Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Loïck Peyron completa el cuento de hadas a bordo de Happy

La leyenda francesa de la vela Loïck Peyron ha terminado hoy la regata transatlántica en solitario de 3.542 millas náuticas Route du Rhum-Destination Guadeloupe desde Saint Malo en Bretaña hasta Pointe-à-Pitre en Guadalupe.

Golden Globe Race. 145 días de regata: Jean-Luc Van Den Heede se prepara para virar Hornos esta noche

El marino francés de 73 años, Jean-Luc Van den Heede, que lidera la Golden Globe Race en su Rustler 36 Matmut, está listo para virar el Cabo de Hornos a aprox. 20:00 UTC esta noche.

Llegan los vencedores de tres clases, Sharp se lleva el tercer lugar y Gavignet se despide con un triunfo en la Route du Rhum-Destination Guadeloupe

En las últimas 24 horas, Pointe-à-Pitre ha celebrado tres grandes victorias en las clases Rhum Multi, Clase40 y Rhum Mono en la Route del Rhum-Destination Guadalupe, regata trasatlántica en solitario de 3.542 millas náuticas.

Golden Globe Race. 142 días de regata: Jean-Luc Van Den Heede a 400 millas de Cabo de Hornos

El aparejo dañado en el Matmut del líder de la regata Jean-Luc Van Den Heede ha capeado otras dos temporales en el océano sur durante la semana pasada y el francés de 73 años ahora se encuentra a 400 millas de Cabo de Hornos. Está en camino de virar el extremo sur del continente americano en algún momento del viernes y tiene una ventana climática de 3 días para zafarse antes de que se acerque la próxima serie de tormentas.

Yoann Richomme (Veedol-AIC), vencedor en Class40 de la Route du Rhum

En su primera participación en la Route du Rhum-Destination Guadalupe, Yoann Richomme, de 35 años, firma una victoria magistral. Primero en Class40 en Pointe-à-Pitre, el patrón de Veedol-AIC cruzó la línea a las 17:22, hora metropolitana, después de 16 días, 3 horas, 22 minutos y 44 segundos en la mar. .

Yann Eliès: Segundo en IMOCA "Arrepentido de no haber creído lo suficiente"

Es un Yann Eliès, que se ha prestado al juego de preguntas después de su llegada esta noche a Pointe-Pitre. Jugador efectivo, con un cierto declive en esta Route du Rhum "excepcional en todos los niveles".

Paul Meilhat (SMA), ganador en IMOCA

Paul Meilhat cruzó la línea de meta en Pointe-à-Pitre el viernes a las 20 h 23 '18 s (hora de Guadalupe) después de 12 días, 11 horas, 23 minutos y 18 segundos de regata, a 11.83 nudos de media (sobre la ortodrómica). En total, navegó 4451 millas a un promedio de 14.87 nudos (en su ruta real).
Dada la penalización de 24 horas impuesta por el jurado internacional a Alex Thomson por haber arrancado su motor esa noche después de su embarrancamiento, Paul Meilhat ganó esta 11ª Route du Rhum-Destination Guadeloupe

Thomson: No merezco ganar la Route du Rhum-Destination Guadeloupe

Mientras estaba a bordo de su barco Hugo Boss, dañado y amarrado al muelle en Guadalupe, el regatista británico Alex Thomson ha dicho a los medios de comunicación reunidos que no merecía ganar la Route du Rhum-Destination Guadalupe.

Clima bueno para unos y diferente para otros. Colisión en medio del Atlántico entre Destremau-Huusela, un "incidente extremadamente raro"

Noventa y tres solitarios se mantiene en regata hasta este martes por la noche, muchos de ellos partieron después de detenerse en Bretaña, España y Portugal, mientras que siete han dado la vuelta. Las condiciones climáticas son favorables para Canarias en las Indias Occidentales, pero se espera un frente mañana para aquellos que aún no han superado Madeira. Frente que generará una depresión frente a Portugal ...

Francis Joyon gana la Route du Rhum-Destino Guadalupe

Joyon arrebata una victoria sin precedentes en un emocionante final
En el final más emocionante y peleado desde que se disputó por primera vez en 1978, el veterano de las regatas oceánicas francesas Francis Joyon ganó la transatlántica en solitario Route du Rhum-Destination Guadeloupe desde Saint Malo a Pointe-À-Pitre esta madrugada.