Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Adaptarse cuando se rompen los sueños

A menos de 1.200 millas o unos tres días de regata de la línea de meta de Les Sables d'Olonne de su primera Vendée Globe, el patrón británico Sam Goodchild (VULNERABLE) vio cómo sus mejores opciones de terminar en cuarta posición se esfumaban en unos segundos cuando su IMOCA realizó un par de trasluchadas involuntarias sobre una ola que provocó que su vela mayor rasgara de delante a atrás a la altura del tercer rizo.

El tango atlántico, un fuerte temporal para el grupo de los 10

Sam Goodchild (VULNERABLE) va camino de la cuarta plaza, pero necesita aguantar un último temporal y mantener a raya a sus rivales más cercanos, el principal un viejo zorro del desierto, Jérémie Beyou (Charal), con quien mantiene una estrecha relación desde el Atlántico Sur. Hace una semana, cuando cruzaron juntos el Ecuador, sólo les separaban 3 minutos y 39 segundos, y esta tarde les separa una milla.

Un aguijón en el Atlántico Norte

Los solitarios del conocido como el grupo de loa “10 fantásticos”, que a degüello se disputan del cuarto al decimotercer puesto, se les presenta el Atlántico Norte y el Golfo de Vizcaya como un último reto antes de que puedan completar su vuelta al mundo en solitario y sin escalas. tiene un ETA en Les Sables d'Olonne a partir del jueves 23 de enero,

Sébastien Simon, el héroe local

Cuando Sébastien Simon (Groupe Dubreuil) cruzó la línea de meta de la décima edición de la Vendée Globe en la noche de este jueves para hacerse con el tercer puesto, fue un momento de enorme emoción. Se trata del primer podio de la historia para un navegante de la ciudad de Vendée, que alberga la salida y la llegada de la legendaria vuelta al mundo en solitario y sin escalas. También representa un notable triunfo sobre la adversidad y los múltiples contratiempos. Además, la actuación de Simon pone de relieve un gran talento latente que en el pasado se ha visto demasiado a menudo frustrado por daños o accidentes.

Sébastien Simon, 3º en la Vendée Globe 2024

El patrón francés Sébastien Simon cruzó la línea de llegada de la Vendée Globe en tercera posición* a las 00h27 (UTC) del viernes 17 de enero, tras 67 días, 12 horas y 25 minutos de regata, terminando a 2 días y 17 horas del ganador absoluto. Es la primera vez que un navegante de Les Sables d'Olonne, donde comienza y termina la Vendée Globe, acaba en el podio.

Seb Simon navega seguro hacia un podio histórico en Les Sable. Herrmann daña el foil de babor

Mientras el patrón de Les Sables d'Olonne, Sébastien Simon (Groupe Dubreuil), completa las últimas millas hacia su puerto de origen para completar un emotivo e importante tercer puesto en la Vendée Globe -debería cruzar la línea de llegada hacia la medianoche de hoy-, el alemán Boris Herrmann (Malizia-Seaexplorer) se enfrenta a un desafío de otro nivel tras dañar su foil de babor a altas horas de la madrugada.

Simon necesita ser paciente, JingKun Xu en el Cabo de Hornos. Al grupo de 10 borrasca por la proa

La zona de altas presiones bien establecida sobre el noroeste de Europa, que está proporcionando un tiempo despejado, frío y soleado, con puestas de sol y amaneceres de un rojo ardiente, no está siendo de tanta ayuda para Seb Simon (Groupe Dubreuil), que lucha lentamente hacia la línea de meta de su Vendée Globe con brisas muy suaves.

Yoann Richomme reflexiona sobre su primera Vendée Globe

«Ha sido fantástico, maravilloso. Es un gran momento y me alegré de haber esperado un poco (antes de la llegada), para que ayer fuera el día de Charlie y hoy el mío.
«No me interesa coleccionar trofeos, siempre acaban en una estantería polvorienta o en un contenedor, así que no es eso lo que me motiva. Sigo preguntándome qué es lo que sí me motiva y no lo he identificado.

Yoann Richomme, 2º en la Vendée Globe 2024

Tras un emocionante y prolongado duelo con el ganador Charlie Dalin, el patrón del PAPREC ARKÉA ha completado esta mañana a las 0612 UTC su primera vuelta al mundo en solitario, logrando un magnífico segundo puesto tras 65 días, 18 horas y 10 minutos en el mar.
Es un logro notable para un debutante en la Vendée Globe y una multitud apasionada se reunió para dar la bienvenida a Yoann de vuelta a Les Sables d'Olonne antes del amanecer en una fría mañana de invierno.

Charlie Dalin: "Hoy soy el hombre más feliz del mundo".

Ganador de la décima edición de la Vendée Globe, Charlie Dalin ha entrado en la leyenda de la regata. Tras 64 días a un ritmo eléctrico, el francés de 40 años tiene su nombre en el trofeo. Con una precisión notable, algunas estrategias audaces pero cuidadosamente medidas y controladas y su característico rigor científico, Dalin logró una victoria increíble. talento, superando los límites de la excelencia en el mar. En una regata en la que cada momento era una batalla, se consagró como un estratega formidable.