Portada ›› Vela ›› Regatas

El temporal impidió la celebración de las regatas en el Abra

La segunda prueba del Trofeo Invierno de vela, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, tuvo que suspenderse por el temporal.

El viento aplaza la salida en la regata ´La Carxofa´

El fuerte viento obligó ayer a aplazar la salida de la VII Regata Carxofa de Benicarló.

Circuito Atlántico Sur Rolex Cup. Todo abierto de cara a la última jornada del Circuito

La penúltima jornada de competición del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup volvió a convocar a la flota en el campo de regatas para medirse en dos pruebas con formato Barlovento-Sotavento. Mañana se despide el campeonato con la Vuelta Gorriti, y tres de las cuatro clases conservan abierta la lucha por el triunfo final.

Con la llegada del Reti se da por cerrada las 300 millas de Moraira Trofeo Grefusa 2009

El barco de Xavier Santamaría llegaba al club morairero a las 22:59:59 horas de ayer. Tras superar Eivissa y afrontar las primeras millas rumbo a Moraira el viento dio un giro y de fuertes rachas paso a una encalmada de más de dos horas. El podio provisional ha quedado compuesto por el Malvado Blue Oscar, Gauguanco y Pajuelín-Benidorm. Sólo han podido concluir seis de los catorce barcos que tomaron la salida el pasado miércoles

Circuito Atlántico Sur Rolex Cup. Rozando el límite

Las 75 unidades que continúan compitiendo por el Circuito Atlántico Rolex Cup 2009 volvieron a citarse hoy en el campo de regatas para disputar la prueba Barlovento-Sotavento cancelada ayer. El mismo viento que provocó la suspensión de la segunda manga en la jornada previa volvió a soplar con intensidad frente a Punta del Este. Tres unidades tuvieron que retirarse y otras muchas sufrieron para completar el recorrido en unas condiciones al límite del máximo establecido para regatear con garantías.

El Alzira, primero en llegar a Moraira batiendo el record en tiempo real

Tras el barco alcireño de Agustí Gregori llegaron al club Malvado y el Guaguanco. El Malvado Blue Oscar de Juneman y Cunyat lideran la general provisional de las 300 Millas A3 Moraira – Trofeo Grefusa. Las condiciones meteorológicas fueron muy duras hasta la llegada.

Circuito Atlántico Sur Rolex Cup. Viento y espectáculo en formato Barlovento-Sotavento

El viento que faltó frente a Punta del Este ayer quiso aparecer hoy con redoblada fuerza para lucir esta tercera regata del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup. El Comité de Regatas decidía organizar hoy sendas pruebas en formato Barlovento-Sotavento, en un campo de regatas con tramos de 1,5 millas de longitud. Las condiciones comenzaron en el entorno de los 15 nudos en la salida de la primera manga del día, aumentando hasta los 30 en una segunda que no llegó a completarse.

La segunda regata del Trofeo Invierno en el Abra de Bilbao decidirá los favoritos

La segunda prueba del Trofeo Invierno de vela, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se celebra este fin de semana en aguas del Abra

El Malvado Blue Oscar se adjudica el paso por la isla Grosa en las 300 millas de Moraira

El barco de Juneman y Cunyat tomaron la isla murciana a las 21:40 horas. El primer barco en tiempo real en llegar a ese primer paso de control fue el Alzira a las 20:32 horas. El Cayo Coco Dos y el Bella Creola fueron los dos primeros barcos en retirarse de la prueba, después y ya en Baleares lo hizo el Granell y Aliatán