Buscando los alisios
W Hotels deja atrás las Islas Azores, tras una semana de navegación y se acerca a los vientos alisios. Alex Pella y Pepe Ribes por fin disfrutan de vientos estables de 20 nudos y navegación de través.Sin muchos cambios en las últimas 24 horas el W Hotels se mantiene en novena posición de la Transat Jacques Vabre.
Tras las obligadas reparaciones, Rivero y Parlier se concentran en llegar a los alisios cuanto antes La situación es favorable siempre que se escape al anticiclón para no estancarse
No falla, despues de la tormenta siempre viene la calma
El 1876 de Rivero y Parlier dejan atrás las duras condiciones borrascosas en el cumpleaños del francés. Las previsiones de ruta siguen favoreciendo al barco español.
Alex Pella y Pepe Ribes explicaban esta mañana cómo han pasado la terrible tormenta que les sacudió durante más de 24 horas.En estos momentos el W Hotels se encuentra al sur del archipiélago de las Islas Azores acercándose a los vientos alisios en novena posición.
Mike Golding y Bubi Sansó se las vieron canutas. Ahora, tranquilidad y buenos alimentos.
La Transat Jacques Vabre sigue, con bajas pero no para. Jean François Cuzon y Sébastien Josse han sido recuperado por un helicóptero
Está confirmado: Jean-François Cuzon y Sébastien Josse han sido recuperado por un helicóptero Puma del ejército portugués. Según la información aportada por la MRCC, estarían haciendo ruta hacia la base americana de Terceira.
1876 aguanta el temporal. El barco español pasa una noche complicada con vientos de hasta 50 nudos y olas de 10 metros.
Bubi nos comenta como lo vive a bordo co Mike Goldwin. Alex Pella y Pepe Ribes se encuentra en octava posición
¿Balón al centro?
Según Jean Le Cam que vino a hacer una visita al Centro de Prensa de la Transat Jacques Vabre en compañía de Yves Le Blévec (Actual), el cuarteto BT (Sébastien Josse – Jean-François Cuzon), Safran (Marc Guillemot – Charles Caudrelier), Veolia Environnement (Roland Jourdain – Jean-Luc Nélias) y Aviva (Dee Caffari – Brian Thompson) parece estar ubicado idealmente para afrontar las horas que vienen.
1876, el más veloz en una noche dura
El barco español ha promediado la mejor velocidad de la flota en las últimas 24 horas. Parlier y Rivero recortan millas merced a su estrategia Norte. Tras la noche con vientos de hasta 45 nudos, el día da una tregua antes de afrontar otra borrasca.
Un pequeño respiro
Parece que la situación mejora para los competidores de la Transat Jacques Vabre. Tras 24 horas sometidos a un régimen de navegación difícil, esta noche pasada les trajo la calma que todos necesitaban. Beneficiándose de vientos relativamente más flojos que los que les habían acompañado durante la jornada del miércoles, los dúos apreciaron sobre todo el hecho de poder hacer ruta en una mar ahora más dúctil, ¡Pero no nos engañemos! Las olas siguen impresionantes y todavía entorpecen la progresión de las embarcaciones.
Brit Air abandona
Armel Le Cléac'h y Nicolas Troussel, tras su escala técnica en Concarneau comunican esta tarde que se ven obligados a abandonar y a renunciar a participar en la Transat Jacques Vabre, por razones, esencialmente, de seguridad.
“Aventura oceánica”, la primera vuelta al mundo a vela 2.0
“Aventura oceánica”. Así se llama el proyecto que dará comienzo el próximo domingo 15 de noviembre a las 12:00 horas en los muelles del Real Club Náutico de Valencia, y en el que José Carlos Corral, capitán de yate y socio del RCN Valencia y Enrique Fenollosa, también capitán de yate, emprenderán la primera vuelta al mundo a vela que podrá ser seguida on line por los internautas.
El 1876 sorprende al salir de la sombra
El barco español desvela su posición en el Norte al dejar el “Modo Furtivo”. Rivero y Parlier están en la zona más cercana a la depresión junto con Hugo Boss.
La borrasca divide la flota
Un centro de baja presión ubicado al norte de Azores obliga a los participantes de la Transat Jacques Vabre a escapar de la zona en la que hay vientos de hasta 50 nudos. Siete barcos negocian la borrasca por el norte apartándose del recorrido ideal. Los cinco que van por el sur se mantienen muy cerca de la línea ortodrómica. El 1876 continuaba esta mañana en modo invisible mientras el Brit Air ya estaba muy cerca de la costa francesa donde se dirige a reparar una avería.