Portada ›› Vela ›› Vela clásica y tradicional

Roberto Olivieri: “El olor y el sonido de los barcos de madera es pura poesía”

El armador del Bárbara (1923) habla con fascinación de su barco centenario y de las regatas de veleros de Época: “Son museos flotantes”

XIX Copa del Rey Repsol de Barcos de Época- Los líderes se consolidan a falta de una jornada final con previsión de mucho viento

El Mariska se marca tres triunfos en tres jornadas y mañana conseguirá su primera victoria en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época. Máxima emoción en la clase Espíritu de Tradición, con el Lohengrin y el Happy Forever separados por un punto. Argos pone rumbo a su séptima victoria en Clásicos. Comet manda en la categoría Época Bermudiana y Spartan hace lo propio en Época Cangreja.

Carabela, el astillero español que nació del sueño de un visionario

Seis barcos construidos por Nick Kenyeres y Pepe Medina en los años sesenta y setenta participan en la Copa del Rey Repsol de Mahón

Mariska y Comet ponen rumbo a la victoria en la XIX Copa del Rey Repsol

El William Fife de 1908 y el Olin Stephens de 1946 han ganado las dos mangas disputadas en las clases Big Boats y Época Bermudiana. El Xaloc sopló con más intensidad de la prevista y propició una segunda gran jornada de regatas.

Los chubascos no impiden un estreno espectacular de la Copa del Rey Repsol

La salida se tuvo que aplazar dos horas por la presencia de una tormenta con aparato eléctrico sobre Menorca, pero al final todas las clases pudieron completar una prueba // Mariska (Big Boats), Spartan (Época Cangreja), Comet (Época Bermudiana), St. Christopher (Clásicos) y Happy Forever (Espíritu de Tradición) se colocan al frente de la general.

William Fife III, el arquitecto de la belleza naval

Hallowe’en (1926), Mariska (1908) y Viola (1908), tres obras del legendario diseñador escocés, se dan cita en la Copa del Rey de Barcos de Época de Mahón.

XIX Copa del Rey Repspol de Barcos de Época: una regata mundial

Medio centenar de barcos llegados de 13 países se citan en el evento organizado por el Club Marítimo de Mahón. La regata fue presentada hoy con la asistencia del presidente del Consell de Menorca. Mañana comienza el espectáculo.

Hospital La Paloma Pueblo Guanche vence el Campeonato Aguas de Teror mas reñido de la historia

Aprovechó el salir delante para vencer al Spar Guerra del Río

Gran estreno con viento del norte del Trofeo Cormorán – Vinyes Can Axartell

El viento ha acompañado en la primera jornada de la regata organizada por el Reial Club Nàutic Port de Pollença y que reúne a más de 50 embarcaciones y más 500 deportistas