Las 200 Millas a2 parten del Club Náutico de Altea con un día de retraso a causa del temporal
La XXVII edición de la regata 200 Millas a2 ha comenzado esta mañana con la salida de las embarcaciones desde el puerto de Altea.
La flota tenía prevista la salida ayer viernes a las 12.00 horas, pero tuvo que aplazarse a causa del fuerte temporal de viento que ha asolado el país. La partida de los barcos ha sido finalmente a las 9.15 horas, de las embarcaciones inscritas 31 han comenzado la prueba.
Los participantes en las 200 Millas a2 comenzaron a remolcar sus embarcaciones a las 7 horas de esta mañana para que la competición arrancara a las 9.00 horas tras haber remitido el temporal. El viento, flojo, no favoreció la salida de los barcos y se prevé una regata lenta ante las predicciones de poco viento tras alejarse el temporal. La prueba concluirá el domingo 3 de marzo con la llegada de la flota al puerto de Altea sobre la tarde-noche.
El recorrido de la competición, que en un principio discurría entre Altea, Ibiza y Formentera, fue modificado tras la reunión que mantuvo el Comité de Regatas el jueves. Los responsables de la competición establecieron un recorrido alternativo que conducirá a las embarcaciones por la parte sur de la isla de Formentera, dejándola a babor. Una vez rodeada, la flota se dirigirá a Altea cruzando el paso de los Freus, de manera que ningún barco pasará por el norte de Ibiza, un punto especialmente complicado ya que se esperan fuertes vientos concentrados en esta zona.
La regata se podrá seguir en tiempo real, conociendo la posición de las embarcaciones, gracias a un sistema de localización a través de la web del Club Náutico de Altea (www.cnaltea.com). El vencedor recibirá un lingote de un kilo de distintos representantes del ámbito político, social, militar y deportivo. El acto de entrega de trofeos se producirá el próximo sábado 9 de marzo en las instalaciones del Club Náutico de Altea.
Las 200 Millas a2 está organizada por el Club Náutico de Altea y la Real Federación Española de Vela, y además cuenta con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, la Real Asociación Nacional de Cruceros y el Ayuntamiento de Altea.