La Liga de Invierno Cíes – Rande levanta el telón en la Ría de Vigo teniendo a Bouzas por anfitrión
![La Liga de Invierno Cíes – Rande levanta el telón en la Ría de Vigo teniendo a Bouzas por anfitrión La Liga de Invierno Cíes – Rande levanta el telón en la Ría de Vigo teniendo a Bouzas por anfitrión](/var/masmar/storage/images/vela/regatas/la-liga-de-invierno-cíes-–-rande-levanta-el-telón-en-la-ría-de-vigo-teniendo-a-bouzas-por-anfitrión/1091765-1-esl-ES/La-Liga-de-Invierno-Cíes-–-Rande-levanta-el-telón-en-la-Ría-de-Vigo-teniendo-a-Bouzas-por-anfitrión_articlefull.jpg)
Una treintena de embarcaciones se darán cita en las aguas olívicas trazando un recorrido costero hacia el interior
El Comité de la Regata aprovecha la ventana meteorológica entre borrascas para sacar adelante la primera prueba
Viernes, 24 de enero de 2025.- La Liga de Invierno Cíes – Rande levanta el telón este sábado 25 de enero, teniendo por anfitrión en esta primera prueba al Liceo Marítimo de Bouzas.
Tras el éxito alcanzado en la edición anterior, con la puesta en marcha de esta propuesta deportiva que potencia la Clase Crucero de Vela, la segunda entrega llega, una vez más, fortalecida por las instituciones que la promueven, como son la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte; y la Diputación de Pontevedra, con el espaldarazo de la propia Real Federación Gallega de Vela y el Clúster Náutico Rías Baixas, así como de la propia Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo, indispensable como parte esencial del Clúster.
En esta edición de la Liga de Invierno Cíes – Rande de 2025, la organización cuenta con la entrada de dos patrocinadores privados como son Veneziani Yachting, líder desde 1.831en el sector de las pinturas y antiincrustantes para barcos y perteneciente al Grupo italiano Boero; y Ronáutica Marinas, especialista en la instalación de marinas y puertos, una empresa de carácter local con grandes actuaciones internacionales.
La previsión del Comité de la Regata es realizar una costera, a partir de las 15.00 h de la tarde, desde las inmediaciones de la ciudad olívica hasta Rande, al abrigo de las olas que estos días reinan en la costa gallega, aprovechando la ventana meteorológica que se abre entre borrascas.
El parte meteorológico pronostica una componente del suroeste, estable en los 12 nudos de intensidad de viento con puntas de 16, metiendo algo de agua en las horas principales del día.
Una treintena de veleros han confirmado su participación en esta primera jornada velística, que tomarán parte en las tres categorías convocadas como son Cruceros ORC, Solitarios y A Dos y Concentración Náutica.
A su término, el Liceo Marítimo de Bouzas ofrecerá una recepción a todos los participantes, en las instalaciones del club.
Durante las regatas organizadas en 2024, el promedio de embarcaciones que participaron era precisamente de una treintena, teniendo picos máximos de hasta medio centenar de veleros.
El John´n Jack, del galo Jean-Claude Sarrade, que navega por el Monte Real Club de Yates de Bayona, venció en la combinada del ORC 2-3 en la primera edición de la Liga de Invierno, en 2024. En la División de los 4-5 del ORC ganaba el Esquío, de Alejandro Castro, del Liceo Marítimo de Bouzas. Y en Solitarios y A Dos, gran triunfo del Bonaventure, de José Luís Ríos y María Jesús Montes, del Real Club Náutico de Vigo.
Son promotores de la Liga de Invierno Cíes – Rande, el Liceo Marítimo de Bouzas, el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Real Club Náutico de Vigo, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas y el Club Náutico San Adrián de Cobres, contando con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela, el Club Marítimo de Canido, el Clúster Náutico Rías Baixas y el patrocinio de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, con el patrocinio de Veneziani Yachting y Ronáutica Marinas.
Las pruebas son en su totalidad costeras, a una sola jornada y con un ambiente extraordinario al organizar cada club convocante de etapa, un cóctel de bienvenida a los regatistas en sus instalaciones.