Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Se espera a Herrmann y Davies, próximas entradas

Se espera a Herrmann y Davies, próximas entradas

Se espera a Herrmann y Davies, próximas entradas

Son 22 patrones que siguen compitiendo en la Vendée Globe y ocho de ellos están muy juntos en un grupo que debe terminar a principios de la semana que viene. La liberación debería llegar finalmente para Boris Herrmann (Malizia Seaexplorer) y Sam Davies (Initiatives Coeur) esta noche y mañana temprano cuando crucen la línea de meta con fuertes vientos y grandes olas para ocupar el 12º y 13º lugar respectivamente.

Tanto el alemán como la británica han reducido la velocidad a unos 10 nudos. El centro de baja presión se está desplazando hacia el sureste, lo que implica navegar de ceñida y puede obligarles a cambiar de bordo hasta la llegada, y eso significa que su hora de llegada ha pasado de este miércoles por la tarde a esta noche para el patrón alemán y a la mañana siguiente para la británica.

En la 14.ª posición, Romain Attanasio (Fortinet - Best Western, debería engancharse a la parte trasera de este gran sistema atemporalado que lo lanzará hacia la línea de meta.

Un radio de cien millas separan a Benjamin Ferré (Monnoyeur - Duo for a Job, 15º), Alan Roura (Hublot 16º), Tanguy Le Turquais (Lazare, 17º), Isabelle Joschke (MACSF 18º), Damien Seguin (Groupe Apicil 19º), Jean Le Cam (Tout commence en Finistère - Armor Lux, 20º), Conrad Colman (Amlin, 21ª) y Giancarlo Pedote (Prysmian 22º) Un grupo con un nivel de intensidad de chispazo que se incrementa oliendo meta. Vamos que se parece más a una Vendée Globe - Solitaire du Figaro al mismo tiempo. La batalla Final se presenta reñida y cuanto menos interesante. Dentro de este grupo, hay cuatro barcos con orzas rectas y cuatro foilers.

Jingkun Xu (Singchain Team Haikou, 31.º), celebrór el Año Nuevo chino durante su Vendée Globe es algo que ha querido compartir al comenzar el año de la serpiente, deseando a todos un «año tranquilo y armonioso y una salud excelente».

Y en la parte trasera de la flota, Manuel Cousin (Coup de Pouce, 32.º), Fabrice Amedeo (Nexans-Wewise, 33.º) y Denis Van Weynbergh (D'Ieteren Group, 34.º) también tendrán que atravesar un sistema tormentoso e inestable en el Atlántico Sur.