Tras once días de regata, la flota VOR en un pañuelo, los 4 primeros en 2,3 millas
Del primero al cuarto clasificado hay 2,3 millas de distancia pese a que ya llevamos 11 días de la Etapa 2; la lucha por cada milla en la Volvo Ocean Race es frenética.
Xabi Fernández: “La presión sigue siendo alta y esperamos impacientes cada nuevo parte de posiciones para ver dónde está el resto de la flota. ¡Seguimos empujando!”
Richard Brisius nombrado nuevo presidente de la Volvo Ocean Race
Richard Brisius ha sido nombrado como nuevo presidente de la Volvo Ocean Race, tomando así el relevo de Mark Turner como máximo responsable de la regata. Brisius llega de la mano de Johan Salén, que será el co-presidente de la Volvo Ocean Race.
De vuelta a la batalla en el Atlántico Sur. Xabi: “Esto es una locura. Estamos luchando a tope”
Después de un breve receso para que el Rey Neptuno diera a los recién llegados la bienvenida al ecuador, la flota de la Volvo Ocean Race volvió a su particular guerra para ganar sur lo más rápido posible.
El barco español continúa su descenso hacia el sur por la costa brasileña. Con el archipiélago de Fernando de Noronha ya a la popa se aproximan días de decisiones importantes mientras la lucha con Dongfeng Race Team no da opción al mínimo respiro. La batalla continúa en la Volvo Ocean Race.
La flota cruza por primera vez el Ecuador con el Dongfeng y el MAPFRE liderando
Navegando en el hemisferio sur el equipo liderado por Xabi Fernández continúa con la mirada puesta en su objetivo de dar caza al Dongfeng y hacerse con el liderato de la etapa. Menos de tres millas separan ahora al equipo español del barco que patronea Charles Caudrelier.
Los novatos de la Volvo Ocean Race pagan su tributo a Neptuno por su primer cruce del Ecuador
Los Doldrums frenan la cabalgada de la flota. Menos de 50 millas se separan al primero del último
El Dongfeng Race Team mantiene el liderato en la Etapa 2 de la Volvo Ocean Race, aunque de forma enormemente ajustada debido a la cercanía de los Doldrums. Solo 10 millas separan al primero del cuarto, y la diferencia entre el líder y farolillo rojo es de apenas 45 millas; buenas noticias para los de atrás, que recobran las esperanzas de remontar.
Tripulación estamos en latitudes de Doldrums, esperamos una compresión de la flota, una nueva regata
Con la flota acercándose a las latitudes de los Doldrums, se espera que las velocidades caigan y, de hecho, el barco líder, Dongfeng, bajó a 12 nudos de velocidad en el parte de posiciones de las 13:00 UTC.
El barco liderado por Xabi Fernández mantiene la segunda plaza a la espera de una nueva compresión para dar caza al Dongfeng, que ya ve reducida su velocidad.
El trimarán Maserati a por el record de la Ruta del The entre Hong Kong y Londres
Los españoles Alex Pella y Oliver Herrera formaran en la tripulación que lidera Soldini
Dongfeng lidera la flota hacia el sur con el 'modo sigilo' como gran protagonista
La velocidad pura es el principal factor desequilibrante en la bajada hacia el sur con el Turn the Tide on Plastic oculto al resto de la flota.
Joan Vila: “Después de tantos días con viento y olas, toca secar un todo el barco y asegurarse de que todo está en perfectas condiciones para seguir al máximo rendimiento”
La lotería de los chubascos adorna la cruenta batalla de la flota de la Volvo Ocean Race
A medida que las temperaturas aumentan y los fuertes vientos dan paso a las tormentas localizadas al acercarse a los Doldrums, la flota de Volvo Ocean Race se concentra en abrirse camino a través de los sistemas de nubes.
Pablo Arrarte: "Más o menos vemos a Dongfeng, así que estamos contentos porque estamos en la pelea y es lo que queremos, no quedarnos descolgados e ir ganando milla a milla”.
El Vestas 11th Hour Racing aguanta el liderato a cara de perro
El ganador de la primera etapa de la Volvo Ocean Race, el Vestas 11th Hour Racing, lidera la flota en el tercer día de la Etapa 2 en una espectacular batalla con el MAPFRE y el Dongfeng Race Team en la que los tres primeros clasificados están en menos de tres millas.
Xabi: "Ahora estamos todos como en una carrera de coches dirigiéndonos al sur así que ojalá que sea todo más tranquilo, pero va a ser una cuestión de velocidad de barco”.