Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Séptima y última jornada del Trofeo de Primavera de Cruceros

Séptima y última jornada del Trofeo de Primavera de Cruceros

Séptima y última jornada del Trofeo de Primavera de Cruceros

El Real Club Astur de Regatas celebró el domingo la séptima y última jornada del Trofeo de Primavera de Cruceros. El GS1, de Fernando Alonso en la clase I, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas en la II y el Gin-Tonic III, de Fernando Sanz en la III fueron los vencedores en la manga de cierre.

El Bullbox, de Luis Noguera, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas y el Gin-Tonic III, de Fernando Sanz se llevaron el Trofeo en sus respectivas clases.

El domingo se disputó la séptima y última jornada del Trofeo de Primavera de Cruceros del RCAR. El viento sopló del nordeste flojo y mar prácticamente llana. Se realizó un recorrido de reloj de arena, con el comité situado en el centro del campo de regatas.

El GS1, de Fernando Alonso fue el más rápido en completar el recorrido de 8,40 millas, invirtiendo un tiempo de una hora, treinta y nueve minutos y quince segundos. Con este resultado el GS1, terminó en la segunda plaza de la general de la clase I. La segunda posición en la jornada fue para el Káiser, de Álvaro Alegría, tercero en la general del grupo. El ganador del Trofeo en la clase I fue el Bullbox, de Luis Noguera que no participaría en la última regata.

En la clase II, donde todo estaba por decidir, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas realizó una excelente regata ganando con claridad la manga y a la postre el Trofeo. El segundo lugar del día lo obtuvo el Jarr, de Luis Llano, que terminó en la tercera plaza de la general. Por su parte, el Aqua, de Santiago Glez-Quirós fue tercero, situándose segundo en la general.

El Espumeru, de Alberto Tablón concluyó con una victoria, y consiguió la segunda posición en la general de la clase III. El Gin-Tonic III, de Fernando Sanz que debutaba en el Trofeo con un segundo en la jornada se hacia con la primera plaza en la general. El Silfo, de José Ángel García cerró los puestos de pódium de la clase.