Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Sébastien Josse analiza la travesía: rumbo a un cruce en contra del viento de Río a Ciudad del Cabo

Esta mañana a las 9:18 am, el Maxi Edmond de Rothschild llegó a Salvador de Bahía, donde el equipo técnico de Gitana ha estado trabajando para reparar su orza de sable. MACIF ahora ha tomado la delantera en el "Brest Atlantiques", pero también tendrá que hacer una parada técnica el miércoles en Río de Janeiro, para reemplazar su timón central del casco. Sodebo Ultim 3 debería ser capaz de tomar la delantera por delante del aActual Leader . Todos los martes, Sébastien Josse, quien está consultando a los organizadores de la regata de Brest Atlantiques, revisará la semana previa de la regata.

El Class 40 Crédit Mutuel a 380 millas de meta no cede ante sus perseguidores

Clase40. Sam Goodchild se está quedando sin pista en su intento de convertirse en el primer británico en ganar la Clase 40 de la Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre. En la clasificación de las 15:00 (UTC), Goodchild y el francés, Fabien Delahaye, en su monocasco de 40 pies, Leyton, todavía estaban a 62 millas detrás de los líderes Crédit Mutuel, que tienen solo 380 millas hasta el final en la Bahía de Todos Santos, Salvador de Bahía.

Mini Transat. Una guerra de nervios y abundancia de daños

Dos competidores desarbolan, los patrones están a salvo y navegan con aparejo de fortuna.

Las paradas del Edmon y Macif en Bahía y Río, permitirá que Sodebo Ultim 3 y Actual Leader vuelvan a la pomada

Una cuarta parte de la distancia total de Brest Atlantiques ha sido cubierta en más o menos seis días por los cuatro trimaranes de la Clase Ultim 32/23. La segunda semana de la travesía promete ponerse interesante, con Maxi Edmond de Rothschild listo para detenerse en Salvador de Bahía y MACIF en Río de Janeiro. Esto permitirá que Sodebo Ultim 3 y Actual Leader vuelvan a la regata.

Edmond de Rothschild refuerza el liderato de la Brest Atlantiques tras cruzar el ecuador

La flota de la Brest Atlantiques ya navega en el hemisferio Sur rumbo a Brasil, tras haber cruzado el ecuador. El líder Edmond de Rothschild solo ha tardado 5 días, 3 horas y 45 minutos en cruzar el ecuador desde Brest, y consolida su ventaja a 163 millas. Macif y el líder han sufrido sendos impactos con objetos en sus apéndices, que obligan al Edmond de Rothschild a realizar una fugaz parada en Salvador de Bahía para reparar su orza central dañada.

El IMOCA Apivia gana la Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre

Charlie Dalin y Yann Eliès en su monocasco de 60 pies, Apivia, ganaron la clase IMOCA de la 14a edición de Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre después de cruzar la línea en Bahía de Todos los Santos en Salvador de Bahía el domingo 10 de noviembre de 2019 a las 00:23:00 (UTC), 13 días 12 horas 8 minutos y 0 segundos después de salir de Le Havre, el domingo 27 de octubre a las 12:15 (UTC)

Daño al trimarán MACIF cuando ingresan a Doldrums

A pesar de una regata suave para los trimaranes de la clase Ultim 32/23 desde el inicio de Brest Atlantiques, en las primeras horas de esta mañana, el trimarán MACIF golpeó un objeto flotante no identificado (OVNI) que dañó el timón central y podría significar que François Gabart y Gwénolé Gahinet tiene que hacer una escala técnica. Sin embargo, el daño no ha obstaculizado su progreso ya que continúan corriendo hacia Doldrums con Maxi Edmond de Rothschild.

Apivia se dirige a Salvador dejando atrás la batalla del podio

El dúo francés de Charlie Dalin y Yann Eliès en el monocasco de 60 pies de última generación, Apivia, parecía estar llegando a la victoria, en la Transat Jacque Vabre Normandie Le Havre el sábado por la tarde. En el ranking de las 15:00 UTC, Apivia, navegando por la costa noreste de Brasil hacia la línea de meta en la Bahía de Todos los Santos en Salvador de Bahía, lidera con 232 millas de ventaja con solo 155 por recorrer.
La previsión es que crucen la línea a las 02:00 UT

La batalla del podio en IMOCA se calienta.Bahía da la bienvenida a los primeros multicascos

Groupe GCA - Mille et un sourires se convirtió en el primer barco en cruzar la línea en la Bahía de Todos los Santos en las primeras horas de este viernes, el segundo - Solidaires En Peloton - ARSEP - llegó bajo un sol radiante . Cruzaron la línea el viernes 8 de noviembre de 2019 a las 14:53:01 (UTC), 12 días 2 horas 38 minutos y 01 segundos después de salir de Le Havre, Francia, el domingo 27 de octubre a las 12:15 (UTC)

Mini Transat. Los líderes a mitad de camino

François Jambou (865 - Equipo BFR Marée Haute Jaune) y Ambrogio Beccaria (943 - Geomag), los respectivos líderes en la categoría de barco de prototipo y serie en esta segunda etapa del Mini-Transat La Boulangère 2019, están en la mitad del camino entre Las Palmas de Gran Canaria y Le Marin en Martinica después de solo cinco días de regata. En el informe de posición de las 16:00 UTC, están respectivamente a 1,314.8 y 1,348.1 millas náuticas de Le Marin en Martinica.