Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui

Articulo publicado en el Blog de Jaume Soler el 10 de junio de 2013.

http://elblogdejaumesoler.blogspot.com.es/2013/06/un-autocontrato-que-bien-vale-un-mundial.html

10/06/2013

Un autocontrato que bien vale un Mundial

EL-MUNDO-002-a
 
Noticia en El Mundo sobre la autocontratación de Pombo.

Tras su largo paso por la Federación Española de Vela, primero como empleado y después como presidente, Gerardo Pombo quería un retiro dorado en su Santander natal nuevamente como empleado del ente federativo. Su intención era la de llegar a su jubilación siendo el director del Mundial Santander 2014, pero un autocontrato firmado por él mismo y por su buen amigo Pedro Labat, ha acabado siendo anulado por un juez después que José Ángel Rodríguez Santos le echara a la calle, Pombo denunciara a la federación que tanto le ha dado, para acabar perdiendo en los juzgados.

De todos era sabido que Pombo quería volver a Santander por la puerta grande, después de llevar un Mundial de vela olímpica que está siendo la tumba económica de la federación. Lo cierto es que Rodríguez Santos se está cobrando las cuentas pendientes después que dimitiera a principios de 2012 como vicepresidente de la federación. Ya después en el periodo electoral Pombo dio vía ancha a los fontaneros de Rodríguez Santos para que este ganara desde fuera pero también desde dentro. A lo mejor pensaba que el nuevo presidente tendría compasión y le dejaría tranquilo en Santander, pero ya sea porque ya no le quería o porque no tenía dinero para ello, a principios de año decidió despedir a Pombo, cuando este no llevaba ni un mes en su ‘nuevo’ cargo, en esta ocasión como simple Empleado de la federación, tal y como estaba estipulado en el autocontrato que firmó él mismo y Pedro Labat, que por entonces ejercía como presidente de la Junta Gestora, elegida por el propio Pombo.

El hecho es que Pombo y Labat firmaron un contrato con fecha a 21 de septiembre de 2012 cuando el propio Pombo aún era presidente de la RFEV en la que se autonombraba director de Santander 2014. El sueldo, módico, 60.000 euros anuales más vehículo y los gastos que pudiera general. Todo hasta el 31 de diciembre de 2014.

Pero todo se vino abajo cuando la RFEV extinguió el contrato, con lo que Pombo lo llevó al juzgado y el pasado día 28 de mayo se hacía pública la sentencia en la que desestimaba la demanda por inexistencia de despido.

Esto ha supuesto la dimisión de Pedro Labat como vicepresidente de la RFEV, con Pombo fuera de juego y con Rafael Munilla como director de Santander 2012 elegido por el presidente.

EL-MUNDO-001-a
Portada de El Mundo de Cantabria.
DIARIO-MONTAÑES-001-a
Artículo publicado en el Diario Montañés.

El portal Nauta 360 publicó en portada de El Mundo, Marca y Expansión la noticia con este titular: "El último chollo de Pombo".
El portal Masmar.net titula su información así: "RFEV vs Gerardo Pombo. ¿Qué pasará con Santander 2014?"

Y para quién se quiera entretener aquí va la sentencia

Articulo publicado en Aquiconfidencial.com el 8 de Junio de 2013.

http://www.aquiconfidencial.es/es/notices/2013/06/ceses_contratos_ilegales_y_recortes_en_un_mundial_de_vela_que_hace_agua_38132.php

Diego y De la Serna se lavan las manos ante el cúmulo de irregularides

Ceses, contratos ilegales y recortes en un Mundial de Vela que hace agua

Cantabria | Fecha de publicación: 08/06/2013 16:19

maritimo_478x318

Sieso, Pombo, Diego, De la Serna y Labat, los protagonistasAgencias

AQUÍ CONFIDENCIAL/AGENCIAS

El Mundial de Vela 2014 hace agua por todos lados. Si hace unos días se conoció que del presupuesto inicial se habían caído los 2,2 millones que aportaba el Consejo Superior de Deportes, ahora el que se 'cae' es el autonombrado director del evento, Gerardo Pombo, cuyo autocontrato ha sido declarado nulo por los tribunales de Justicia. Pero hay más. Pedro Labat, secretario del Comité Organizador del Mundial y presidente cuestionado del Real Club Marítimo de Santander, ha sido cesado como vocal de la Federación Española de Vela. Labat, que firmó el contrato con Pombo ahora anulado, debe convocar de nuevo elecciones en el Club Marítimo santanderino porque las anteriores ha sido anuladas. Y, mientras tanto, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, instituciones que ponen el dinero para el evento deportivo, miran hacia otro lado ante el cúmulo de irregularidades y el desbarajuste organizativo que podría dar lugar a importantes perdidas económicas.
El Gobierno de España no pone dinero
El contrato del director, anulado
El presidente del Marítmo, denunciado
Fue un contrato amañado con dos responsables director: el ex presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Gerardo Pombo, y el presidente en funciones del Real Club Marítimo de Santander, Pedro Labat. Pombo, tras 12 años al frente de la Federación, se preparó un retiro de lujo: director del Mundial de Vela 2014 a celebrar en Santander, con un sueldo bruto anual de 60.000 euros, coche oficial, casa y despacho por cuenta de la organización del evento. El contrato, que incluía cláusula de blindaje por si acaso era despedido, como al final ha ocurrido, se firmó cuando Pombo ya estaba de presidente en funciones, al margen de los órganos directivos y con la colaboración de Pedro Labat, vocal de la RFEV, presidente del Club Marítimo de Santander y secretario del Comité Organizador del Mundial.
El Diario Montañés y El Mundo en Cantabria se hacen eco hoy de la sentencia del Juzgado de lo Social
nº 5 de Santander por la que se desestima la demanda por despido improcedente presentada por
Pombo contra la Real Federación Española de Vela que prescindió de sus servicios como director del Mundial de Vela de Santander. La sentencia señala que el contrato de Pombo es "nulo de pleno derecho". Y es que Pombo, que presidió la RFEV entre 2000 y diciembre de 2012, se "autocontrató" como director general de ‘Santander 2014’ antes de finalizar su mandato y estando de presidente de la Junta Directiva de la RFEV en funciones. Quien firmó el contrato fue Pedro Labat, presidente del Real Club Marítimo de Santander y vicepresidente de la RFEV en el equipo del propio Pombo. Este se autocontrato para dirigir, gestionar y organizar "la preparación, celebración y desarrollo del Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas de la Federación Internacional de Vela (ISAF) ‘Santander 2014’.
José Ángel Rodríguez, nuevo presidente de la Federación, considero que dicho contrato carecía de validez y Pombo responde presentando una demanda para exigir su cumplimiento o, en su defecto la aplicación de la cláusula de blindaje. El juicio por despido fue visto en la Magistratura de Santander, que dictó sentencia el pasado 28 de mayo por la que desestima minad las pretensiones de Pombo al entender que se trata de un contrato "nulo por ser una autocontratación firmada por quien no podía hacerlo, y estar prohibidos los contratos blindados sin autorización del Consejo Superior de Deportes" y añade que gue, por tanto, "una autocontratación con intereses propios". La sentencia desvela como se fraguó la operación y describe las maniobras de Pombo para que fuera Labat quien firmara el contrato, aunque éste, según la sentencia, "carecía de todo apoderamiento para firmar el contrato suscrito el 21 de septiembre de 2012 con Pombo".
Gerardo Pombo dejó de ser presidente de la Federación Española de Vela en octubre del pasado año. Tras celebrarse elecciones ocupó la presidencia José Ángel Rodríguez , que a partir de ese momento pasa a ostentar la presidencia del Comité Organizador de los Mundiales de Vela Olímpica Santander 2014. Rodríguez no dio validez al contrato que se había autorizado Pombo en el en la recta final de su mandado como presidente de la RFEV y cuando estaba al frente de la gestora encargada de convocar elecciones.
CRISIS EN EL REAL CLUB MARíTiMO DE SANTANDER
Las aguas también bajan agitadas en el Real Club Marítimo de Santander. A la vista de las impugnaciones realizadas por algunos socios, la Federación Cántabra de Vela acaba de anular las elecciones que estaban previstas para el próximo día 11 de junio. Ya fueron repetidas e impugnadas las celebradas en 2011 y ahora se prendía volver a realizarlas cometiendo los mismos errores de procedimiento.
Varios socios presentaron recurso de Impugnación ante la Federación Cántabra de Vela, que es el organismo superior al que recurrir, y que el pasado día 24 de mayo dictó el siguiente fallo: “Ante las irregularidades que se observan en la tramitación del Proceso electoral, estimar el recurso de impugnación presentado contra la resolución de la Junta Electoral de fecha 18 de mayo de 2013, declarando dejar sin efecto: la resolución de la Junta Electoral, el nombramiento de la Junta Gestora realizado en la Asamblea General Ordinaria de fecha 25 de Abril de 2013, así como la Convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria de fecha 14 de mayo de 2013, debiendo procederse, en aras a la mayor trasparencia y fiabilidad en el proceso, a convocar nuevamente Elecciones ajustándose al procedimiento regulado en los Estatutos y Reglamento del Real Club Marítimo de Santander”. Es decir que Labat debe convocar nuevas elecciones y sin sombra de sospecha.

Articulo publicado en Regatistas-virtuales.con el 16 de junio de 2013.

http://www.regatistas-virtuales.net/noticias-y-secciones/noticiario-nautico/item/8438-noticiario-n%C3%A1utico-16-jun-2013

MUNDIAL DE VELA SANTANDER 2014.

El Juzgado de lo Social número 5 de Santander ha desestimado la demanda por despido improcedente que presentó Gerardo Pombo contra la Real Federación Española de Vela por haber prescindido esta de sus servicios como director del Mundial de Vela de Santander. El fallo judicial dictamina que Pombo se “autocontrató” como director general del Mundial Santander 2014 de Clases Olímpicas cuando todavía era presidente de la RFEV y que por consiguiente el contrato es “nulo de pleno derecho”.

El fallo expone que su contrato carece de validez por haber sido firmado por quien no podía hacerlo y por estar además blindado sin autorización del Consejo Superior de Deportes. Cabe recordar que el expresidente de la Federación Española incluía en su contrato un sueldo bruto anual de 60.000 euros, coche oficial, casa, despacho en el Centro de Alto Rendimiento de Vela de Santander, y una alta indemnización por si era despedido.

El magistrado juez desvela a lo largo del fallo judicial como ideó Pombo su autocontrató y como contó con Pedro Labat, entonces vicepresidente de la RFEV, presidente en funciones del Real Club Marítimo de Santander y secretario del Comité Organizador del Mundial, para que firmara este el contrato cuando carecía de todo apoderamiento para firmarlo en la fecha en que se firmó: el 21 de septiembre de 2012.

Esto es lo que nuestro amigo Pepe Quiroga, nos contaba esta semana pasada en la “GACETA NÁUTICA”.

Articulo publicado en meneame.net el 11 de junio de 2013.

http://www.meneame.net/story/juez-anula-autocontratacion-hizo-ex-presidente-federacion-vela

Un juez anula una autocontratación que se hizo ex presidente de la Federación de Vela

El juez ha anulado una autocontratación que se hizo el ex presidente de la Federación de Vela, Gerardo Pombo, y que consistía en la dirección del Mundial de Vela olímpica de Santander 2014 en el que se puso un sueldo de 60.000 euros anuales, más coche, más gastos varios.

Articulo publicado en navegandoporlasislas.com.

http://www.navegandoporlasislas.com/noticiasMgr.php?id=9895

Vela Ligera

Gerardo Pombo se "autocontrató" como director de Santander 2014, según el juez

12-06-2013 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM

130612_pombo navegando por las islas

 

Gerardo Pombo ha perdido su litigio con la Federación Española de Vela. FOTO: NPL

Gerardo Pombo se "autocontrató" como director de Santander 2014, según el juez

Gerardo Pombo ha perdido su litigio con la Federación Española de Vela. FOTO: NPL

El Juzgado de lo Social número 5 de Santander ha desestimado la demanda por despido improcedente que presentó Gerardo Pombo contra la Real Federación Española de Vela por haber prescindido de sus servicios como director del Mundial de Vela de Santander. El fallo judicial dictamina que Pombo se “autocontrató” como director general del Mundial Santander 2014 de Clases Olímpicas cuando todavía era presidente de la RFEV y que por consiguiente el contrato es “nulo de pleno derecho”.
"La decisión del presidente de la RFEV (Pombo) y de la Junta Directiva de la RFEV;que designaba y presidía el sr. Pombo; de contratar al sr. Pombo como Director General del Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas ISAF Santander 2014, no fue más que una autocontratación con intereses propios", razona el juez en el fallo, que anula la contratación al entender que concurre "un consentimiento prestado con dolo".
El fallo expone que su contrato carece de validez por haber sido firmado por quien no podía hacerlo y por estar además blindado sin autorización del Consejo Superior de Deportes. Cabe recordar que el expresidente de la Federación Española incluía en su contrato un sueldo bruto anual de 60.000 euros, coche oficial, casa, despacho en el Centro de Alto Rendimiento de Vela de Santander, y una alta indemnización por si era despedido.
El magistrado juez desvela a lo largo del fallo judicial como ideó Pombo su autocontrató y como contó con Pedro Labat, entonces vicepresidente de la RFEV, presidente en funciones del Real Club Marítimo de Santander y secretario del Comité Organizador del Mundial, para que firmara este el contrato cuando carecía de todo apoderamiento para firmarlo en la fecha en que se firmó: el 21 de septiembre de 2012.

Articulo de Vozpopuli.com del 10 de junio de 2013.

http://www.vozpopuli.com/deportes/26506-pombo-expresidente-de-la-federacion-de-vela-se-autocontrato-y-pretendia-cobrar-indemnizacion

Así lo dictamina un juez de Santander

Pombo, expresidente de la Federación de Vela, se autocontrató... y pretendía cobrar indemnización

El exdirigente federativo se autonombró presidente del Mundial de Vela 2014, a razón de 60.000 anuales y una cláusula por la que si era destituido antes de 2014 cobraría el montante correspondiente al tiempo transcurrido. Es decir, los 120.000 euros que ahora reclamaba.

Deportes | 10-06-2013

VOZPÓPULI

Gerardo Pombo, presidente de la Federación Española de Vela (RFEV) durante doce años, ha visto cómo el juzgado ha invalidado el contrato por el que en septiembre del año pasado se le nombraba director del Mundial de Vela 2014. Según informa 'El Mundo', el magistrado considera que Pombo se "autocontrató", de ahí su dictamen.

El contrato establecía un sueldo de 60.000 euros anuales, además de coche y dietas, con una cláusula por la que si era despedido antes de diciembre de 2014 habría que pagarle lo que hubiera ganado hasta esa fecha. Como Pombo no llegó a cobrar ningún mes, reclamaba los 120.000 euros que en teoría le correspondían de 2013 y 2014, aunque el juez considera nulo el contrato y por tanto rechaza la indemnización.

La decisión del Juzgado de lo Social Número 5 de Santander tiene fecha de 28 de mayo pasado y es recurrible, aunque el escándalo ha salpicado al mundo de la vela española, y especialmente a la cántabra. "La decisión del presidente de la RFEV (Pombo) y de la Junta Directiva de la RFEV; que designaba y presidía el sr. Pombo; de contratar al sr. Pombo como Director General del Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas ISAF Santander 2014, no fue más que una autocontratación con intereses propios", razona el juez.

Los hechos se remontan a septiembre de 2012, coincidiendo con el proceso electoral iniciado en la Federación Española de Vela para renovar su cúpula. Pombo, que era presidente, y Labat, vicepresidente, firman un contrato ese mes en el que el primero asume la dirección de la organización del Mundial de Vela.

Sin embargo, a finales de ese año, la Federación Española tiene nuevo presidente, José Ángel Rodríguez, quien denuncia la contratación y comunica a Pombo que no cuenta con él. Es así cómo el conflicto llega al juzgado. La Federación ignora un contrato que no considera válido y Pombo denuncia el despido en el Juzgado para reclamar la indemnización.

Articulo publicado en As.com el 10 de Junio e 2013.

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2013/06/10/polideportivo/1370889106_079854.html

MUNDIAL DE VELA 2014

El juez anula el "autocontrato" de Pombo para el Mundial 2014

El que fuera presidente de la Federación de Vela, Gerardo Pombo, se nombró director del Mundial 2014 que se celebrará en Santander con 60.000 euros de anuales, coche y dietas.

As.com

10 de junio de 2013 20:31h

1370889106_079854_1370889272_noticia_grande

El presidente de la Federación de Vela, Gerardo Pombo, en una foto de archivo.

El Juzgado de lo Social Número 5 de Santander ha anulado el contrato por el que el presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, "se autocontrató" el pasado mes de septiembre como director del Mundial 2014 que se celebrará el Santander, su ciudad natal. Las condiciones del contrato eran que cobraría 60.000 euros anuales, más un coche a su disposición y dietas.

El juez considera nulo el contrato y rechaza la indemnización reclamada, 120.000 euros, ya que el contrato decía que si era despedido debería cobrar íntegro su salario hasta la disputa del Mundial. "La decisión del presidente de la RFEV y de la Junta Directiva de la RFEV, no fue más que una autocontratación", dice la sentencia. Pombo aún puede recurrir pero la noticia ya ha convulsionado a la Federación, a la organización del Mundial y al mundo náutico de Cantabria

Articulo de la Gaceta Nautica publicado el 10 de Junio de 2013.

http://www.diarioderegatas.es/index.php?contenido_servicio_tabla=template_noticia_detalle&contenido_idnoticia=2523&col2_categoria=1

noticias, alertas, opiniones...

Un juzgado sentencia que Pombo se “autocontrató” y anula su cargo como director del Santander 2014

El Juzgado de lo Social número 5 de Santander ha desestimado la demanda por despido improcedente que presentó Gerardo Pombo contra la Real Federación Española de Vela por haber prescindido esta de sus servicios como director del Mundial de Vela de Santander. El fallo judicial dictamina que Pombo se “autocontrató” como director general del Mundial Santander 2014 de Clases Olímpicas cuando todavía era presidente de la RFEV y que por consiguiente el contrato es “nulo de pleno derecho”.
El fallo expone que su contrato carece de validez por haber sido firmado por quien no podía hacerlo y por estar además blindado sin autorización del Consejo Superior de Deportes. Cabe recordar que el expresidente de la Federación Española incluía en su contrato un sueldo bruto anual de 60.000 euros, coche oficial, casa, despacho en el Centro de Alto Rendimiento de Vela de Santander, y una alta indemnización por si era despedido.
El magistrado juez desvela a lo largo del fallo judicial como ideó Pombo su autocontrató y como contó con Pedro Labat, entonces vicepresidente de la RFEV, presidente en funciones del Real Club Marítimo de Santander y secretario del Comité Organizador del Mundial, para que firmara este el contrato cuando carecía de todo apoderamiento para firmarlo en la fecha en que se firmó: el 21 de septiembre de 2012.

Pepe Quiroga - 10-06-2013

Articulo aparecido en nauta 360 Expancion el dia 10 de Junio de 2013.

http://nauta360.expansion.com/2013/06/10/de_regata_en_regata/1370861809.html

DE REGATA EN REGATA | Santader 2014

El juez anula el último chollo de Pombo

nauta 360 001

El ex presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, durante una presentación en Santander. | RFEV

  • El ex presidente de la Federación Española se autonombró director del Mundial de Santander 2014
  • El contrato incluía 60.000 euros anuales, coche y dietas en su propia ciudad natal

Javier Fernández Rubio Santander

Actualizado Lunes, 10 de junio de 2013 12:56

Gerardo Pombo, quien fuera durante casi 12 años presidente de la Federación Española de Vela (RFEV), ha visto cómo el juzgado invalidaba el contrato por el que, en septiembre del año pasado, cuando una gestora regía los destinos federativos, se le nombraba director del Mundial de Vela 2014.

El juez afirma que Pombo se «autocontrató», considera nulo el contrato y rechaza la indemnización reclamada, 120.000 euros. El contrato establecía un sueldo de 60.000 euros anuales, pero si era despedido antes de diciembre de 2014 habría que pagarle lo que hubiera ganado hasta esa fecha. Como Pombo no cobró ningún mes, reclamaba los 120.000 euros de 2013 y 2014.

«La decisión del presidente de la RFEV (Pombo) y de la Junta Directiva de la RFEV;que designaba y presidía el sr. Pombo; de contratar al sr. Pombo como Director General del Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas ISAF Santander 2014, no fue más que una autocontratación con intereses propios», razona el juez en el fallo, que anula la contratación al entender que concurre «un consentimiento prestado con dolo».

La decisión del Juzgado de lo Social Número 5 de Santander tiene fecha de 28 de mayo pasado y es recurrible, pero está llamada a provocar una convulsión tanto dentro de la Federación como en la organización del Mundial de Vela y en el mundo náutico en general de Santander.

Los hechos se remontan a septiembre de 2012, coincidiendo con el proceso electoral iniciado en la Federación Española de Vela para renovar su cúpula. Pombo, que era presidente, y Labat, vicepresidente, firman un contrato ese mes en el que el primero asume la dirección de la organización del Mundial de Vela.

Pero a finales de año, la Federación Española tiene nuevo presidente, José Ángel Rodríguez, quien denuncia la contratación y comunica a Pombo que no cuenta con él. Es así cómo el conflicto llega al juzgado. La Federación ignora un contrato que no considera válido y Pombo denuncia el despido en el Juzgado para reclamar la indemnización. La sentencia, sin embargo, no le da la razón.

1370861809_extras_ladillos_1_0

Labat

De la sentencia, a la que ha tenido acceso EL MUNDO CANTABRIA, se deduce, a tenor de lo estimado por el juez, que Pombo se «autocontrató» con la ayuda de Labat, quien no estaba apoderado debidamente para ello en su rol de secretario de la gestora que se implantó durante el período electoral.

Por lo tanto el juez declara la nulidad del contrato. «El señor Labat carecía de todo apoderamiento para firmar el contrato firmado el día 21-9-12 con el sr. Pombo, y por lo tanto el contrato también es nulo de pleno derecho por este motivo», reza el fallo.La situación de conflicto interno generada ha tenido otros efectos colaterales. Laba,presidente del Club Marítimo de Santander, ha dimitido la pasada semana como miembro de la Junta Directiva de la Española de Vela.

Sueldo de 60.000 euros, coche y dietas

El contrato anulado por la justicia era de carácter indefinido y entraba en vigor el 1 de enero de 2013. Establecía una remuneración para Gerardo Pombo de 60.000 euros anuales (salario bruto), que sería abonada en 12 pagas mensuales e incluiría la parte proporcional de pagas extras.

Asimismo, Pombo tendría a su disposición para su labor profesional un vehículo de la Federación Española de Vela, que correría con los gastos de mantenimiento, conservación y uso del mismo.

Se recoge como centro de trabajo el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela, sito en Gamazo: y unas vacaciones anuales de 30 días, cuyo disfrute quedaría fijado previamente de común acuerdo.

El contrato recoge la dedicación exclusiva de Pombo, el cual se comprometió a dedicar «diligente y lealmente todo su tiempo profesional y destreza a la gestión, preparación y desarrollo de Santander 2014».

Parte importante del contrato es lo relativo a la confidencialidad de la información que manejara el director general durante el desempeño de su labor. Dado que tendría acceso a información confidencial, relativa a la propia Federación, «sus intereses, necesidades y estructura, métodos, contactos y procedimientos, con la organización, gestión y desarrollo de Santander 2014 y con terceros relacionados con la RFEV o con Santander 2014 y que no es de conocimiento general para el público». Se indica que dicha información es propiedad de cada titular, bien la Federación, bien la organización del Mundial, bien los referidos terceros, haciendo entrega al término de su mandato de toda la documentación confidencial obrante en su poder.

En el apartado relativo a terminación del contrato es donde aparece la cláusula de blindaje, en caso de despido antes o en diciembre de 2014, mediante reconocimiento de improcedencia del mismo. Dicha cláusula es donde la Federación «se compromete a abonar al empleado una indemnización única y total equivalente al importe que reste por percibir por el empleado desde la fecha en que se produzca dicha resolución hasta el 31 de diciembre de 2014».

Es decir, tenía garantizado hasta entonces de un modo u otro 120.000 euros. El representante de la Federación arguyó durante el juicio que los contratos blindados están prohibidos sin autorización previa del Consejo Superior de Deporte.

Articulos del Mundo en cantabria publicado el 5 de junio de 2013.

EL-MUNDO-001-a
EL-MUNDO-002-a