Campeonato gallego de trainerillas

Cabo de Cruz (juvenil femenino y masculino), Puebla (cadete masculino), Chapela-Wofco (absoluto femenino), Ares (absoluto masculino) y Náutico de Boiro (cadete femenino) se proclamaron campeones autonómicos de trainerillas en las pruebas en los muelles de Cabo de Cruz.
Subieron al podio diez de los clubes participantes y los dos primeros se clasifican para el Campeonato de España, que se disputará los próximos sábado y domingo en el puerto de A Pobra do Caramiñal, donde ya se celebró en 2024 el Nacional de Bateles. Podrían ser repescados también los terceros por ser la autonomía organizadora.
Los subcampeones y terceros por categoría fueron en mujeres Vila de Cangas y Puebla en cadete ; Mecos y Samertolaméu-Oversea en juvenil y Robaleira de A Guarda y Tirán-Pereira en absoluto; en la categoría masculina, Cabo Cruz y Robaleira en cadete; Chapela-Wofco y Puebla en juveniles y Tirán-Pereira y Chapela-Wofco en absolutos.
Victorias claras y rotundas en todas las categorías salvo en absoluto masculino, donde la victoria de Ares fue muy discutida por Tirán-Pereira, que entró a medio barco de los herculinos.