Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Copa de España de ILCA 6. El malagueño Roberto Aguilar se proclama subcampeón en aguas baleares

Copa de España de ILCA 6. El malagueño Roberto Aguilar se proclama subcampeón en aguas baleares

Copa de España de ILCA 6.  El malagueño Roberto Aguilar se proclama subcampeón en aguas baleares

En la misma cita destacan la linense Raquel Retamero y el sevillano Alberto Medel.

17 de marzo de 2025.- Entre los pasados viernes 14 y domingo 16 de marzo se ha celebrado en aguas de Can Pastilla la Copa de España de ILCA 6, que contaba entre sus participantes con una amplia representación andaluza, entre ellos algunos integrantes del programa CEEDA que se lleva a cabo en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, como Centro Educativo de Excelencia Deportiva.

Tres de ellos destacan con buenos resultados, con un podio de la mano del joven Roberto Aguilar del CNM Benalmádena, subcampeón de España Sub 19, categoría que entre las niñas tiene en el séptimo puesto a Raquel Retamero del RCN de La Línea de la Concepción, y a Alberto Medel del CN Sevilla en el decimoprimer lugar masculino, los tres clasificados en el corte dentro del grupo oro.

Roberto Aguilar en podio

Hablamos con el entrenador Manuel Páez, a quien pedimos un análisis, «No han sido días fáciles, el primero no hicimos nada por falta de viento, aunque se llegó a dar una salida que fue anulada posteriormente. El segundo día fue muy largo, con una aplazamiento inicial hasta que el viento subía a 14/16 nudos y se completaban cuatro pruebas, y el último día se cerraba con tres pruebas el grupo oro y dos los plata».

En cuanto a los resultados, Páez se muestra satisfecho, «Por lo general bien, son buenos resultados, Roberto una pena porque llegó a estar primero el penúltimo día pero en la jornada final no se dieron las mejores condiciones para él, con poco viento y ola corta, y tampoco estuvo muy fino en algunas salidas, en cualquier caso el subcampeonato es un gran resultado», por lo que respecta a la regatista linense, «Demuestra que está ahí, con las niñas de su categoría y eso es lo importante, en esta ocasión empezó el campeonato sin estar al cien por cien físicamente por un resfriado y creo que eso le ha mermado bastante».

«Por último Alberto, bien, le falta peso para estar más arriba cuando sube el viento pero bien, ha tenido un buen resultado. Ahora toca afinarlos un poco más de cara al europeo al que van los tres», concluye Páez.