Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

La Solitaire Le Figaro Urgo. Corentin Douguet primero en virar Wolf Rock

Después de un poco más de dos días en la mar, Corentin Douguet viró primero este martes a las 15h49 la marca de paso de Wolf Rock, al oeste de Cornualles, seguido por Sébastien Simon (CMB Bretaña Rendimiento), Alan Roberts (Servicios Seacat ), Xavier Macaire (Grupo SNEF), Pierre Quiroga (Patrón Espoir CEM) y Anthony Marchand (Grupo Royer - Secours Populaire).

Golden Globe Race: El noruego Wiig está desarbolado a 400 millas al suroeste de Ciudad del Cabo

58 jornada de regata
Wiig, capitán del yate de 32 pies Olleanna, , hizo una llamada satelital a Control de regata a las 16:30 UTC para informar que había sufrido una volcada de 360 ° y desarbolado a unas 400 millas al suroeste de Ciudad del Cabo.

La primera etapa de La Solitaire URGO Le Figaro siente la dureza del Canal

Este domingo, como estaba previsto se realizó la partida de la primera etapa de La Solitaire URGO Le Figaro a las 13h con un viento del sur de unos quince nudos; que llevará a la flota tras navegar 543 millas desde Le Havre y la Bahía de Saint-Brieuc.

Este domingo a las 13h, parte la 49ª edición de La Solitaire URGO Le Figaro

Por primera vez desde 1993, ningún ganador anterior figura en la lista de 36 inscritos, lo que hace que el juego esté aún más abierto.

Martin Le Pape vencedor del prólogo de la Solitaire Urgo Le Figaro

Disputado en condiciones ideales en la bahía de Le Havre, el prólogo de La Solitaire Urgo Le Figaro tiene vencedor en la figura de Martín Le Papé (Skipper Macif 2017) que cruzó la línea de llegada en la tarde del miércoles seguido de Alan Roberts (SeaCat Servicios) y Sébastien Simon ( Bretagne Crédit Mutuel Performance). Un buen calentamiento antes del inicio de la primera etapa larga del domingo entre Le Havre y la bahía de Saint-Brieuc (570 millas).

Jambou en Mini Poto y Beccaria en Mini Serie ganan Le Sables - Azores - Le Sables

Y Jörg Riechers (934 – Lilienthal) se adjudicó la segunda etapa en Prototipos.Doblete de Ambrogio Beccaria (943 – Geomag) al ganar la primera y segunda etapa.
Por Dury Alonso

La primera etapa de la regata Le Sables – Azores – Le Sables ya tiene ganadores

Beccaria primero de la clase Mini Serie en Horta. Segundo fue Félix de Navacelle, y en tercer puesto Amélie Grassi. La salida de la segunda etapa, Azores – Le Sables, será el 7 de agosto desde el puerto de Horta. En la categoría Prototipos, tras François Jambou, el podio lo completan Erwan Le Méné y Axel Tréhin.

Le Sables–Azores–Le Sables. Cifri Montenegro se retira por problemas eléctricos

Por Dury Alonso
A 500 millas del final de la primera etapa de la Le Sables – Azores – Le Sables se ha visto forzado al abandono por las averías técnicas que tiene a bordo del Urro. François Jambou esta a 170 millas de finalizar la etapa Le Sables – Azores en Horta

La flota de Mini-650 con 750 millas de ceñida hacia la primera meta en Azores

Beccaria, en Serie, y Jambou, en Prototipos, tiran de la flota Mini 650 a menos de 700 millas de la llegada en Horta. El santanderino “Cifri”, en el puesto 18, se mantiene en mitad de la flota Mini Serie.

Partida de la séptima edición de Le Sables – Azores – Le Sables. 2540 millas en solitario en Mini Transat 650

2540 millas por la proa, en dos etapas de 1.270 cada una entre Le Sables y la isla de Faial (Azores) y Le Sables, es a lo que se enfrentan los 54 navegantes solitarios a bordo de los Mini Transat 650 que ayer domingo tomaron la salida en aguas del mítico puerto atlántico francés.