Portada ›› Náutica ›› Seguridad Naval-Naufragios ›› Baleares establece en la Savina dos canales de navegación diferenciados para mejorar la seguridad en la entrada y salida de puerto

Baleares establece en la Savina dos canales de navegación diferenciados para mejorar la seguridad en la entrada y salida de puerto

La Autoridad Portuaria de Baleares ha establecido la segregación del canal de navegación en la Savina con el objetivo de incrementar la seguridad y fluidez del tráfico marítimo a la entrada y salida del puerto.

Esta medida, respaldada por estudios técnicos y pruebas en tiempo real, busca reducir el riesgo de incidentes derivados del creciente tráfico de buques y embarcaciones de recreo.

El nuevo sistema establece dos canales de navegación. Un canal principal situado al norte destinado a todos los buques embarcaciones iguales o superiores a 24 metros de eslora o a los 6 metros de manga o bien a los 2 metros de calado. El canal secundario, situado al sur, está reservado a las embarcaciones de recreo, pesqueras y otras que no cumplan con los criterios del canal principal. “Con esta medida reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad marítima y la optimización del tráfico marítimo en el puerto”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Javier Sanz.

La obligación de utilizar los canales segregados ha entrado en vigor con la instalación de los elementos de balizamiento. Sin embargo, el régimen sancionador asociado a esta normativa no se aplicará hasta la publicación en el BOE de la ordenanza portuaria correspondiente.