Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› El fuerte Mestral ha sido el protagonista de la tercera jornada de la 29ª Semana Catalana de Vela,

El fuerte Mestral ha sido el protagonista de la tercera jornada de la 29ª Semana Catalana de Vela,

El fuerte Mestral ha sido el protagonista de la tercera jornada de la 29ª Semana Catalana de Vela,

 

El fuerte Mestral ha sido el protagonista de la tercera jornada de la 29ª Semana Catalana de Vela, correspondiente al segundo fin de semana, en el que compiten los Optimists y Cruceros.

 

Las duras condiciones meteorológicas han obligado a suspender las pruebas de cruceros y de G3 cuando ya navegaban. Con todo, G1 y 2 han podido realizar una prueba, demostrando toda su técnica y táctica.

 

Nublado y con frío comenzaba el día de hoy para los participantes del segundo fin de semana de la 29ª Semana Catalana de Vela celebrada en el Club Nàutic Cambrils. Desde primera hora de la mañana la oficina de regata estaba con plena actividad, para dar paso a la reunión de seguridad y al briefing de meteorología con Enric Agud.

 

La previsión se ha cumplido y el Mestral ha empezado a soplar, abriéndose claros y haciendo que el inicio de las pruebas fuera puntual.

 

De esta manera los regatistas estaban preparados en las dos áreas. Los tres grupos de Optimist y los cruceros son las clases que compiten este fin de semana.

 

El viento, sin embargo, ha llegado a los 40 nudos, y pese al esfuerzo del Comité de Regatas por continuar, éste se ha visto obligado a suspender las pruebas del G3 de Optimist y de cruceros.

 

Los Grupo 1 y 2 de Optimist sí han podido completar una única prueba, siendo su vencedor Arnau Gelpí del Balís, seguido de su compañero de Club Sebastian Riquelme. En tercera posición provisional se coloca Miguel Baena de Vilanova.

 

Mañana les espera una segunda y última jornada con bastante viento, esperando, sin embargo, que se puedan realizar buenas regatas.