Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Juego de estrategias mientras no rujan los cuarenta

Los 40 rugientes aun no se mostraron como verdaderamente son. Buscando la puerta Atlántica, los solitarios de la Vendée Globe luchan por sacar el máximo partido de su barco. Por el sur de donde están, el rugido de los 20-30 nudos de viento con dirección Este, provoca la tentación para conseguir más potencia y velocidad. Es el gran juego del gato y el ratón... Sebastien Josse (BT) es lider situado a 26,4 millas por delante de la proa de Loick Peyron (Gitana 80). Yann Elies (Generali) completa el podio a 47,7 millas.

Vendée Globe. Viento por fin. La puerta del Atlántico a 2000 millas

Después del pozo de viento del centro del anticiclón de Santa Elena que tanto ha jugado con los galgos que van en cabeza de la flota las pasadas jornadas, la punta de lanza de esta Vendée Globe sigue su descenso hacia el Sur cayendo ya a poniente. El sistema de vientos establecido en esta zona les permite poner rumbo directo a la puerta Atlántica y entrar en los 40 rugientes. No se esperan cambios a partir de este sábado, pero el domingo será un momento crucial. Un día de preparación antes de meterse en las fuerzas en el Sur.

Regata de altura... con los barcos a la vista

Sébastien Josse, y Loick Peyron se alternan en la cabeza de flota, con un grupo de perseguidores cada vez mas juntos en una zona de vientos inestables donde los mapas meteorológicos se redistribuye periódicamente. Sólo Jean Le Cam ha tomado la determinación de ir solo y busca una opción hacia el este. En términos de meteo, las 36 próximas horas se presentas cruciales.

Unai Basurko es decimonoveno y sigue intentando recortar distancias

Trascurridos diecinueve días de regata, Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA) continúa rumbo al sur y sin problemas en la Vendée Globe

Empate técnico en la cabeza de la Vendée, los tres primeros en un pañuelo

En un cambio radical en en las condiciones meteorológicas al llegar al centro del anticiclón de Santa Elena, reagrupó al grupo que inicia la punta de la regata que navega en un pañuelo. El viento sopla flojo y rolón. Loick Peyron aprovechó la oportunidad para retomar el mando. La lotería se sortea en unas horas.

Loick Peyron es ahora el cazador. Sebb Josse asume el liderato de la Vendée Globe

Cambios en la Vendée Globe! Sebastien Josse tomó el control de la regata en detrimento de Loick Peyron, líder sólido durante 14 días. Jean-Pierre Dick cayó dos lugares de posición al 5º . El tiempo juega a sabotear la táctica en el grupo de cabeza.

Vendée Globe. La cuenta atras ha comenzado, se exigen decisiones tácticas ante el centro del anticiclón de Santa Elena

La cuenta atrás ha comenzado ... los barcos que navegan en cabeza de flota, navegarán con las mismas condiciones de rumbo y velocidad por aproximadamente un día más, antes de que tengan que negociar el centro del sistema de alta presión que se encuentra actualmente alrededor de 300 millas al sur del lider.

Jérémie Beyou, skipper del DELTA DORE abandona la Vendée Globe

Jérémie Beyou, ha comunicado a la Dirección de la regata Vendée Globe hoy miércoles por la mañana, que es absolutamente imposible realizar las reparaciones en su palo sin intervención externa.

Loïck Peyron se mantiene en cabeza pero siente en su nuca el aliento de sus perseguidores

Sin opción estratégica real, cada patrón todavía dudan acerca de la ruta. Un cambio en las condiciones de viento del anticiclón de Santa Elena puede condicionar los puestos de cabeza.

No hay cambios en este décimo quinto día de carrera en la Vendée Globe

Con los alisios del S presentes, soplando con una presión de 15 nudos para las unidades que navegan por el sector Se y de veinte más a oriente y al S, por donde navegan los que encabezan la regata, provoca con la diferencia en la orientación una velocidad para los galgos a mayores de casi tres nudos.