El Groupama continúa avanzando hacia la meta de la Etapa 5, que cruzará en las próximas 24 horas
El Groupama continúa avanzando hacia la meta de la Etapa 5, que cruzará en las próximas 24 horas para firmar una meritoria tercera posición. En el reporte de las 12:00h, al barco de Franck Cammas le faltan 166 millas para llegar a Itajaí (Brasil). Mientras tanto, en el Pacífico Sur, el CAMPER ha comenzado a acelerar y progresa hacia Cabo de Hornos, a unas 600 millas de su proa este mediodía.
El Telefónica en quinta en tierra para estar al 100x100 para la costera de Itajai
El cronómetro de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race se paró para el “Telefónica” el viernes, día 6, a las 21:22 horas española quedando atrás 19 días, 18 horas, 22 minutos y 28 segundos de una intensa etapa. En ese momento, Horacio Carabelli, Director Técnico del Team Telefónica, ponía en marcha otro cronómetro aunque esta vez marca una cuenta atrás: el tiempo que dispone el equipo de tierra para tener lista “la máquina”.
El liderato del "Telefónica" en la Volvo Ocean Race se fortalece
La llegada a Itajaí (Brasil) del barco español "Telefónica" en segunda posición a sólo 12 minutos del primer clasificado, el estadounidense "Puma", después de 19 días 18 horas 22 minutos y 28 segundos de regata y tras haber realizado una parada técnica en Cabo de Hornos de 17 horas, ha supuesto un gran paso adelante de cara al objetivo final: ganar la Volvo Ocean Race.
Camper pone rumbo a Cabo de Hornos
El CAMPER se ha reincorporado a la Etapa 5 y navega ya rumbo a Cabo de Hornos, con cerca de 2.700 millas por delante hasta Itajaí (Brasil). Remontando la costa opuesta del continente sudamericano, el Groupama navega con aparejo y tripulación reducidos a falta de 350 millas para cruzar la meta.
Groupama retoma la etapa, Camper lo hará esta noche
Tras la llegada ayer del PUMA y el Telefónica a Itajaí, los protagonistas esta mañana son el Groupama y el CAMPER. El barco de Franck Cammas, que se desviaba a puerto el miércoles tras perder su palo, se ha reincorporado a la competición esta mañana y navega ya rumbo a Brasil con aparejo de fortuna para optar a los 20 puntos de la tercera plaza. En la costa opuesta del continente, el CAMPER partió anoche de Puerto Montt (Chile) hacia el punto donde puso su regata en suspenso el pasado martes. Retomará la Etapa 5 en las próximas horas.
Puma gana la 5ª etapa. Los de Iker entran a 12 minutos
Final de infarto y emoción en la bahía de Itajaí. Un gran número de aficionados esperaban a los dos Open 70 tras una etapa épica con un remate épico.
Telefónica y Puma en dos millas a falta de 70 para le meta de Itajai
El Telefónica y el PUMA se baten a esta hora en un dramático duelo por la victoria de la Etapa 5 de la Volvo Ocean Race 2011-12. En el reporte de las 12:00h, la diferencia entre ambos es de sólo dos millas a falta de 70 para completar en Itajaí (Brasil) el recorrido de 6.705 que iniciaron el pasado 18 de marzo en Auckland (Nueva Zelanda).
“Telefónica” espera el “semáforo” de Itajai para poder dar caza al Puma
Xabi Fernández: “Falta muy poco, a ver si entre mañana y pasado realmente hay un buen parón y podemos pillarles definitivamente”
La rotura del mástil del Groupama ha dejado a PUMA y Telefónica como únicos candidatos a la victoria de la Etapa 5.
En el reporte de las 12:00h, el barco de Ken Read aventaja al de Iker Martínez por 53,1 millas a falta de menos de 500 para cruzar la línea de meta en el puerto brasileño de Itajaí. En Punta del Este (Uruguay), la tripulación y el equipo de tierra del Groupama construyen un aparejo de fortuna para afrontar las últimas 600 millas de la etapa y poder así optar a los 20 puntos de la tercera posición. En Puerto Montt (Chile), el CAMPER continúa curando sus heridas para reincorporarse a la competición cuanto antes.
Groupama pierde su palo que rompe a la altura de la primera cruceta
Que pasa con los VO70,? que pasa con este diseñó al límite que no aguantan una vuelta al mundo sin tener que hacer paradas técnicas de reparación. Hoy el último parte de guerra. Groupama sailing team ha puesto su regata en suspenso después de romper su palo a la altura de la primera cruceta. Toda la tripulación se encuentra bien. El barco se encontraba a 60 millas de Punta del Este (Uruguay) en el momento del incidente.