Vendée Globe: Match Race oceánico en todos los frentes, con temporales y mar arbolada
Los primeros ya apuntan al Pacífico. Statu quo en la jerarquía. En cabeza, se mantiene el intenso cuerpo a cuerpo entre François Gabart y Armel Le Cléac’h, que suben juntos hacia la puerta de Australia Este. Dentro de 24 horas cruzarán la longitud del sur de Tasmania y harán su entrada en el Pacífico. Detrás de este match en cabeza, otras parejas luchan encarnizadamente. Para algunos además es una lucha contra los elementos, en una mar cada vez más rompebarcos.
Hielo, trompazos y lluvia. Cuatro depresiones afectan actualmente a la flota de la Vendée Globe a lo largo de 4.000 millas en el Índico
Nieve en 52 grados sur. Viento general en todo el Índico. Dick, Thomson y Stamm han pasado Leeuwin. Los solitarios han llegado al fondo de la cuestión: un Gran Sur como en los libros.
Vendée Globe. Los líderes entran en los Cincuenta Aullantes - Los perseguidores tienen rachas de 50 nudos
63 nudos y 4 grados. Son las cifras del día. La primera corresponde a la racha más fuerte registrada la pasada noche por Arnaud Boissières (AKENA Vérandas). La segunda, a la temperatura en que se mueven los barcos de cabeza que, a 950 millas al Sur de Australia, hacen su entrada en los Cincuenta Aullantes. El Gran Sur empieza a mostrar su verdadero rostro.
Vendée Globe. Gabart y Le Cléac’h pasarán el cabo de Leeuwin esta noche - Flirteos con Claudia y temporales a la vista
François Gabart y Armel Le Cléac’h prosiguen su gloriosa escapada bajo las costas australianas. Ya disponen de un día de ventaja sobre sus perseguidores más cercanos. Impotentes, estos últimos se desviven para hacerlo lo mejor que pueden con lo que tienen, pero la diferencia con los líderes no deja de crecer.
Vendée Globe. Gabart y Le Cléac’h se escapan - Toda la flota se encuentra en el océano Índico
Todos, con diferencias pero todos. Ya está. Tras el paso de Alessandro di Benedetto por el cabo de Buena Esperanza, los 13 participantes de la Vendée Globe navegan todos en el mismo océano. Pero la noticia del día es el desmembramiento de los grupos que avanzaban juntos. François Gabart y Armel Le Cléac’h, que esta noche pasarán la puerta de Australia Oeste, toman las de Villadiego. Aceleran, cazan escota y como motos.
Vendée Globe. Los líderes sufren condiciones duras y el paso de un frente. Sansó descubre que le falta un trozo de un timón
Los líderes navegan hacia la puerta de Australia Oeste, situada en la latitud 46º Sur. Esta mañana han sufrido el paso de un frente. Los 30 a 40 nudos del Noroeste han rolado al Sudoeste y los navegantes han tenido que trasluchar. Las velocidades que hasta entonces rozaban los 20 nudos han caído ligeramente. El viento es momentáneamente algo más flojo, pero sobre todo es el estado de la mar lo que frena y castiga a los navegantes.
Vendée Globe. Los cinco de cabeza superan la puerta de Amsterdam. En tres jornadas y media doblarán Leeuwin el 2º gran cabo
Gabart - Le Cléac’h: la guerra de nervios
Problemas dentales y técnicos para Stamm y Thomson
Condiciones de navegación penosas para Golding, Le Cam y Wavre
Vendée Globe. Alex Thomson daña un timón y destroza un hidrogenerador al colisionar con un OFNI
El navegante británico sigue en regata tras efectuar reparaciones de emergencia
Alex Thomson ha colisionado con un OFNI (objeto flotante no identificado) mientras navegaba a gran velocidad. El incidente ha causado graves daños en el HUGO BOSS, que el patrón británico ha estado reparando. Macif y Banque Populaire doblan la puerta de Amsterdam
Vendée Globe. Velocidad al N de las Kerguelen. 545 millas en 24 horas para el nuevo líder, François Gabart
Como tiros, es que van como locos. 545 millas se ha tragado en 24 horas el MACIF navegando por el norte de las Kerguelen, en unas condiciones perfectas para romper los récords con los IMOCA Open 60, varios navegantes han superado la barrera de las 500 millas. Y esos excesos de velocidad pueden seguir hasta las puertas de Australia. El precio a pagar para conseguir esas medias supersónicas es la incomodidad total.
Vendée Globe. La flota se extiende a lo largo de 2.700 millas y progresa en tres sistemas meteorológicos muy diferentes
- Carrera de velocidad en cabeza para alcanzar la puerta Ámsterdam
- Carrera de lentitud en el anticiclón para la cola del pelotón
- Carrera de persecución con una fuerte depresión en el Atlántico Sur