Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

Con toda la flota de Volvo Open 70 atracada ya en Cochin, a excepción del Team Russia, la jornada del lunes ha sido de verdadero infarto en la Volvo Ocean Race.

Tras la llegada en primera posición del Ericsson 4 de Torben Grael y del Telefónica Azul en segundo lugar el domingo, el lunes ha resultado una jornada de infarto. Tras 4500 millas la última palabra no estaba escrita en la flota, con la excepción del Ericsson 3 de Anders Lewander que cruzaba la línea de llegada a las 07: 36 GMT.

Ericsson 3 cierra el podio en Quochin

Tras 15 días y 20 horas de navegación, el Ericsson 3 de Anders Lewander se ha alzado con la tercera plaza en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race. La tripulación nórdica de la multinacional sueca cierra así el podio de estas 4450 millas.

Declaraciones de los tripulantes del Telefónica azul Xabi Fernández, Íker Martínez y Pep Ribes a su llegada a India.

Declaraciones de los tripulantes del Telefónica azul Xabi Fernández, Íker Martínez y Pep Ribes a su llegada a India.

Ericsson 4 gana la 2ª etapa de la VOR. Telefónica Azul es 2º

El Ericsson 4 del cinco veces medalla olímpica Torben Grael se ha alzado con una victoria indiscutible en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race. Los del brasileño cruzaron la línea de llegada a las 22:52 horas GMT del sábado, tras 6 días de impresionante y absoluto liderato, Con esta, ya son dos victorias en las dos etapas disputadas las de la multinacional sueca.

Ericsson 4, patroneado por el medallista olímpico brasileño Torben Grael gana la 2ª etapa de la VOR

Ericsson Racing Team ganó la segunda etapa de la Volvo Ocean Race hoy cuando el Ericsson 4, patroneado por el medallista olímpico brasileño Torben Grael, cruzó la línea de llegada a las 04:22:30 hora local, las 22:52:30 GMT del 29 de noviembre.

Ericsson 4 suda ríos de tinta para alcanzar la línea de llegada.

Va a ser una llegada dura a Cochin y es que, unos por una cosa y otros por otra, todos sufren por defender posiciones o atacar. El líder Ericsson 4 suda ríos de tinta para alcanzar la línea de llegada.

Ericsson 4 tiene previsto entrar este sábado en Cochin. Telefónica Azul reafirma la 2ª posición

Ericsson 4 de Grael continua en un liderato trabajado en las últimas jornadas con tesón, mientras el español Telefonica Azul de Bekking y Martinez se afianza en su segunda posición.

Cuatrocientas millas de infarto... para cási todos

Cochi -India- espera en la jornada del sábado a última hora la llegara del primero de los integrantes de la Volvo Ocean Race, en una segunda etapa que sigue liderada “alto y claro” por los chicos de Torben Grael y Jules Salter a bordo del Ericsson 4. Xabi Fernández desde el “Telefónica azul”: “¡La clave de hoy ha sido la noche. Hemos tendido un poco de más de viento que los demás y hemos podido abrir un hueco y colocarnos segundos”

Ericsson 4 amplía su liderato con un ritmo imposible de seguir para los siete perseguidores. La batalla por el segundo puesto es feroz

El Ericsson 4 continúa ampliando su liderato con un ritmo imposible de seguir para los siete barcos que le persiguen. La batalla por el segundo puesto es feroz, con tres barcos en una milla y un cuarto sólo seis millas por detrás. Tal y como están las cosas, y según cuentan los protagonistas, una simple nube mal tomada puede significar la pérdida de hasta cuatro posiciones en cuestión de minutos. El viento ha decidido soplar ahora del Oeste-Noroeste, haciendo que la marcha de los barcos oscile entre los 6 y los 9,5 nudos a medida que avanzan rumbo Nornoreste en busca de más presión.

VOR: Sólo quedan 900 millas por la proa, pero van a ser penosas y un largo calvario

Cuando no hay combustible, no hay velocidad, y a estos bólidos les está faltando el suyo: el viento. De lleno en la boca de los Doldrums, los barcos apenas han avanzado unas pocas millas en toda la mañana: 15 millas en seis horas el PUMA, 22 millas el Ericsson 3, 25 millas el Telefonica Negro, 37 millas el Telefonica Azul, … Sólo el Ericsson 4 (60 millas) y el Delta Lloyd (62 millas) parecen tener la receta para seguir acercándose a buen ritmo hacia Cochin.