Comienza el mundial de 420 en Atenas
Las tripulaciones participanmtes llevarán a cabo, en el día de hoy, a partir de las 14 horas, y en el campo de regatas de la bahía de Faliro (Atenas), un test que servirá para conocer el estado al que llegan al campeonato, asi como para aclimitarse a las condiciones de viento que, de seguro, influirán de manera decisiva en el desenlace de la prueba.
El Marítimo afianza el puesto de líder de la Copa Príncipe de Asturias. El francés 'Mouxquetaire' sumó ayer su tercera victoria consecutiva
La segunda jornada de la Copa Príncipe de Asturias volvió a dejar como líder por equipos al Real Club Marítimo de Santander, que ha incrementado aún más su ventaja sobre el Club de Vela de Arcachón, del que le separan ahora mismo 17 puntos, tres puntos más que ayer.
Ibiza. Trofeo AA.VV. de Talamanca de Optimist y Laser 4.7
El trofeo Asociación de Vecinos de Talamanca, destinado a las clases Optimist Y Laser 4.7 y bajo la organización del CN Ibiza, concluyó ayer con la disputa de la tercera jornada
Triple participacion del Nautico Sevilla en el undial de 4.20
Un total de tres regatistas, repartidos en dos tripulaciones que completa la catalana Carlota Masana, ha desplazado el Club Náutico Sevilla hasta Atenas para participar en el Campeonato del Mundo
TAU-Andalucía, el barco de Pichu Torcida hace buenas primeras partes pero no puede aguantar
Hoy se ha celebrado la segunda prueba de la Regata Breitling, cuarta del Circuito Audi MedCup. El viento ha vuelto a acompañar y se han celebrado tres mangas con un viento de unos 11 nudos, en las que el TAU Andalucía de Javier Banderas y Rafael Díaz ha realizado buenas primeras partes, pero no ha sabido mantenerse en las segundas. Es líder en solitario el Mean Machine, seguido del Matador y el Quantum. El TAU Andalucía ocupa la décima posición en la general.
El TP52 ONO consigue buenas marcas pero no puede mantener la velocidad en línea de meta
Jornada de infarto en la Regata Breitling con tres pruebas espectaculares y muy apretadas, en las que la flota voló sobre el mar. Distancias de 2 a 3 minutos distanciaron a las unidades al paso de las balizas del circuito. El TP52 ONO, de Iñaki Castañer, con base en Puerto Banús, realizó tres pruebas muy similares, con excelentes marcas en los primeros tramos, en los que llegó a situarse entre los 5 primeros, y pérdida de posiciones al paso de meta, donde la velocidad puntera de la flota lo relegaba a las posiciones 14, 12 y 11. Mean Machina consolida su liderazgo al frente de la general, mientras ONO pierde dos posiciones y se sitúa en el puesto 14
Leve mejoría del Desafío
Un sexto en la primera prueba, un tercero en la segunda y un décimocuarto en la tercera sitúan al Desafío en el puesto 12 de la clasificación general de la regata Breitling cuya segunda jornada ha finalizado en aguas de la bahía de Palma.
Peter de Ridder marca un nuevo record en este Circuito Audi MedCup, al acumular 11 victorias en 35 regatas disputadas.
Espectacular jornada para el Mean Machine de Peter de Ridder que con un segundo, un primer puesto y un séptimo, en las jornada del día hace más consistente su liderato con 7 puntos sobre el segundo clasificado, el argentino Matador de Guillermo Parada
El buen trabajo ejecutado por el Mean Machine hacen que escale al podio del Circuito Audi MedCup y empate a puntos con el segundo clasificado Artemis.
Mutua Madrileña ha cuajado una excelente jornada al lograr un cuarto puesto y dos quintos
“A pesar del pinchazo en la segunda prueba y del fuera de línea en la tercera, hoy hemos tenido un buen día –Nacho Postigo, navegante del Mutua Madrileña-. El fuera de línea ha sido un error nuestro, hemos dado la vuelta lo antes posible y llegamos a barlovento ante-últimos, pero en la última ceñida y en la última popa hemos metido una remontada que ni nos lo creemos. La verdad es que hemos navegado muy bien, una pena que no nos alla salido mejor las salidas porque podríamos haber hecho el día como el Mean Machine haciendo un par de primeros puestos, teníamos velocidad, la cabeza muy bien puesta en la regata. Estamos muy contentos!!
El CXG sigue siendo regular pero necesita optimizar sus puestos
El CXG sigue sin obtener buenos resultados en el difícil AUDI MedCup Circuit, luchando cada día por encontrar la mejor optimización del barco que les proporcione mayor velocidad.
