Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Un expreso de medianoche por el Canal de la Mancha podría decidir la 55ª edición de La Solitaire du Figaro Paprec

Tras un ascenso relativamente sencillo por la costa bretona, los solitarios de la última etapa de la 55ª edición de la Solitaire du Figaro Paprec se adentran en la parte más difícil de la etapa de 710 millas entre Royan y La Turballe, una travesía exprés por el Canal de la Mancha hasta Portland Bill, frente a la costa de Dorset, y de vuelta a Skerries, frente a Dartmouth, antes de dirigirse hacia el sur hasta la línea de meta, donde los líderes deberían llegar en la madrugada del jueves.

La Solitaire du Figaro. Abandono de Pep Costa

Pep Costa (VSF Sports) comunicó su retirada a la Dirección de Regata a las 7:10 horas tras la rotura de su bauprés. El patrón, que navegaba en 8ª posición frente a la punta de Bretaña, se encuentra bien.

La Solitaire du Figaro. El descanso es prioritario ante los duros retos del Canal de la Mancha

En treinta horas tras la salida de la última etapa de La Solitaire du Figaro, Paprec, los 33 solitarios en regata están presionando al máximo mientras ascienden hacia el norte a lo largo de la costa de Bretaña. Sin embargo, la mayoría intenta seguir un régimen que les permita descansar al máximo con los vientos entre 15 y 20 nudos, ya que intentan acumular energía antes de su cita con un frente de aspecto espeluznante al que tendrán que enfrentarse frente a la costa de Dorset.

La Solitaire du Figaro Paprec. Salida 3ª etapa con todo por decidir con previsión de fuertes condiciones

Las condiciones en el estuario de la Gironda han sido perfectas para los 36 navegantes en solitario que han iniciado esta tarde frente a Royan la decisiva tercera y última etapa de la Solitaire du Figaro Paprec.

Tom Dolan (Smurfit Kappa - Kingspan), ganador de la 2ª etapa de la 55ª edición de La Solitaire du Figaro

Tom Dolan (Smurfit Kappa - Kingspan) ha cruzado la línea de meta de Royan en 1ª posición este jueves a las 14h 06min 20s hora francesa. Le habrá llevado 2 días 23 horas 44 minutos y 20 segundos completar el recorrido teórico de 515 millas de la segunda etapa de la 55ª edición de la Solitaire du Figaro Paprec. En la práctica, el patrón irlandés recorrió 534,63 millas a una velocidad media de 7,45 nudos, llevándose a casa el Trofeo Vivi (1er patrón no francés en cruzar la línea de llegada).

La Solitaire du Figaro. Tom Dolan en cabeza hacia Royan y la meta de la Etapa 2

Con una clara ventaja de más de cinco millas náuticas en un recorrido que ahora debería ser una línea recta hasta la meta frente a Royan, el irlandés Tom Dolan (Smurfit Kappa-Kingspan) espera por encima de todo que sus temores previos a la salida de que el final de la Etapa 2 pudiera ser mañana casi sin viento, como lo fue el de la Etapa 1 hacia Gijón, resulten falsos.

La Solitaire le Figaro Paprec. Tom Dolan lidera en Malpica

El irlandés Tom Dolan ha conseguido la bonificación de cinco minutos por ganar la Etapa 2 de La Solitaire du Figaro Paprec's Intermediate Sprint cuando el patrón del Smurfit Kappa-Kingspan ha virado las Islas Sisargas frente a la localidad coruñesa de Malpica, el primero de la flota de 36 barcos esta tarde.

La Solitaire du Figaro. Salida de Gijón para la 2ªetapa con muy poco viento

La segunda etapa de la 55ª edición de La Solitaire du Figaro Paprec ha salido hoy de Gijón, con las mismas condiciones de viento flojo que reinaron en la llegada del pasado jueves.

Etapa 2 de La Solitaire du Figaro Paprec acortada debido a la previsión de vientos flojos.

Treinta y seis regatistas en solitario comenzarán el domingo la Etapa 2 de la 55ª edición de La Solitaire du Figaro Paprec, una etapa que ahora se ha establecido como una travesía de 515 millas desde Gijón a través del Golfo de Vizcaya hasta Royan

Loïs Berrehar (Patrón Macif 2022) gana la primera etapa de la Solitaire du Figaro Paprec

En unas condiciones ligeras durante las últimas millas de la travesía, Loïs Berrehar ha ganado la primera etapa de la 55ª edición de la Solitaire du Figaro entre Le Havre y Gijón. El regatista de 31 años, que el año pasado terminó tercero, mantuvo los nervios a flor de piel, fue el que mejor movió su barco y eligió el mejor layline hacia la línea para escuchar el primer bocinazo.