Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› REPERCUSION DE LA SENTENCIA DEL AUTOCONTRATO POMBO-LABAT EN LA PRENSA NACIONAL. NAVEGANDO POR LAS ISLAS.COM

REPERCUSION DE LA SENTENCIA DEL AUTOCONTRATO POMBO-LABAT EN LA PRENSA NACIONAL. NAVEGANDO POR LAS ISLAS.COM

Articulo publicado en navegandoporlasislas.com.

http://www.navegandoporlasislas.com/noticiasMgr.php?id=9895

Vela Ligera

Gerardo Pombo se "autocontrató" como director de Santander 2014, según el juez

12-06-2013 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM

130612_pombo navegando por las islas

 

Gerardo Pombo ha perdido su litigio con la Federación Española de Vela. FOTO: NPL

Gerardo Pombo se "autocontrató" como director de Santander 2014, según el juez

Gerardo Pombo ha perdido su litigio con la Federación Española de Vela. FOTO: NPL

El Juzgado de lo Social número 5 de Santander ha desestimado la demanda por despido improcedente que presentó Gerardo Pombo contra la Real Federación Española de Vela por haber prescindido de sus servicios como director del Mundial de Vela de Santander. El fallo judicial dictamina que Pombo se “autocontrató” como director general del Mundial Santander 2014 de Clases Olímpicas cuando todavía era presidente de la RFEV y que por consiguiente el contrato es “nulo de pleno derecho”.
"La decisión del presidente de la RFEV (Pombo) y de la Junta Directiva de la RFEV;que designaba y presidía el sr. Pombo; de contratar al sr. Pombo como Director General del Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas ISAF Santander 2014, no fue más que una autocontratación con intereses propios", razona el juez en el fallo, que anula la contratación al entender que concurre "un consentimiento prestado con dolo".
El fallo expone que su contrato carece de validez por haber sido firmado por quien no podía hacerlo y por estar además blindado sin autorización del Consejo Superior de Deportes. Cabe recordar que el expresidente de la Federación Española incluía en su contrato un sueldo bruto anual de 60.000 euros, coche oficial, casa, despacho en el Centro de Alto Rendimiento de Vela de Santander, y una alta indemnización por si era despedido.
El magistrado juez desvela a lo largo del fallo judicial como ideó Pombo su autocontrató y como contó con Pedro Labat, entonces vicepresidente de la RFEV, presidente en funciones del Real Club Marítimo de Santander y secretario del Comité Organizador del Mundial, para que firmara este el contrato cuando carecía de todo apoderamiento para firmarlo en la fecha en que se firmó: el 21 de septiembre de 2012.