Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› Turquía, Inglaterra, Alemania y España se juegan la II Greenwich Women’s Cup

Turquía, Inglaterra, Alemania y España se juegan la II Greenwich Women’s Cup

Turquía, Inglaterra, Alemania y España se juegan la II Greenwich Women’s Cup

Marina Greenwich acoge este fin de semana, 8 y 9 de marzo, la segunda entrega de la regata internacional de vela femenina, con las diez mejores tripulaciones que competirán todas contra todos en flota de seis barcos

Altea, 7 de marzo de 2025

El Club Náutico Marina Greenwich acoge la segunda prueba de la Greenwich Women’s Cup. Lo hace este fin de semana, 8 y 9 de marzo, con las diez mejores tripulaciones de Turquía (1), Inglaterra (1), Alemania (1) y España (7). Una regata que tiene como objetivo crecer y situarse como cita destacada en el calendario internacional, dentro de esta modalidad de regata, en flota arbitrada en el agua.

Una segunda entrega en la que, y a diferencia de la edición de 2024, en esta ocasión van a navegar dos jornadas. En la del sábado se espera cerrar el round robin, todas contra todas, dejando para el domingo la repesca en la que competirán las clasificadas desde el quinto puesto al décimo, con un programa establecido de dos pruebas. Las dos mejores de esta regata pasarán a la final directamente, decidiéndose el título al mejor de tres, más la puntos obtenidos en clasificación del round robin.

España cuenta con siete tripulaciones, destacando al RCN de Calpe que defiende el título de la mano de Sarah Moreau. El club calpino está presente con otro equipo, liderado por Inés Álvarez. Junto a ellas estarán representantes del RCN de Madrid, de Ana Yun; RCMT Punta Umbría, liderado por Aurora Pascual; RCM del Abra – Real Sporting con Lourdes Bilbao; RCR Cartagena, con Silvia Abella y RCN Torrevieja, con Aurora Pascual. A nivel internacional, Turquía está representada con el Istambul SC, liderado por Ruhigül Çelikel, Alemania con el Hamburger Segel-Club E.V con Anna Rupp e Inglaterra con Royal Thames YC London con Ella Brown.

El arranque de la competición se ha establecido a las 11.00 horas, en ambas jornadas, aunque puede verse modificado por condiciones meteorológicas. Las previsiones apuntan a unas buenas condiciones de viento para el sábado y con ligeros cambios para el domingo.