Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Cambio de tercio en el Circuito de J/80 Land Rover Future Marina de Sotogrande

‘PF Sailing Team’, nuevo líder provisional tras la proclamación del ‘Marbella Team’ como campeón de otoño

LAGUARDIA & MOREIRA vuela sobre la Ría de Vigo en las J/70 BOSCH WINTER SERIES 2018-19

La segunda serie se cierra con un domingo espectacular para una flota de dieciseis J70 que por su cantidad y calidad es referente nacional y por resultados ... internacional.

Dura tirada para el J80 Santanderino que se saldó con un doblete del Edificio Castelar-Mazabi

A pesar de que la bahía no tenía agua sobre los arenales del sur de la misma, la clase J80se las apaño para no realizar el recorrido nº 8 del programa de regatas, para lo que el comité instalo un recorrido al viento en la canal de navegación, fondean la motora al altura del espigón de la Magdalena y barlovento en las cercanías de los arenales, al que los 13 participantes dieron dos vueltas, finalizando en popa.

Nautic Escala 3 y Nacex se adjudican la 3ª Serie de la Barcelona Winter Series

El viento flojo, inestable y rolón ha marcado esta tercera Serie correspondiente al mes de diciembre de la Barcelona Winter Series que organiza el Real Club Náutico de Barcelona. Una veintena de barcos de las clases monotipo J70 y J80 ha tomado parte en las tres pruebas que se han logrado completar a lo largo del sábado y el domingo.

Tercera entrega de la Barcelona Winter Series correspondiente al mes de diciembre

El año 2018 concluye con la tercera entrega de la Barcelona Winter Series correspondiente al mes de diciembre. En la jornada del sábado se han podido completar dos pruebas por Clase, con vientos inestables en intensidad y dirección. El Comité intentó realizar una tercera prueba pero tuvo que anularla cuando el viento desapareció del campo de regatas.

Nuevo y decisivo asalto al Circuito de J/80 Land Rover RJ4x4 Marina de Sotogrande

Última entrega del año para decidir al primer campeón de la octava temporada

La flota nacional de J80 se prepara con vistas a un calendario del máximo nivel de competitividad.

Las flotas andaluza, canaria, cántabra, catalana, gallega y vasca se preparan con unos calendarios regionales ambiciosos que tienen como fin alcanzar el título mundial de la clase J80.

Mercury y Edificio Castelar Mazabi se reparten victorias en la inaugural del trofeo Lacre de J80

El podio provisional lo conforman las tripulaciones del Edificio Castelar- Mazabi, del Mercury y del Raitan.

Bronenosec, un regreso de altas expectativas

VALENCIA. (7 de diciembre de 2019) – La gran novedad de la temporada 2019 de 52 SUPER SERIES es el regreso al circuito de regatas más importante del mundo para barcos monocascos del Bronenosec. El proyecto liderado por el armador ruso Vladimir Liubomirov y el regatista italiano Alberto Barovier ha estado una temporada en el dique seco, pero regresa con mucha fuerza ya que han armado una gran tripulación y, además, están ya construyendo un nuevo TP52 con diseño de Botín que esperan lanzar al agua a finales de abril.

La clase de los monotipos J80, marcará el ritmo náutico en el 2019

España será la gran protagonista del panorama mundial al contar con el honor de albergar el Campeonato del Mundo de J80 que organiza el Real Club Marítimo del Abra-Sporting Club, del 13 al 20 de julio, y en el que se espera superar el centenar de inscritos.
El Real Club Marítimo de Santander será la sede del Campeonato de España J80 2019, del 14 al 16 de junio como aperitivo del Mundial, mientras que la Copa de España de J80 tendrá como escenario las aguas gallegas de La Coruña del 11 al 13 de octubre.