Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› REPERCUSION DE LA SENTENCIA DEL AUTOCONTRATO POMBO.LABAT EN LA PRENSA ESPAÑOLA. EL BLOG DE JAUME SOLER

REPERCUSION DE LA SENTENCIA DEL AUTOCONTRATO POMBO.LABAT EN LA PRENSA ESPAÑOLA. EL BLOG DE JAUME SOLER

Articulo publicado en el Blog de Jaume Soler el 10 de junio de 2013.

http://elblogdejaumesoler.blogspot.com.es/2013/06/un-autocontrato-que-bien-vale-un-mundial.html

10/06/2013

Un autocontrato que bien vale un Mundial

EL-MUNDO-002-a
 
Noticia en El Mundo sobre la autocontratación de Pombo.

Tras su largo paso por la Federación Española de Vela, primero como empleado y después como presidente, Gerardo Pombo quería un retiro dorado en su Santander natal nuevamente como empleado del ente federativo. Su intención era la de llegar a su jubilación siendo el director del Mundial Santander 2014, pero un autocontrato firmado por él mismo y por su buen amigo Pedro Labat, ha acabado siendo anulado por un juez después que José Ángel Rodríguez Santos le echara a la calle, Pombo denunciara a la federación que tanto le ha dado, para acabar perdiendo en los juzgados.

De todos era sabido que Pombo quería volver a Santander por la puerta grande, después de llevar un Mundial de vela olímpica que está siendo la tumba económica de la federación. Lo cierto es que Rodríguez Santos se está cobrando las cuentas pendientes después que dimitiera a principios de 2012 como vicepresidente de la federación. Ya después en el periodo electoral Pombo dio vía ancha a los fontaneros de Rodríguez Santos para que este ganara desde fuera pero también desde dentro. A lo mejor pensaba que el nuevo presidente tendría compasión y le dejaría tranquilo en Santander, pero ya sea porque ya no le quería o porque no tenía dinero para ello, a principios de año decidió despedir a Pombo, cuando este no llevaba ni un mes en su ‘nuevo’ cargo, en esta ocasión como simple Empleado de la federación, tal y como estaba estipulado en el autocontrato que firmó él mismo y Pedro Labat, que por entonces ejercía como presidente de la Junta Gestora, elegida por el propio Pombo.

El hecho es que Pombo y Labat firmaron un contrato con fecha a 21 de septiembre de 2012 cuando el propio Pombo aún era presidente de la RFEV en la que se autonombraba director de Santander 2014. El sueldo, módico, 60.000 euros anuales más vehículo y los gastos que pudiera general. Todo hasta el 31 de diciembre de 2014.

Pero todo se vino abajo cuando la RFEV extinguió el contrato, con lo que Pombo lo llevó al juzgado y el pasado día 28 de mayo se hacía pública la sentencia en la que desestimaba la demanda por inexistencia de despido.

Esto ha supuesto la dimisión de Pedro Labat como vicepresidente de la RFEV, con Pombo fuera de juego y con Rafael Munilla como director de Santander 2012 elegido por el presidente.

EL-MUNDO-001-a
Portada de El Mundo de Cantabria.
DIARIO-MONTAÑES-001-a
Artículo publicado en el Diario Montañés.

El portal Nauta 360 publicó en portada de El Mundo, Marca y Expansión la noticia con este titular: "El último chollo de Pombo".
El portal Masmar.net titula su información así: "RFEV vs Gerardo Pombo. ¿Qué pasará con Santander 2014?"

Y para quién se quiera entretener aquí va la sentencia