Después de doce días el “Telefónica azul” tiene a sólo a 40 millas al tercer y cuarto clasificado
La diferencia con respecto al “Puma” y el “Ericsson 3” se ha reducido a sólo 3 horas pese a las 19 de retraso con las que el barco español salió de Qingdao (China)
Jordi Calafat. La clave ahora está en las islas Fidji
Jordi Calafat afronta como jefe de guardia del “Telefónica azul” la etapa más larga de la historia de la Volvo Ocean Race. En su primera Vuelta al Mundo, el mallorquín ya ha podido saborear el éxito a bordo del barco español. Ahora, y cuando el “Telefónica azul” se encuentra remontando posiciones - ya está a 100 millas del líder y a tan sólo 50 de los puestos de podio - Jordi Calafat describe las opciones de los españoles antes de llegar al temido Océano Pacífico Sur.
Remontada del Telefónica Azul
Sigue reduciendo su diferencia con la cabeza de la flota: el líder a 100 millas y el segundo a sólo 50 millas. En tiempo, 9 horas con el “Ericsson 4” y sólo 5 horas con el “Puma” y “Ericsson 3”
ERICSSON RACING TEAM líder en el Pacífico al paso del Ecuador
La quinta etapa de la Volvo Ocean Race está ya en su segunda semana, y los barcos de Ericsson Racing Team están en primera y tercera posición en la etapa más larga de la historia de la regata, rumbo a Río de Janeiro, Brasil.
Pepe Ribes: En condiciones de poco viento el Telefónica azul va muy bien
Pepe Ribes, proa del “Telefónica azul”, veía cómo un accidente en su mano izquierda le impedía disputar la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, la más larga de la historia de esta regata. Ahora, casi dos semanas después de su operación, Pepe Ribes nos cuenta cómo se recupera y sobre todo: cómo ve a sus compañeros de equipo atravesando los Doldrums del Océano Pacífico.
La flota VOR no ha dejado de avanzar mientras busca el mejor pasaje de los Doldrums
Sólo el Green Dragon parece haber visto una trayectoria distinta al resto, y navega al Este de sus rivales. De momento, parece que le va bien.
La cabeza de la flota ha tomado contacto con los Doldrums esta mañana.
El líder se queda sin fuelle y sus perseguidores todavía disfrutan de buen viento. Ha sonado el cambio de tercio, y será interesante ver a quién beneficia.
La flota de la Volvo Ocean Race anotó en sus cuadernos de bitácora la cifra de 10.000 millas a la llegada en Río de Janeiro.
La flota continúa su camino hacia el Pacífico Sur, con el Ericsson 4 aproximándose a la zona de calmas ecuatoriales. Navegando en la Latitud 6 Norte, toda la flota ha perdido millas y el Ericsson de Torben Grael se aproxima en solitario al Ecuador. Durante la pasada noche, la flota de la Volvo Ocean Race anotó en sus cuadernos de bitácora la cifra de 10.000 millas a la llegada en Río de Janeiro.
VOR: Las cabezas se mantienen frías para atacar a las calmas ecuatoriales y las últimas 24 horas han dado mucho de si.
Con la flota acercándose al 10N, las cabezas se mantienen frías para atacar a las calmas ecuatoriales y las últimas 24 horas han dado mucho de si.
El Telefónica Azul de Bekking y Martínez sobrepasaba al chino irlandés Green Dragon de Ian Walker y el americano Puma planta nuevo cara a los lideres del Ericsson 4. Por su parte el Ericsson 3 recorta millas a este último grupo de dos (45 millas en 24 horas) dispuesto a ser participe del juego de los líderes.
El Telefónica Azul se mantiene en la cola del pelotón pero quiere ceder ese honor al Green Dragon.
Una jornada más, el protagonismo al frente de la etapa continúa estando en manos de PUMA y Ericsson 4. Navegando en las mismas condiciones, el barco de Ken Read no logra alcanzar al de Torben Grael, con el que prácticamente clava prestaciones y rumbo: 14,5 nudos de velocidad para Grael por 14,3 de Read, y rumbo de 142º para el brasileño por 144º del estadounidense.