Macif

A las 10:02 de la mañana de hoy, el Actual Leader cruzó el ecuador, lo que significa que los tres barcos que compiten en el Brest Atlantiques ahora navegan en el hemisferio norte, con Maxi Edmond de Rothschild más de un día por delante de sus dos rivales. Para los seis patrones, una de las prioridades hacia el final de la regata es preservar sus trimaranes que han sido probados en diversos grados desde el inicio en Brest el 5 de noviembre.

Maxi Edmond de Rothschild en Doldrums, MACIF a toda velocidad contentos con su estrategia

Después de cruzar el ecuador anoche, Maxi Edmond de Rothschild se está abriendo camino a través de Doldrums, con una cómoda ventaja sobre sus competidores. Mientras tanto, la decisión de MACIF de dirigirse hacia el oeste ha demostrado ser una muy buena estrategia, y ahora se están acercando al Actual Leader a un ritmo acelerado.

Cada trimarán se marca su propia ruta camino del Ecuador

Los tres barcos en regata del Brest Atlantiques continúan hoy hacia el oeste, con Maxi Edmond de Rothschild, en primera posición, que espera cruzar muy pronto el ecuador y llegar al hemisferio norte.

Continúan ganando norte por el atlántico Sur

Después de tres semanas navegadas en el Brest Atlantiques, los dos trimaranes en cabeza, Maxi Edmond de Rothschild y Actual Leader, siguen una ruta similar y se dirigen hacia el ecuador a un ritmo moderado. Mientras tanto, MACIF, que se dirigió al oeste el pasado domingo, se está preparando para aumentar la velocidad y, sin duda, recuperar terreno. La pregunta, sin embargo, es cuánto ...

La mini Transat 2019 cierra el telón en Le Marin, 78 patrones en puerto

La llegada de Georges Kick, en la noche del sábado para el domingo, marcó el cierre oficial de meta para esta segunda etapa del Mini-Transat La Boulangère 2019 entre Las Palmas de Gran Canaria y Le Marin en Martinica. De los 87 participantes que zarparon de La Rochelle, incluidas 8 mujeres, 78 patrones completaron esta 22ª edición. En tierra, la ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el domingo por la noche en Le Marin.

Transat Jacques Vabre 2019. Análisis final: una edición larga, dura y llena de sabor

Los nuevos foilers voladores; diez días de fiesta, bautizos náuticos, instalaciones ecológicas y el #NoPlasticChallenge alrededor del Bassin Paul Vatine; una apuesta perdida por el oeste; Hugo Boss sin quilla. Charal en crisis. Un niño local de Le Havre que vive su sueño. La vela mayor rota de Ari. Las gloriosas llegadas a la Bahía de Todos los Santos de Salvador de Bahía. La proa redondeada del ganador.

MACIF toma una ruta alternativa

Después de casi tres semanas en el mar, los trimaranes que aún navegan en la Brest Atlantiques continúan hacia el ecuador, que deberían cruzar el jueves. Si bien todos los equipos han seguido una ruta bastante similar hasta ahora, MACIF decidió ayer dirigirse en una dirección más occidental, una decisión que François Gabart y Gwénolé Gahinet esperan que les beneficie este fin de semana.