Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Vendée Globe. Jean-Pierre Dick, al ataque. El Virbac Paprec 3, acelera

El patrón del Virbac Paprec 3 ha ganado dos posiciones en sólo 24 horas. Una de ellas, tras la desgraciada colisión de Riou con una baliza metálica y la otra gracias a la velocidad adquirida durante la noche. Desde esta mañana, pues, es el nuevo delfín de Armel Le Cléac'h (Banque Populaire).

PRB choca contra una baliza metálica a la deriva. La mierda en la mar un problema para los solitarios

Por Dury Alónso y redacción.
El PRB ha colisionado esta noche con un objeto flotante, una cuba de puerto (gran baliza metálica) - Daños en la proa de la amura de estribor del barco - Vincent no está herido. A las 07:00 de esta mañana, Vincent Riou informo que había chocado contra un objeto cuando estaba en la mesa de cartas, que al salir vio una baliza metálica a la deriva.

Vendée Globe. El pelotón de cabeza con la ruta decidida. Solo resta uno para cruzar el ecuador

Sansó y Boissières cruzan el Ecuador durante la noche
Los primeros aumentan la ventaja sobre sus perseguidores

Vendée Globe. El anticiclón de Santa Helena quebradero de cabeza para de los participantes

Santa Helena, Santa Helena que rumbo tomarás. De entrada la cabeza de flota se lanza rumbo al sur, porque las opciones se reducen. Toca ceñir para rodear el anticiclón de Santa Helena. El que mejor lo haga conseguirá los mejores réditos para afrontar los Cuarenta Rugientes.

Vendée Globe. Jornada de transición. La ruta al sur decidida por los de cabeza

El grupo de cabeza aprieta el acelerador, cazando escota y navegando entre un descuartelar y un traves, los siete primeros barcos incrementan su ventaja sobre los otros dos pelotones de la flota. Esta madrugada el segundo grupo está a entre 260 y 300 millas de la cabeza, mientras la diferencia con el tercero es de entre 423 y 495 millas.

Vendée Globe. Con cási toda la flota en el hemisferio sur, la regata se divide en tres grupos claros

En cabeza, seis galgos, carne de podio se disputan cada milla, seguidos de un trío de viejos rockeros los "diesel" a los que no conviene por experiencia y millas acumuladas descartar. Detrás, las calmas han provocado un reagrupamiento general. El más beneficiado ha sido Javier Sansó, que ha recuperado dos puestos en la clasificación, al igual que Tanguy de Lamotte.

Vendée Globe. Manejar Santa Helena en los cocos de los de cabeza. Golding, séptimo que cruza el Ecuador

Durante esta noche todos los penalizados por el jurado por no haber respetado la zona de separación de tráfico del cabo de Finisterre han cumplido la pena, con la excepción de Sansó y De Lamotte. Cabe recordar que el plazo para cumplir el castigo de parar dos horas expira a las 12 de la próxima noche (hora española).

Vendée Globe. Siete regatistas, penalizados. Zbigniew Gutkowski se retira

Tras las calmas ecuatoriales, llegan los alisios y las primeras horas de navegación en el hemisferio Sur. Precedido por Armel Le Cléac’h a las 8h20 de la mañana,el grupo de perseguidores entra también en el hemisferio Sur, donde las borrascas se desplazan girando sus vientos en el sentido de las agujas de un reloj y donde se mira otro cielo diferente en sus estrellas al nuestro. Donde ahora es primavera entrando en verano

Vendée Globe. Bonjour Neptuno. Armel Le Cléach’h, cruza el Ecuador

Primero en tocar los alisios del Sudeste, Armel Le Cleac'h (Banque Populaire) ha aumentado su ventaja en una decena de millas sobre sus inmediatos perseguidores, que siguen estando muy juntos. Sansó firma las mejores 24 horas de la flota

Vendée Globe. Adios "olla", a cazar el alisio del sur. Cinco participantes separados por menos de tres millas

Prueba superada por los cabeceros de flota. Fueron 48 horas difíciles, calma y virulentos chubascos con reagrupamiento general de los seis primeros. Por fin para los de cabeza sus velas portan con un viento estable y la corredera marca cifras de dos guarismos, el esperado alisio del hemisferio Sur saluda a los solitarios. Armel Le Cléac’h (Banque Populaire) podría establecer un nuevo récord entre Les Sables d’Olonne y el Ecuador, pero nada está cantado. Javier Sansó se lanza a recuperar la posición perdida.