Ericsson 4 gana la primera etapa de la V.O.R.
Ciudad del Cabo y su famosa Table Mountain han dado la bienvenida a las 05:54 GMT al Ericsson 4 de Torben Grael como patrón y Jules Salter como navegante.
El “Telefónica azul” persiste en su ataque por el podio
La lucha por el podio sigue viva todavía a menos de dos días para la llegada del “Telefónica azul” a Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Si bien las dos primeras plazas están ya casi adjudicas a favor del “Ericsson 4” de Torben Grael y el “Puma” de Ken Read, la lucha por la tercera plaza del podio está todavía abierta.
Nadie perdona una milla en las última de la 1ª etapa de la VOR
Si ayer fue el Puma el que intentó jugar su opción táctica y arañar millas al líder Ericsson 4 la noche dio juego para este último, que a última hora de la tarde optó por activar su “Modo Invisible”. Con la llegada a Ciudad del Cabo prevista para mañana por la tarde, no hay tiempo de bromas.
V.O.R. Puma no tira la toalla
Tras haber mantenido la opción de Barco Invisible, el norteamericano Puma se mantiene al acecho del Ericsson 4 en la aproximación final hacia Ciudad del Cabo
El “Telefónica azul” escapa del “Team Russia” y se acerca a “Los 40 Rugientes”
Las últimas 24 horas han sido un torbellino para la flota que se encuentra en el Océano Atlántico Sur luchando por llegar a Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Cada embarcación tiene su estrategia, y mientras el “Telefónica azul” continúa navegando hacia el Sur antes de trasluchar y poner rumbo a Ciudad del Cabo, el norteamericano “Puma” lanza un órdago a los suecos del “Ericsson 4” y utiliza el modo invisible.
El “Telefónica negro” ha aminorado su velocidad en su rumbo a Ciudad del cabo tras sufrir daños por una ola en el timón, orza y botalón
Una noche ciertamente dura para gran parte de la flota que fue absorbida por el frente de bajas presiones “fuimos engullidos por el frente la pasada noche – afirmaba Bouwe Bekking desde el “Telefónica azul”. “Tuvimos muchísima lluvia y fuertes rachas de viento, de hasta 40 nudos. Inmediatamente después del frente, el viento, muy guasón él, bajó a unos 10-15 nudos, pero seguíamos teniendo bastante mar, así que seguimos avanzando a trompicones”.
Ericsson Racing Team. euforia contenida
El hito obtenido ayer por Ericsson 4 al batir el record de velocidad de un monocasco en 24 horas, superando además la barrera de las 600 millas, es para muchos un éxito en sí mismo, pero para la tripulación es sólo una alegría en medio de un duro trabajo hacia una meta mayor: llegar a Ciudad del Cabo lo antes posible.
”Life At The Extreme”. Ericsson pulveriza el record de las 600 millas en 24H. El Telefónica Negro sufre un aparatoso accidente.
”Life At The Extreme”, de nuevo la famosa frase se refleja en la Volvo Ocean Race 2008-09, con resultados diferentes para unos y para otros. Si a última hora de la noche el equipo que capitanea Torben Grael consiguió romper la mítica barrera de las 600 millas en 24 horas, y ser el monocasco más rápido del mundo, la noche a mostrado la otra cara de la moneda.
El Telefónica Negro, con Fernando Echavarri como patrón, sufrió la pasada noche un aparatoso incidente que ha dado al traste con las esperanzas de los españoles.
El Ericsson 4, de Torben Grael y Jules Salter como navegante, hacen añicos el record de velocidad ya existente y subirlo hasta la friolera de 597 millas en 24 horas, a las 17:15 GMT
Las condiciones han sido propicias, y como ocurriera en la Volvo Ocean Race 2005-06 tan sólo ha habido que esperar a la primera etapa para ver como caía el primer record de velocidad.
Los dos sistemas de baja presión encadenados, en los que está inmersa la flota de la Volvo Ocean Race en el Atlántico Sur, han dado un resultado espectacular como muestra la corredera del Volvo 70 Ericsson 4.
El equipo Telefónica felicita al “Ericsson 4”
Los fuertes vientos del Sur han entrado en juego, y de qué manera. “Aquí estamos, en el Océano Atlántico Sur con olas de cuatro y cinco metros de altura y vientos de 40 nudos” relataba Mikel Pasabant, tripulante de comunicación del “Telefónica negro”. La noche ha sido productiva, especialmente para el equipo liderado por Torben Grael; y mientras el “Telefónica azul” ha sabido mantenerse en las condiciones más extremas, el “Telefónica negro” ha optado por una navegación más conservadora, y así lo expresaba Fernando Echávarri: “Ahora no podemos romper nada, queda mucha vuelta al mundo y esta es la primera etapa. Lo importante, y eso no lo debemos olvidar nunca, es la seguridad”.