Portada ›› Vela

Madeira, último asalto para los Juegos de Londres para Blanca Manchón

La sevillana, líder mundial de la clase RS:X, afronta desde el viernes el Europeo en aguas lusas

La ruta hacia Auckland pasa por Taiwan

La flota se concentra frente a la costa de Taiwán para atacar el temido Estrecho de Luzón, donde les esperan condiciones meteorológicas inciertas. El CAMPER defiende su posición en cabeza, pero sus rivales se agolpan por popa antes de iniciar las maniobras necesarias para pasar este peaje en el camino hacia Auckland. El Telefónica continúa fiel a su posición al norte del pelotón, por donde ha logrado acercarse hasta 12,9 millas del líder en el reporte de las 14:00h.

Iker Martinez: "Vamos a tener un viento algo caótico. Nos armaremos de paciencia"

Esta mañana el “Telefónica” sorprendía a la flota de la Volvo Ocean Race con la decisión de virar repentinamente. Ahora, Iker Martínez explica la situación y la tripulación española se prepara para afrontar unas jornadas que serán “de locos”, en palabras del bimedallista olímpico.

Camper lidera la flota hacia el estrecho de Luzón

El CAMPER lidera la carga desde anoche, cuando superaba al Groupama al abrir la proa en un viento que entonces se mantenía en el rango de los 15-20 nudos. El barco de Chris Nicholson defiende hoy su posición por el sur, mientras por el norte el Telefónica y el PUMA viraban a media mañana para acercarse al carril de sus rivales. El viento ha amainado, pero el estado de la mar continúa dando una soberana paliza a las tripulaciones a medida que tratan de recortar distancias en su avance hacia el Estrecho de Luzón.

AVANCE : FUERTE TEMPORAL EN HORNOS. Historias de Hugo Ramón

No ha sido una solución fácil, pero después de hablar con el comité de regatas y con Cessna Citation, nos hemos dado cuenta de que no podemos afrontar cabo de Hornos con vientos que llegarán a 80 nudos. Hablar del cabo de Hornos, es maravilloso, es romántico y apela a la libertad, pero no hay que olvidar que la fama que tiene es bien merecida.

Telefónica vira primero en su aproximación a Filipinas

La flota se divide tras navegar en paralelo durante toda la noche: el “Telefónica” y el “Puma” cambian de estrategia

Un campeon absoluto de optimist y el liderazgo del ranking regional de laser radial, los grandes exitos del RCM de Aguete durante este pasado fin de semana

Andrés Alvarez se proclama Campeón Gallego Absoluto de Optimist y Rafael Campelo lidera el ranking gallego de Laser Radial
Estos resultados consolidan al Club pontevedrés entre los mejores equipos de regatas de Galicia, gracias a su trabajo de escuela

Primeras millas de la cuarta etapa hacia Auckland con la mirada puesta en el Norte de Filipinas, primer paso obligado del recorrido

Esta madrugada en Sanya (China), medianoche en España, el “Telefónica” retomaba su camino en la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race. El barco español era el primero en salir de la ciudad china para por fin poner rumbo a Auckland (Nueva Zelanda), final de la etapa que llevará a la flota, por octava vez en la historia de la vuelta al mundo, a la conocida como “ciudad de las velas”.

Cool Wave del Real Club de Regatas de Alicante, ganó en la categoría A 2 de la II edición de las 80 millas disputada el pasado fin de semana en Torrevieja.

Cool Wave de Luis Rodríguez Puche, del Real Club de Regatas de Alicante, ganó en la categoría A Dos de la II edición de las 80 millas disputada el pasado fin de semana en Torrevieja. Una regata de las más interesante en la que 12 embarcaciones se enfrentaron al merecido trofeo.