Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Edificio Castelar, Mercury y Granuja podio final del Mundialito de J-80 2021

Edificio Castelar, Mercury y Granuja podio final del Mundialito de J-80 2021

Edificio Castelar, Mercury  y Granuja podio final del  Mundialito de J-80 2021

Este domingo se celebró en la bahía de Santander, la segunda jornada del Mundialito de J-80 que determinaría el podio de la presente edición.

La flota de 13 unidades de monotipos (a la convocatoria no se presentaron tres unidades por diferentes motivos, averías etc) .salió a la mar en una mañana con una meteorología similar a la jornada sabatina, para dirigirse al campo de regata situado en el sur de la bahía entre los arenales y el puerto de Pedreña.

El recorrido, un barlovento sotavento de dos tramos con baliza de desmarque y entrada en popa que se regateó en dos mangas, la primera del día con un viento del Norte rolando al Noroeste que sopló con 15/17 nudos y rachas de 29, subiendo la presión en la segunda que cerraba el campeonato.

Respecto a la competición, el Edificio Castelar realizó una gran regata en ambas mangas de la mano del olímpico Diego Botín que firmó dos primeros y con un total neto de 3 puntos (descartó un 2º del día anterior) es el indiscutible vencedor del Mundialito.
El Mercury de Jaime Piris con un 3º y un 6º desbanca al gallego Granuja del segundo peldaño del podio, con 10 puntos netos igual puntuación que los gallegos pero con un 1º en la tarde del sábado).
Buena campeonato de Miguel Fernandez Vasco y su tripulación del Náutico coruñés en el Granuja que con un descarte de un DNC en la primera manga del día y un 3º en la que cerraba prueba sumaba netos los mismos 10 puntos.
4º puesto para el Etnia Barcelona de Peru Múgica, igualmente con 10 puntos netos pero peor average en mangas.
5º para Pichu Torcida con el Fredo Estrella del Norte que finaliza con 13 puntos netos.