Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Últimos preparativos en Sanxenxo para el estreno de la 7ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster

La flota de 6 Metros, dividida en las categorías Clásicos y Open, comienza mañana la primera de las nueve jornadas de competición que vivirá la ría de Pontevedra con la disputa de una nueva edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster y el Xacobeo 6mR Worlds.
Con una previsión de viento de entre 10 y 15 nudos de componente norte, el Comité de Regatas apuesta por el campo situado frente a Ons para completar un máximo de seis pruebas durante este primer fin de semana de regatas.

Cádiz lista para el despegue del Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz

  • Tras agotar las entradas en la primera edición del Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz, la competición vuelve a la Bahía los días 24 y 25 de septiembre
  • Las entradas salen a la venta hoy y pueden ser adquiridas en esta web con un 15% de descuento

La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster despliega velas este fin de semana en Sanxenxo con su séptima edición

Este próximo viernes, día 10 de junio, arranca la cita en Sanxenxo como calentamiento de lujo para el Xacobeo 6mR Worlds, y lo hace con una plantilla de equipos con algunos de los mejores regatistas del panorama nacional e internacional.
Pati Blanco: “Después de siete años consecutivos apoyando el patrocinio de esta regata, El Corte Inglés se siente muy satisfecho y orgulloso del nivel alcanzado y de la consolidación de esta prueba ante el escaparate de la celebración de un mundial”.

Sanxenxo se prepara para su internacionalización con 10 días de regatas con la clase 6 Metros

Este fin de semana la Regata Rey Juan Carlos / El Corte Inglés Máster celebrará su séptima edición como preludio del Xacobeo 6mR Worlds, el Mundial de la clase 6 Metros.
41 equipos representando a 15 países llenarán los pantalanes de Nauta Sanxenxo y harán que la villa del Salnés viva el mayor evento de carácter mundial de vela de 2022 en España.
Pedro Campos: “Animo a todo el mundo a que se acerque estos días por Sanxenxo, en cuyo puerto deportivo podrán ver en directo toda la flota tanto de modernos como de clásicos”.

La inestabilidad del viento complicó la tirada del J80 santanderino.

En esta ocasión el comité se desplazó al abra en donde instaló un recorrido barlovento sotavento con dos vueltas y entrada en popa, tomando parte en la tirada 14 tripulaciones, de las que 13 terminaron la última prueba del día.

Concluye Swan Sardinia Challenge, una espectacular celebración de la vela

Villasimius ofrece un magnífico entorno natural y excelentes pruebas en el mar
Hatari vence en la clase ClubSwan 50 y consolida el liderazgo de Alemania en la Nations League
Black Seal se hace con la victoria en ClubSwan 36
Una competición muy igualada en Swan 45

Lanzarote, a la final de la Liga Europea de vela

El pasado fin de semana concluyó en Vilamoura (Portugal) la semifinal de la Sailing Champions League, o también conocida como Liga Europea de vela.

Swan Sardinia Challenge sube la intensidad de la temporada de ClubSwan Racing

  • La cita reúne tres clases de monotipos Swan en Villasimius, Italia
  • Un evento con un enfoque sostenible en un espectacular parque natural
  • La flota más grande de ClubSwan 50 de la temporada 2022 ofrecerá un emocionante espectáculo en el mar

Quantum Racing, primer campeón de las 52 SUPER SERIES en las Rías Baixas

La primera visita de las 52 SUPER SERIES a Galicia se cerró con una última jornada de espectáculo en aguas de la ría de Vigo. El estadounidense Quantum Racing supo administrar la ventaja con la que afrontaba la final después de cuatro excelentes días de regatas para alzar su primer título desde 2019 y liderar la temporada. La ABANCA 52 SUPER SERIES Baiona Sailing Week convenció a la flota de TP52 por una perfecta combinación de condiciones, entorno y la excelente acogida del Monte Real Club de Yates de Baiona, sede del evento.

Baiona día 4. Quantum Racing consolida su candidatura al título en Baiona

El equipo estadounidense se impuso en la única prueba disputada en la cuarta jornada de competición de la ABANCA 52 SUPER SERIES Baiona Sailing Week. Una colisión entre Gladiator y Sled en la salida provocó una penalización para el británico y la retirada de ambos barcos, dejando la flota reducida a siete equipos para la única prueba del día. Quantum Racing lidera por cuatro puntos al Platoon de cara a la final del sábado, prevista para dos pruebas en unas condiciones de viento inéditas en el campo de regatas de la ría de Vigo.