Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

El equipo DORSIA SAILING TEAM vuelve y retoma su calendario

El equipo femenino de vela con la bimedallista olímpica Natalia Via-Dufresne a la caña, vuelve al agua y retoman el calendario de competición.

La clase j80 España reajusta su calendario y vuelve con fuerza

La Flota J80 vuelve al agua con un calendario muy completo: 40 regatas importantes por toda España, organizadas entre las 10 sedes J80, donde navegará un total de 130 barcos, es decir, una presencia de unos 700 regatistas aproximadamente.

Baiona será sede del Mundial de la clase J80 de vela en 2023

· El Monte Real Club de Yates de Baiona ha sido elegido para organizar un campeonato del mundo que se celebrará por primera vez en Galicia
· Los J80 son una de las clases más numerosas y exitosas de la vela española con 190 unidades de las que 130 compiten en diferentes puntos del país
· España cuenta además con algunos de los mejores regatistas de J80 del mundo como el quíntuple campeón mundial Rayco Tabares
· El de 2023 será el cuarto mundial que recale en España tras los eventos celebrados en Santander (2009), Sotogrande (2016) y Getxo (2019)

SailGP reprograma su segunda temporada para 2021

Con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de todos los integrantes de SailGP y sus seguidores, el Campeonato del Mundo de SailGP ha decidido posponer su segunda temporada al 2021.

La flota de 52 SUPERS SERIES ya vuelve ‘a casa’

Los nueve barcos ya están camino de Valencia donde llegarán a mediados de mayo. El Rolex TP52 World Championship se ha recalendarizado para el mes de septiembre en Puerto Portals (Mallorca)

52 SUPER SERIES cancela la segunda regata de la temporada en Ciudad del Cabo debido al COVID-

(13 de marzo de 2020) – Debido a la pandemia de COVID-19, la segunda prueba del circuito 2020 de 52 SUPER SERIES ha sido cancelada. La regata se debía disputar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) del 31 de marzo al 4 de abril.

Aplazada la ‘International Women´s Sailing Cup’ de Getxo

La primera edición de la ‘International Women´s Sailing Cup’, que iba a disputarse en aguas vizcaínas del Abra los próximos 28 y 29 de marzo, ha sido aplazada a una fecha aún sin determinar en el marco de las recomendaciones y medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19. Además, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, organizador de esta cita femenina de la clase J80, también ha suspendido el Trofeo Guadalimar de vela ligera que estaba previsto para este fin de semana y la tercera jornada del Trofeo El Correo de cruceros y monotipos J80 programada para el 21 y 22 de marzo, a la espera de conocerse cuándo se podrá retomar la actividad y el calendario de regatas.

La clase J80 de Lanzarote se ve obligada a aplazar la tercera jornada de Liga

Este fin de semana debía disputarse en aguas de Arrecife la tercera jornada de la Liga Insular de J80, donde ya habían asegurado su participación algunos de los barcos que no participaron en la segunda jornada, en la que se colocó líder de la general el Rotini de Rafael Barbadillo.

52 SUPER SERIES aumenta su compromiso de sostenibilidad para 2020

CIUDAD DEL CABO. (12 de marzo de 2020) – Otra trepidante temporada del intenso circuito de 52 SUPER SERIES acaba de comenzar en aguas de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Para la regata los objetivos para este año son consolidar los logros obtenidos, aprovechar el impulso del mensaje sostenible y seguir acercando y atrayendo cada vez a más gente al mensaje de defensa de los océanos y del planeta.