Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui

http://www.masmar.net/esl/Vela/Más-Vela/Las-diez-preguntas-sin-respuesta-a-siete-meses-del-Mundial-de-Vela

Las diez preguntas sin respuesta a siete meses del Mundial de Vela

12 febrero 2014

prc_fuentes_pila_478x359

En rueda de prensa el portavoz de PRC en el consistorio santanderino, presentó a los miembros del Consorcio de Mundial de Vela, diez preguntas a las que aún no ha teni9do respuesta, pero que ya han generado alguna declaración por parte de uno de los componentes del mismo.

Ante las alarmantes noticias publicadas ultimamente en diferentes medios de comunicación, tanto digitales como impresos, en las que entre otras cosas se daba cuenta, , de la dimisión del Director Deportivo del evento (D.M. 09.02.14), y de que la RFEV no tiene dinero para realizar un mundial “digno” en Santander (elfaradio.com 11.02.14) el portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento José María Fuentes- Pila realizo el día 11 de este mes una rueda de prensa para comunicar que exigirá a los miembros del Consorcio que gestiona el Mundial de Vela de 2014 , que tendrá lugar, ( si Dios quiere, o mejor dicho si hay dinero para ello), en el próximo mes de septiembre una serie de preguntas, en concreto 10, sobre cómo están las cosas del evento a siete meses de su posible realización, teniendo en cuenta que el secretismo en todo lo relacionado al Mundial de Vela es total y absoluto, siendo lo único que se filtra, noticias como las relaciuoinadas anteriormente.

Las 10 preguntas que el grupo Regionalista realizará en el Pleno del Ayuntamiento en el caso de no tener respuesta directa de las mismas, y que también se llevaran si eso sucede al Parlamento de Cantabria, pues el Gobierno Regional ha desembolsado ya 2,2 millones de euros para este evento son:

LAS DIEZ PREGUNTAS SIN RESPUESTA A SIETE MESES DEL MUNDIAL DE VELA

1- ¿Cuántos patrocinios se han conseguido a día de hoy y a cuánto ascienden?

2.- Estado del pago a la ISAF en concepto de canon y otros

3.- Posicionamiento definitivo del Consejo Superior de Deportes

4.- Estructura organizativa del Mundial de Vela

5.- Voluntarios inscritos a día de hoy para colaborar en la celebración del Mundial

6.- Coste final de la Duna de Zaera, estado de las obras y de los pagos. ¿Qué entidad gestionará la Duna de Zaera pasado el Mundial y qué destino se dará a la explanada de San Martín?

7.- Retornos del test-event

8.- Actividades promocionales. Calendario y financiación

9.- Situación actual y futuro del CEAR de Vela

10.- ¿Es la situación de inestabilidad interna del RFEV la que está dificultando la organización del Mundial de Vela? ¿Está el Gobierno de Cantabria apoyando realmente la celebración del evento? ¿Qué perspectivas reales tiene hoy el alcalde de Santander sobre la cita mundialista?

Ante estas preguntas, es mismo día el Alcalde de Santander, que es uno de los componentes del Consorcio, realizo al ser peguntados por los medios que cubrían una visita de este a las obras que se están llevando a cabo en la Avenida del Faro a los ha hecho las siguientes declaraciones, en las que entre otras cosas afirma que el Mundial de Vela de 2014 va a ser “el mejor” Mundial de Vela de cuantos se hayan celebrado a pesar de las “zancadillas” del los regionalistas, además el Alcalde acusa al PRC de “trabajar duro” para “desanimar” a los potenciales patrocinadores del Mundial, empresas e instituciones que tienen “cierto interés” en patrocinar el Mundial de Vela.

Con relación a la financiación del mismo declaró que el Ayuntamiento a puesto 2,2 millones de euros y que a su juicio la capital cántabra se ha visto ya “enormemente” beneficiada de ser la elegida para acoger este evento y ha recibido 4,4 millones de euros de fuentes externas, indicando también que el Consejo Superior de Deportes está colaborando con el Mundial a través de la aportación a las federaciones

Lo que esto último no concuerda es con las declaraciones de la RFEV y la realidad económica de la misma.

En fin que cada uno saque sus propias conclusiones a este diálogo de sordos del Alcalde santanderino

J.F.M.J

Publicado por abc.es/vela, el 12 02 2014

http://www.abc.es/vela/noticia/el-mundial-de-santander-en-la-picota-politica/

El Mundial de Santander, en la picota política

EP / Santander
12/02/2014

vchat-delaserna-e1392229316238

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha acusado al grupo municipal regionalista de “trabajar duro” para intentar “desanimar” a aquellas empresas e instituciones que tienen “cierto interés” en patrocinar el Mundial de Vela.

Así ha respondido De la Serna al portavoz municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, después de que éste haya asegurado en rueda de prensa que el Mundial de Vela sólo cuenta con un patrocinio de 500.000 euros del Banco Santander y ha exigido transparencia a todos los responsables de la organización y financiación del Mundial de Vela, que, según ha señalado, de momento lo están pagando exclusivamente los santanderinos y los cántabros.

El regidor santanderino se ha quejado de que el PRC afirme que todos los patrocinios de eventos como el Mundial de Vela, la Semana Grande, de instituciones como la Fundación Santander Creativa “van mal”.

En respuesta a la “altísima incertidumbre” que, según el regionalista, existe sobre el evento a siete meses de su celebración, De la Serna ha asegurado que el Mundial se va a celebrar a pesar de las “zancadillas” y “trabas” del PRC y va a ser “el mejor” de los que se han llevado a cabo hasta la fecha.

En cuanto a su financiación, ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ha puesto 2,2 millones de euros para el Mundial y, a su juicio, la capital cántabra se ha visto ya “enormemente” beneficiada de ser la elegida para acoger este evento y ha recibido 4,4 millones de euros de fuentes externas.

Además, ha resaltado que, gracias a la próxima celebración del Mundial, se ha logrado que terrenos portuarios se pongan a disposición de los santanderinos y que se vayan a estrenar nuevas infraestructuras.

Cuestionado por los periodistas durante una visita a la Avenida del Faro, ha explicado que el Consejo Superior de Deportes está colaborando con el Mundial a través de la aportación a las federaciones.

De la Serna ha considerado “triste” que, a pesar de lo que, a su juicio, va a suponer este Mundial para Santander “nadie” del PRC se ha acercado “en ni un solo momento” para ofrecerse a “echar una mano” para este evento, sino que, “al contrario”, está dedicando “tiempo y esfuerzo” a ver “cómo pone dificultades”.

El alcalde ha explicado que el “ritmo de inscripciones” para el Mundial va “mejor de lo previsto”, con embarcaciones de setenta países.

Además, ha avanzado que el ‘broadcasting’ para la emisión de la señal del Mundial de Vela a los medios de comunicación está “cerrado” y el ‘merchandising’ “a punto” de sacarse a la venta.

publicado por el Mundo en Cantabria el 12 02 2014

001
002
003

publicado por el Alerta el dia 12 02 2014

001
002

Pubicado por el Mundo en Cantabria el 12 02 2014

006

Publicado por el Diario Montañes el 12 02 2014

 

2014-02-12-DM

Publicado por europapress.es el 11 02 2014

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-prc-exige-transparencia-todos-responsables-organizacion-financiacion-mundial-vela-20140211125145.html

Santander

El PRC exige transparencia a todos los responsables del Mundial de Vela

 

fotonoticia_20140211125145_260 laq duna

Foto: AYUNTAMIENTO

Insiste en que el evento lo están pagando exclusivamente los santanderinos y los cántabros

SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Regionalista de Santander ha exigido "claridad y transparencia" a todos los responsables de la organización y financiación del Mundial de Vela que acogerá la capital cántabra puesto que el evento, a siete meses de su celebración, se encuentra en una situación de "altísima incertidumbre".

Así lo ha asegurado este martes en rueda de prensa el portavoz del Grupo PRC, José María Fuentes-Pila, que ha advertido de que, de momento, este Mundial lo están pagando "exclusivamente" y "a la chita callando" los santanderinos y los cántabros; un "escándalo" porque el resto de instituciones implicadas "no ha puesto un real", y lo que además genera "falta de credibilidad" de las instituciones regionales al no defender el evento.

"¿Quién ha desgranado los costes reales para saber si estamos ante una ecuación o la cuenta de la vieja", se ha preguntado el regionalista, para quien, en todo caso, el Mundial se hubiera podido "organizar perfectamente con costes más bajos" al eliminar la duna de Zaera, que es "innecesaria".

Fuentes-Pila ha recordado que hace dos años y medio, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, cuantificaba la inversión necesaria para el Mundial en 18 millones de euros --8,8 de los socios organizadores y 9-10 de patrocinadores--, pero actualmente solo cuenta con 4,4 millones aportados por los santanderinos y los cántabros, más un patrocinio de 500.000 euros del Banco Santander. "Del resto, nada se sabe", ha apostillado.

Al respecto ha advertido que si se mantiene el actual nivel de incertidumbre puede llegar el "desinterés" y la "preocupación" por parte de los ciudadanos, con el "efecto rebote de por qué se hizo esto sabiendo que no se podía en los términos financieros en que se marcó".

Dado que el alcalde y el teniente de alcalde, César Díaz, han "medio respondido como han podido" a las preguntas formuladas por el PRC, este grupo exige ahora que "cada uno de los responsables" de la situación --Consejo Superior de Deportes, Presidencia de la Real Federación Española de Vela, director del Mundial de Vela, Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria-- respondan a lo que les concierne de la actual situación. Porque ahora mismo la comunicación está "muy sesgada o bloqueada" y "cada uno va a su aire", ha dicho.

Y es que de aquel evento "maravilloso y determinante para Santander", según el alcalde, los "responsables en dar la cara hoy no tienen tanto interés", ha criticado el regionalista en alusión al Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Vela e incluso al Gobierno de Cantabria, cuyo único compromiso es económico, ha criticado.

Además, ha lamentado que De la Serna "parece haber perdido el interés promocional y político" por el evento, que debería dar "prestigio a la vela" y demostrar la "amabilidad de la ciudad como hábitat" sin necesidad de "montar un delirio estructural, económico y político" en torno al mismo.

Por ello, el PRC ha reclamado una reunión de todas las instituciones implicadas --especialmente la Autoridad Portuaria de Santander, el CJD, la RFEV, el Ayuntamiento y el Gobierno--, con presencia de los grupos políticos, lo que, a su juicio, les llevaría "del desencuentro al encuentro en la realidad actual".

PREGUNTAS

En concreto, el PRC quiere saber cuántos patrocinios se han conseguido y a cuánto ascienden; el estado del pago a la ISAF por el canon de 1,45 millones y otros conceptos, donde el Ayuntamiento ya ha dicho que no se hace cargo de dicha cantidad; el posicionamiento definitivo del Consejo Superior de Deportes tras "hurtar" su compromiso de pago de 2,2 millones y venir posteriormente a Santander "a dar lecciones de cómo gestionar un evento deportivo", lo que "no es la mejor manera de coordinación estatal"; y la estructura organizativa del Mundial, desde trabajos realizados a empresas implicadas, y el número de voluntarios inscritos.

Asimismo pide información sobre el coste final de la duna de Zaera, estado de las obras y los pagos, así como sobre la entidad que la gestionará pasado el Mundial y el "efecto beneficioso" de la construcción pasado el evento.

También reclama datos sobre los retornos económicos para la ciudad que se han producido; y el calendario y financiación de las actividades promocionales, ya que el regionalista se cuestiona "si realmente ha habido promoción del deporte de la vela desde Santander y Cantabria" y de su atractivo turístico. "No ha habido ni pies ni cabeza en la promoción ni en la capacidad de hacer creíble este evento", ha asegurado.

Además, pregunta sobre la situación actual y el futuro del CEAR de Vela, "encadenado al evento deportivo" del Mundial. El Ayuntamiento todavía no ha suscrito el convenio de colaboración con este centro y los despidos que se han producido y las bajas de alumnos no mejoran la situación. Por eso el edil quiere saber si "puede asegurarse la continuidad" del CEAR después del Mundial y ha advertido de que "los medio síes ya no valen".

Finalmente quiere saber si la "inestabilidad interna" de la RFEV está "dificultando" la organización del evento; si el Gobierno de Cantabria está apoyando "realmente" el mismo o solo con dinero; y qué perspectivas tiene el alcalde sobre la cita mundialista.

"Cuando las cosas parecían ir bien, todo el mundo estaba aparentemente hombro con hombro, pero cuando las cosas no van bien, porque la credibilidad económica ya no es, esto parece un sálvese quien pueda", ha denunciado Fuentes-Pila.

El concejal ha explicado que, en caso de no recibir una respuesta "clara, inmediata y contundente", las preguntas se llevarán al Pleno municipal de febrero y se harán llegar al Grupo Parlamentario Regionalista con el único objetivo de recibir "respuestas claras" sobre un evento que, "como tal", no critica sino que apoya el PRC, pero cuya gestión y financiación no ha sido "garantista" desde el principio sino lastrada por la "desproporción entre lo que se quería y lo previsible".

Fuentes-Pila está seguro que el Mundial de Vela se celebrará, aunque "otra cosa" son las consecuencias económicas del mismo. Porque, ha insistido, "con posiciones como éstas, ya fuimos paganos los ciudadanos

Publicado por europapress.es , el dia 11 02 2014

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-serna-acusa-prc-trabajar-duro-desanimar-potenciales-patrocinadores-mundial-20140211133351.html

Santander

De la Serna acusa al PRC de "trabajar duro" para "desanimar" a potenciales patrocinadores del Mundial

Afirma que va a ser "el mejor" Mundial de Vela de cuantos se hayan celebrado a pesar de las "zancadillas" de los regionalistas

SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha acusado al grupo municipal regionalista de "trabajar duro" para intentar "desanimar" a aquellas empresas e instituciones que tienen "cierto interés" en patrocinar el Mundial de Vela.

Así ha respondido De la Serna al portavoz municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, después de que éste haya asegurado en rueda de prensa que el Mundial de Vela sólo cuenta con un patrocinio de 500.000 euros del Banco Santander y ha exigido transparencia a todos los responsables de la organización y financiación del Mundial de Vela, que, según ha señalado, de momento lo están pagando exclusivamente los santanderinos y los cántabros.

El regidor santanderino se ha quejado de que el PRC afirme que todos los patrocinios de eventos como el Mundial de Vela, la Semana Grande, de instituciones como la Fundación Santander Creativa "van mal".

"EL MEJOR" MUNDIAL DE CUANTOS SE HAYAN CELEBRADO

En respuesta a la "altísima incertidumbre" que, según el regionalista, existe sobre el evento a siete meses de su celebración, De la Serna ha asegurado que el Mundial se va a celebrar a pesar de las "zancadillas" y "trabas" del PRC y va a ser "el mejor" de los que se han llevado a cabo hasta la fecha.

En cuanto a su financiación, ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ha puesto 2,2 millones de euros para el Mundial y, a su juicio, la capital cántabra se ha visto ya "enormemente" beneficiada de ser la elegida para acoger este evento y ha recibido 4,4 millones de euros de fuentes externas.

Además, ha resaltado que, gracias a la próxima celebración del Mundial, se ha logrado que terrenos portuarios se pongan a disposición de los santanderinos y que se vayan a estrenar nuevas infraestructuras.

Cuestionado por los periodistas durante una visita a la Avenida del Faro, ha explicado que el Consejo Superior de Deportes está colaborando con el Mundial a través de la aportación a las federaciones.

De la Serna ha considerado "triste" que, a pesar de lo que, a su juicio, va a suponer este Mundial para Santander "nadie" del PRC se ha acercado "en ni un solo momento" para ofrecerse a "echar una mano" para este evento, sino que, "al contrario", está dedicando "tiempo y esfuerzo" a ver "cómo pone dificultades".

70 PAÍSES

El alcalde ha explicado que el "ritmo de inscripciones" para el Mundial va "mejor de lo previsto", con embarcaciones de setenta países.

Además, ha avanzado que el 'broadcasting' para la emisión de la señal del Mundial de Vela a los medios de comunicación está "cerrado" y el 'merchandising' "a punto" de sacarse a la venta.

Publicado por cantabrialiberal.com el 11 02 2014

http://www.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=224683&noticia=El PRC exige transparencia a todos los responsables de la organización y financiación del Mundial de Vela

El PRC exige transparencia a todos los responsables de la organización y financiación del Mundial de Vela

 

fotonoticia_20140211125145_260 laq duna

Santander - 11-02-2014

- Insiste en que el evento lo están pagando exclusivamente los santanderinos y los cántabros

El Grupo Municipal Regionalista de Santander ha exigido "claridad y transparencia" a todos los responsables de la organización y financiación del Mundial de Vela que acogerá la capital cántabra puesto que el evento, a siete meses de su celebración, se encuentra en una situación de "altísima incertidumbre".
Así lo ha asegurado este martes en rueda de prensa el portavoz del Grupo PRC, José María Fuentes-Pila, que ha advertido de que, de momento, este Mundial lo están pagando "exclusivamente" y "a la chita callando" los santanderinos y los cántabros; un "escándalo" porque el resto de instituciones implicadas "no ha puesto un real", y lo que además genera "falta de credibilidad" de las instituciones regionales al no defender el evento.
"¿Quién ha desgranado los costes reales para saber si estamos ante una ecuación o la cuenta de la vieja", se ha preguntado el regionalista, para quien, en todo caso, el Mundial se hubiera podido "organizar perfectamente con costes más bajos" al eliminar la duna de Zaera, que es "innecesaria".
Fuentes-Pila ha recordado que hace dos años y medio, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, cuantificaba la inversión necesaria para el Mundial en 18 millones de euros --8,8 de los socios organizadores y 9-10 de patrocinadores--, pero actualmente solo cuenta con 4,4 millones aportados por los santanderinos y los cántabros, más un patrocinio de 500.000 euros del Banco Santander. "Del resto, nada se sabe", ha apostillado.
Al respecto ha advertido que si se mantiene el actual nivel de incertidumbre puede llegar el "desinterés" y la "preocupación" por parte de los ciudadanos, con el "efecto rebote de por qué se hizo esto sabiendo que no se podía en los términos financieros en que se marcó".
Dado que el alcalde y el teniente de alcalde, César Díaz, han "medio respondido como han podido" a las preguntas formuladas por el PRC, este grupo exige ahora que "cada uno de los responsables" de la situación --Consejo Superior de Deportes, Presidencia de la Real Federación Española de Vela, director del Mundial de Vela, Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria-- respondan a lo que les concierne de la actual situación. Porque ahora mismo la comunicación está "muy sesgada o bloqueada" y "cada uno va a su aire", ha dicho.
Y es que de aquel evento "maravilloso y determinante para Santander", según el alcalde, los "responsables en dar la cara hoy no tienen tanto interés", ha criticado el regionalista en alusión al Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Vela e incluso al Gobierno de Cantabria, cuyo único compromiso es económico, ha criticado.
Además, ha lamentado que De la Serna "parece haber perdido el interés promocional y político" por el evento, que debería dar "prestigio a la vela" y demostrar la "amabilidad de la ciudad como hábitat" sin necesidad de "montar un delirio estructural, económico y político" en torno al mismo.
Por ello, el PRC ha reclamado una reunión de todas las instituciones implicadas --especialmente la Autoridad Portuaria de Santander, el CJD, la RFEV, el Ayuntamiento y el Gobierno--, con presencia de los grupos políticos, lo que, a su juicio, les llevaría "del desencuentro al encuentro en la realidad actual".
PREGUNTAS
En concreto, el PRC quiere saber cuántos patrocinios se han conseguido y a cuánto ascienden; el estado del pago a la ISAF por el canon de 1,45 millones y otros conceptos, donde el Ayuntamiento ya ha dicho que no se hace cargo de dicha cantidad; el posicionamiento definitivo del Consejo Superior de Deportes tras "hurtar" su compromiso de pago de 2,2 millones y venir posteriormente a Santander "a dar lecciones de cómo gestionar un evento deportivo", lo que "no es la mejor manera de coordinación estatal"; y la estructura organizativa del Mundial, desde trabajos realizados a empresas implicadas, y el número de voluntarios inscritos.
Asimismo pide información sobre el coste final de la duna de Zaera, estado de las obras y los pagos, así como sobre la entidad que la gestionará pasado el Mundial y el "efecto beneficioso" de la construcción pasado el evento.
También reclama datos sobre los retornos económicos para la ciudad que se han producido; y el calendario y financiación de las actividades promocionales, ya que el regionalista se cuestiona "si realmente ha habido promoción del deporte de la vela desde Santander y Cantabria" y de su atractivo turístico. "No ha habido ni pies ni cabeza en la promoción ni en la capacidad de hacer creíble este evento", ha asegurado.
Además, pregunta sobre la situación actual y el futuro del CEAR de Vela, "encadenado al evento deportivo" del Mundial. El Ayuntamiento todavía no ha suscrito el convenio de colaboración con este centro y los despidos que se han producido y las bajas de alumnos no mejoran la situación. Por eso el edil quiere saber si "puede asegurarse la continuidad" del CEAR después del Mundial y ha advertido de que "los medio síes ya no valen".
Finalmente quiere saber si la "inestabilidad interna" de la RFEV está "dificultando" la organización del evento; si el Gobierno de Cantabria está apoyando "realmente" el mismo o solo con dinero; y qué perspectivas tiene el alcalde sobre la cita mundialista.
"Cuando las cosas parecían ir bien, todo el mundo estaba aparentemente hombro con hombro, pero cuando las cosas no van bien, porque la credibilidad económica ya no es, esto parece un sálvese quien pueda", ha denunciado Fuentes-Pila.
El concejal ha explicado que, en caso de no recibir una respuesta "clara, inmediata y contundente", las preguntas se llevarán al Pleno municipal de febrero y se harán llegar al Grupo Parlamentario Regionalista con el único objetivo de recibir "respuestas claras" sobre un evento que, "como tal", no critica sino que apoya el PRC, pero cuya gestión y financiación no ha sido "garantista" desde el principio sino lastrada por la "desproporción entre lo que se quería y lo previsible".
Fuentes-Pila está seguro que el Mundial de Vela se celebrará, aunque "otra cosa" son las consecuencias económicas del mismo. Porque, ha insistido, "con posiciones como éstas, ya fuimos paganos los ciudadanos".

 

Publicado por cantabrialiberal.com , el 11 02 2014

http://www.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=224681&noticia=Dura denuncia del alcalde al PRC al que acusa de "trabajar duro" para "desanimar" a potenciales patrocinadores del Mundial

Dura denuncia del alcalde al PRC al que acusa de "trabajar duro" para "desanimar" a potenciales patrocinadores del Mundial

fotonoticia_20140131112743_150_89_89_0_0

Santander - 11-02-2014

- Así ha respondido De la Serna al portavoz municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, después de que éste haya asegurado en rueda de prensa que el Mundial de Vela sólo cuenta con un patrocinio de 500.000 euros del Banco Santander .El alcalde anima a los santanderinos y afirma que va a ser "el mejor" Mundial de Vela de cuantos se hayan celebrado a pesar de las "zancadillas" de los regionalistas

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha acusado al grupo municipal regionalista de "trabajar duro" para intentar "desanimar" a aquellas empresas e instituciones que tienen "cierto interés" en patrocinar el Mundial de Vela.
Así ha respondido De la Serna al portavoz municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, después de que éste haya asegurado en rueda de prensa que el Mundial de Vela sólo cuenta con un patrocinio de 500.000 euros del Banco Santander y ha exigido transparencia a todos los responsables de la organización y financiación del Mundial de Vela, que, según ha señalado, de momento lo están pagando exclusivamente los santanderinos y los cántabros.
El regidor santanderino se ha quejado de que el PRC afirme que todos los patrocinios de eventos como el Mundial de Vela, la Semana Grande, de instituciones como la Fundación Santander Creativa "van mal".
"EL MEJOR" MUNDIAL DE CUANTOS SE HAYAN CELEBRADO
En respuesta a la "altísima incertidumbre" que, según el regionalista, existe sobre el evento a siete meses de su celebración, De la Serna ha asegurado que el Mundial se va a celebrar a pesar de las "zancadillas" y "trabas" del PRC y va a ser "el mejor" de los que se han llevado a cabo hasta la fecha.
En cuanto a su financiación, ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ha puesto 2,2 millones de euros para el Mundial y, a su juicio, la capital cántabra se ha visto ya "enormemente" beneficiada de ser la elegida para acoger este evento y ha recibido 4,4 millones de euros de fuentes externas.
Además, ha resaltado que, gracias a la próxima celebración del Mundial, se ha logrado que terrenos portuarios se pongan a disposición de los santanderinos y que se vayan a estrenar nuevas infraestructuras.
Cuestionado por los periodistas durante una visita a la Avenida del Faro, ha explicado que el Consejo Superior de Deportes está colaborando con el Mundial a través de la aportación a las federaciones.
De la Serna ha considerado "triste" que, a pesar de lo que, a su juicio, va a suponer este Mundial para Santander "nadie" del PRC se ha acercado "en ni un solo momento" para ofrecerse a "echar una mano" para este evento, sino que, "al contrario", está dedicando "tiempo y esfuerzo" a ver "cómo pone dificultades".
70 PAÍSES
El alcalde ha explicado que el "ritmo de inscripciones" para el Mundial va "mejor de lo previsto", con embarcaciones de setenta países.
Además, ha avanzado que el 'broadcasting' para la emisión de la señal del Mundial de Vela a los medios de comunicación está "cerrado" y el 'merchandising' "a punto" de sacarse a la venta.