Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› Recta final para la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros

Recta final para la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros

Recta final para la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros

En la mañana del domingo se celebra la antepenúltima regata de la temporada con tres barquillos en la lucha por el título

Tres son las regatas que restan para la conclusión de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros y máxima es la igualdad entre los tres primeros clasificados. Las dos últimas victorias del Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, ha igualado la clasificación de una competición que está siendo liderada por el Isla de Lanzarote, barquillo que no ha bajado de la segunda posición en las seis regatas disputadas hasta la fecha.

La octava regata de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros será valedera para la segunda jornada del Trofeo “Isla de Lanzarote”. Los barquillos se preparan para disputar la antepenúltima regata de la temporada, y durante la semana han sido varias las embarcaciones que han aprovechado las tardes para entrenar en la bahía de Arrecife.

El Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, patroneado por Yonathan Umpiérrez, buscará la cuarta victoria de la temporada, la tercera de manera consecutiva, y seguir escalando posiciones en la clasificación de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 metros. El Isla de Lanzarote, patroneado por Alfredo Morales, defiende el liderato de la competición, y el Puerto del Arrecife, patroneado por Manri Rodríguez, se encuentra a un sólo punto del liderato.

El Maramajo cambia de patrón en esta octava jornada de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros. El barquillo del municipio de Teguise contará en esta ocasión con Bruno Farraiz a la caña, debido a la baja de Adrián García por asuntos personales. Villa de Teguise (Santiago González) y Playa Blanca (Alberto Santana), también quieren ser jueces en este tramo final de la temporada.

Las previsiones meteorológicas apuntan que en la mañana del domingo el viento soplará de dirección norte, con un ligero componente del este, con una intensidad de 16 nudos. Un viento que irá en aumento a medida que avanza la mañana, alcanzándose rachas de 20 nudos. Sin duda, será una regata dura debido a las condiciones que se esperan en el campo de regatas de la bahía de Arrecife.

La octava jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros ha sido programada para las 11:00 horas del domingo, teniendo como punto de encuentro el Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón. Una regata que se podrá seguir en directo a través del facebook oficial de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote (https://www.facebook.com/Federacion-insular-de-barquillos-de-vela-latina-de-lanzarote-380299448699262/)